CategoríaCreación de empresas

¿Cómo afecta el IVA a los emprendedores?

0

¿Cómo afecta el IVA a los emprendedores? - emprendedores1Las medidas adoptadas por el gobierno supondrán un desafío a la tesorería de los emprendedores, autónomos y pequeñas y medianas empresas. El IVA superreducido se mantiene en el 4% y, en el caso de la entrega de viviendas, pasará a aplicarse el 10% a partir del 31 de diciembre de 2012. Por su parte, el reducido pasa del 8% al 10%. Las entradas a espectáculos o la práctica de deporte, que se encontraban en este grupo, cambian de grupo de tributación pasando del 8% al 21%. Por último, el general también aumenta del 18% al 21%.

La empresas y emprendedores, para evitar el descenso de las ventas, se encuentran en la difícil situación de tener que mantener los precios actuales. Este hecho supone una importante pérdida de margen. Por otro lado, también se produce un aumento de retenciones y pago a cuenta. Entre estas subidas, podríamos destacar el incremento del 7% al 9% del tipo de retención a los rendimientos de los profesionales que inicien su actividad.

Las expectativas fiscales que se tenían con la nueva ley de impulso a la creación de empresas difícilmente se podrán cumplir. A pesar de ello, la ley podría incluir aspectos muy positivos para los emprendedores. Algunos de estos serían la posibilidad que los empresarios que hayan fracasado en su primer proyecto, puedan librarse de las cargas. Por otro lado, se simplificarán los trámites administrativos y se facilitará la apertura de los negocio. Además, está previsto fomentar la internacionalización y regular los business angel.

Si te interesa mejorar las finanzas de tu empresa, y necesitas capacitarte en esta área, en IEBS contamos con programas de desarrollo en finanzas y un Master en Finanzas del cual te puedes informar en nuestra web.

Eva Rodriguez Alvarez

Actualmente soy Ecommerce & Digital Marketing Manager en Dosde Publishing. Soy Licenciada en Periodismo, Master en RRPP y Comunicación, y Postgraduada en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación... Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes