Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

31 Jul 2018
7 comentarios

Claves Imprescindibles para elegir Plantilla de WordPress

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Dani Collada

Como Diseñador Web WordPress que soy, conozco la experiencia de realizar una web entera desde cero y una vez acabada, darte cuenta que la plantilla WordPress no está optimizada para posicionar, y tener que cambiarla prácticamente entera. Como es un momento importante a la hora de hacer una web, voy a explicaros los puntos en los que debéis de fijaros a la hora de elegir una plantilla WordPress. Si eliges bien desde el principio, te ahorrarás mucho tiempo después, cambiando código html y css. Incluso no necesitarás instalarle gran cantidad de plugins, que hacen que tarde mucho en cargar la web.

Con estos consejos conseguirás que las visitas a tu página aumenten, y el usuario pueda tener una mejor experiencia dentro de tu web. La usabilidad no solo es importante para la persona que navega, Google también lo tiene muy en cuenta a la hora de posicionar.

Sin demorarnos más aquí tienes claves de diseño web para encontrar una plantilla perfecta con la que sacar el máximo rendimiento a tu WordPress

Las 6 claves para elegir plantilla de wordpress de Calidad


1# Elige una Plantilla WordPress Responsive

Como Diseñador Web especializado en WordPress, confirmo que una de las cosas que hoy no se pueden negociar a la hora de elegir una plantilla wordpress es una cosa: Que sea responsive. Esto quiere decir que en cualquier tipo de dispositivo se adaptará sin que nosotros necesitemos configurar.

Transformará el menú y la distribución de las fotos y textos, y hará mas navegable la página de cara al usuario. Además es un factor SEO importante ¿O a caso veis muchas páginas no responsive en las primeras páginas de Google? Pues lo cierto es que no.

2# Que sea Personalizable

Si no eres experto en tocar el CPannel de tu hosting, y no te apetece enmarronarte tocando el código de tu web, es IMPRESCINDIBLE que ya venga con todas las opciones de personalización desde el menú WordPress. Que te permita cambiar fácilmente la tipografía, los colores y mover a tu antojo las imágenes y textos. Aunque en algunos casos no viene de serie, si la plantilla permite descargarte el Visual Composer yo siempre lo recomiendo, es un alivio a la hora de maquetar la web.

3# Que el contenido sea el Rey

La fuerte competencia que hay en todos los sectores, nos hace tener que tener muy claro el nicho al que nos dirigimos y el contenido que vamos a crear para esos usuarios ¿que es lo que va a aportar mi blog que no aportan otros? Esa es la clave de todo. Nos es necesario inventar la bombilla, pero si darle al usuario exactamente lo que quiere.

El diseño de tu web tiene que ir en consonancia con el contenido que compartes. Para que nos entendamos, no es lo mismo un blog de cuidados para bebes, que un foro sobre la caída del cabello. Por tanto la mejor plantilla, siempre será en la que los usuario de tu nicho se sientan más cómodos.

4# Código HTML y CSS coherente

Para Google las tripas de tu web son muy importantes. Puede parecer que tu web es bonita y carga rápido, pero si no tiene un HTML y un CSS coherente y optimizado para los ojos de Google, olvídate de posicionar. Para ello es necesario que tu plantilla sea compatible con plugins como WP Super Caché o W3 Cache, que con unas sencillas pautas, dejarán tu web lista para posicionar.

5# Con Sidebars sin pluggin

 Asegúrate también que tu plantilla wordpress tiene entre sus opciones la colocación de sidebars en los artículos de tu blog. Es importante ya que ahí es donde colocarás gran parte de la información relevante de tu web. Cosas como los botones de compartir, tus categorías o productos que vendas en caso de ser un ecommerce.

Aunque podrías ponerlos con Plugins, existiendo un numero tan grande de plantillas wordpress premium con esta opción, es una tontería elegir una que no lo tenga.

6# A veces lo barato sale caro 

Siendo sincero yo no soy partidario de pagar si puedes conseguir algo gratis, pero lo cierto es que en estos casos, no existe la calidad gratuita. Por tanto yo siempre recomiendo comprarla. Por menos de 40 euros tendrás todo lo que necesitas para ponerte manos a la obra con tu web. Piensa además que las plantillas son reutilizables y que puedes usarlas tantas veces quieras en los diseños de tus webs futuras … No lo veas como un gasto, sino como una inversión.

¿Quieres aprender a crear un blog con WordPress? No te pierdas este ebook paso a paso y consigue tu blog. ¡Descargarlo ya!

ebook_wordpress 

Conclusión sobre las plantillas WordPress

Sin duda con estos consejos sobre como elegir una plantilla premium de calidad darás en el clavo, y podrás obtener una web optimiza para posicionar en Google. Obviamente solo con la plantilla wordpress no basta, hay mucho trabajo y contenido escrito detrás, pero al menos puedes estar seguro de que las herramientas para conseguirlo no te están limitando. 

Si tenéis cualquier duda, podéis dejármela en comentarios y os responderé sin ningún tipo de problema. Muchas gracias por leerme.

¿Tú también quieres convertirte en un verdadero profesional del WordPress, pero no tienes tiempo? Entonces no te pierdas nuestro Master en Marketing Digital + Especialidad con el que aprenderás a determinar, gestionar y llevar un seguimiento de campañas de captación online de la forma más eficiente posible, gracias a una metodologías 100% online, avalada por miles de alumnos en todo el mundo. ¡No te lo pienses y pide información!

Master en Marketing Digital + Especialidad

Aprende a gestionar campañas de captación online

¡Me apunto!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

7 comentarios en “Claves Imprescindibles para elegir Plantilla de WordPress”

  1. Guau, muy buena esta guía sobre temas para WordPress :O Es un tema súper interesante, pero a veces puede resultar demasiado amplio. Tu post es muy útil para ordenar todas estas ideas y tomar una buena decisión 😀 Muchas gracias!!

    1. Buenos días Raúl,

      ¿Qué tal? Muchas gracias por tus comentarios, me alegra mucho ver que te gusta el blog. No dudes en suscribirte a nuestro blog si quieres que te llegue info todas las semanas.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: