CategoríaDigital Business

CrossBorder: Internacionaliza tu empresa sin tener presencia física

Tiempo de lectura: 4 min
0

El CrossBorder es el intercambio de mercancías por medio de una frontera. En los últimos años, el comercio global ha causado un incremento sustancial en el transporte transfronterizo, lo que, a su vez, ha creado grandes oportunidades de internacionalización para compañías de todos los tamaños. 

Los pagos CrossBorder transfronterizos o transacciones transfronterizas, involucran cualquier intercambio de dinero que cruza la frontera de un país o región, comenzando en una jurisdicción y terminando en otra.

Te puede interesar: Executive MBA Online

Infografía

Industria 4.0: ¿Qué tecnologías recoge la cuarta revolución industrial?

Descargar

¿Cómo ayuda el crossborder a la internacionalización de una empresa?

Gracias al CrossBorder, se consigue un ahorro considerable en la internacionalización de las empresas al no tener que invertir en constituir una empresa local ni tiene necesidad de buscar locales físicos ni personal en los países de destino.

Todas las operaciones se realizan en moneda local y se reciben los fondos en euros, dólares o libras esterlinas.

Así mismo, sirve como herramienta para estudiar qué tipo de cliente, qué ticket medio y qué tipo de productos o servicios van a tener más aceptación en los mercados, para qué, si la facturación lo permite, podamos dar el salto a tener entidad local.

Diferencias entre internacionalización tradicional y eficiente

Ahora que ya sabemos qué es el crossborder, veamos las principales diferencias entre internacionalización tradicional y eficiente son las siguientes:

  • Con la tradicional necesitamos entidad y sede local, con la eficiente no
  • Con la tradicional la inversión es mucho mayor que con la eficiente
  • La eficiente es mejor para empresas de nueva creación o pocos recursos financieros
  • La eficiente nos permite hacer estudios de mercados en tiempo real como paso previo a una internacionalización de empresas tradicional

Beneficios del CrossBorder en ecommerce

A continuación, estos son los diferentes beneficios del crossborder en ecommerce:

Educación

Nos encontramos con uno de los sectores en los que la internacionalización de empresas más se puede beneficiar del CrossBorder. Más si cabe en un continente como América Latina con el que compartimos idioma. También por ser, en la mayoría de las ocasiones, servicios que se toman online.

Movilidad

El sector del travel es uno de los que mayores beneficios puede sacar con el CrossBorder. En otros países la bancarización, la posesión de tarjetas de crédito o débito y que estas estén habilitadas para transacciones internacionales, es muy baja, bajísima. Por eso, ofreciendo medios de pago alternativos, las empresas del sector conseguirán una mayor conversión en sus operaciones, y aumentar la fidelización de los clientes al ofrecer unos medios de pago que le son amigables y conocidos.

Executive MBA Online

Adquiere los conocimientos necesarios para afrontar los retos del mundo empresarial

¡Quiero informarme!

Salud

Por otro lado, la telemedicina es otro de los sectores que se puede beneficiar enormemente de este tipo de internacionalización de empresas. Esto permite acercar asesoramiento médico a cualquier lugar del mundo en que la regulación nos permite el CrossBorder adaptando nuestra web a los medios de pagos locales y cubriendo las necesidades del cliente final con unas formas de pago que le son amigables y conocidas.

Otros

Destacamos también en la internacionalización de empresas eficiente, el sector lúdico y de ocio, la venta de entradas a espectáculos, eventos, conciertos, festivales, etc. Este es uno de los que más se beneficia del CrossBorder. Si a eso le añadimos que nuestro país es una potencia en cuanto a clubes deportivos con un gran palmarés, la venta de entradas, merchandising y demás, está garantizada.

Retos de la internacionalización de empresas

En un entorno de crisis o recesión en el que nos encontramos y viendo que cada vez el escenario económico será más volátil, la internacionalización de empresas no será algo optativo, sino imprescindible. 

Si a eso le añadimos que gracias a los cambios regulatorios podemos con el CrossBorder ofrecer productos y servicios en otros países sin necesidad de entidad ni presencia local, ofreciendo medios de pago locales, que hacen aumentar en un 80% la tasa de conversión y nos permite recibir los fondos en euros, dólares o libras esterlinas, la internacionalización de empresas no va a ser un lujo o algo exótico, sino algo imprescindible para la supervivencia de las mismas.

Conclusión

La internacionalización de empresas eficiente no ha venido a acabar con la internacionalización tradicional. Es más, gracias al CrossBorder va a permitir que empresas que jamás se planteaban internacionalizar lo puedan hacer.

Además, esto le permitirá hacer un estudio de mercado en tiempo real, afinar más las inversiones en marketing, captación, desarrollo de producto y/o servicios que le permitirá con el tiempo y cuando la facturación lo haga oportuno, dar el salto al país en cuestión y poder montar entidad local y sede física.

En resumen, la internacionalización de empresa eficiente, es el trampolín natural y lógico a la internacionalización de empresas tradicional.

¿Qué te ha parecido este post sobre crossborder e internacionalización de empresas? Deja tus comentarios y ¡comparte!

Y si quieres convertirte en un líder futurista e innovador capaz de anticiparte a los cambios, fórmate con el Executive MBA Online. Este programa pretende ser un catalizador para la carrera profesional «C-Suite» con el objetivo de aportar confianza a sus participantes en la gestión del cambio y la toma de decisiones en entornos VUCA, así como consolidar sus conocimientos y competencias digitales para aplicar las palancas de crecimiento y transformación en los niveles más altos. ¡Te esperamos!

Executive MBA Online

Adquiere los conocimientos necesarios para afrontar los retos del mundo empresarial

¡Quiero informarme!

Manuel Antonio Gaviño Martín

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes