CategoríaCreación de empresas

Desciende el número de emprendedores en España

0

Desciende el número de emprendedores en España - Maletín 209x300La actividad emprendedora ha disminuido en un 15,7% en España, según indica el Informe GEM 2010 de IE Business School y que publica el diario Expansión. Este informe recoge cada año la situación de los emprendedores en más de 50 países.

España se sitúa entre los seis países menos emprendedores de los 59 analizados por el estudio. Esto se debe en gran parte a la crisis, que ha hecho que mucha gente de un paso atrás a la hora de montar una empresa.

Entre las condiciones del entorno que los expertos valoran peor se encuentran el acceso de los emprendedores a la financiación, la insuficiente educación y formación para emprendedores y las cargas burocráticas e impositivas relacionadas con la actividad emprendedora.

El perfil del emprendedor es un hombre de 36 años con estudios universitarios y de renta alta. Según el estudio, el número de emprendedores por necesidad ha aumentado, como alternativa de autoempleo frente a la situación laboral actual. También se indica cómo en España existe una elevada cantidad de inmigrantes, sobretodo europeos comunitarios, que son emprendedores. Muchas personas, al quedarse en paro, han decidido montar su propio negocio para salir a flote y para ello, la formación es algo fundamental para sacar adelante un negocio

Eva Rodriguez Alvarez

Actualmente soy Ecommerce & Digital Marketing Manager en Dosde Publishing. Soy Licenciada en Periodismo, Master en RRPP y Comunicación, y Postgraduada en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación... Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes