CategoríaTecnología

«Para las empresas de hoy en día somos pura información sobre nuestros hábitos de consumo»

Tiempo de lectura: 4 min
0

El pasado 2 de junio celebramos DigitalSummit MX, el primer evento presencial más importante de Transformación Digital y Tecnologías de la Web 3.0. después de la era post-covid. Por eso, si te lo perdiste, en este artículo te hacemos un resumen de lo aprendido.

Te puede interesar: Master en Transformación Digital

Qué aprendimos en el Digital Summit MX

El pasado 2 de junio desde IEBS organizamos la primera edición del DigitalSummitMX un evento en el que se habló de Transformación digital, Inteligencia Artificial, Metaverso, NFTs, nuevos modelos de negocio, y un sinfín de estrategias con un único exponente común: la digitalización. Miles de personas pudieron seguir el evento tanto presencialmente, en CDMX, como en el metaverso, como desde los diferentes streamings que se han habilitado para el evento.

En primer lugar tuvo la palabra Fernando Osnaya, responsable de Desarrollo de nuevos negocios en Latam de IEBS, que recalcó la felicidad por la inauguración de la nueva sede y por haber retomado la presencialidad en los eventos.

La primera mesa fue inaugurada por Oscar Fuente, Fundador de IEBS y Angélica Speich, quienes hablaron sobre los retos y oportunidades de la transformación digital y de la Web 3.0. Oscar recalcó en la falta de uso de la tecnología que está a disposición cuando dijo “no aprovechamos la tecnología actual y la deberíamos ponerla a disposición de nuestros alumnos. Este es el principal foco de IEBS.”

Angélica Speich, por su parte, hizo hincapié en la anticipación de necesidades, cuando los productos y servicios se nos ofrecen antes de que seamos conscientes de que los necesitamos. Las soluciones automatizadas son el futuro y nos miden en tiempo real. El avance de PLN, Procesamiento del Lenguaje Natural es exponencial, comentaba Angélica.

En la segunda ponencia de la tarde se habló sobre Metaverso, NFTs y la irrupción tecnológica que esto conlleva. La ponencia fue de la mano de Jorge Alor, Fundador y CEO de la empresa BNN. Jorge quiso poner el foco en el dato y en el poder de la información, cuando comentó que “todas las empresas quieren tus datos. Para las empresas de hoy en día somos pura información sobre nuestros hábitos de consumo. Los influencers están cambiando la norma establecida».

Master en Transformación Digital

Adquiere los conocimientos necesarios para afrontar los retos del mundo empresarial

¡Quiero informarme!

El siguiente turno fue para Esther Riveraoll, Fundadora y CEO en Alldatum Business, quien habló sobre la Inteligencia Artificial y nos desveló la convivencia de esta tecnología en el mundo Cloud. Esther nos comentaba la necesidad de evolucionar y no estancarse en la manera de hacer las cosas como justificación de que siempre se ha hecho así.

La fundadora de Alldatum Business textualmente comentó: “Ya no valen los planes de negocios a largo plazo. Año a año hay que evolucionar. Te equivocas al principio, aprendes, mejoras y entonces creces.” Y no le falta razón, y si no que le pregunten a empresas como Blockbuster o Nokia. La importancia de evolucionar al mismo ritmo que lo hace la tecnología es fundamental.

Después de una breve pausa, se inició la primera mesa redonda, sobre Educación Digital, upskilling y reskilling, moderada por Fernando Osnaya en la que participaron Sergio Porragas, Director de Operaciones en OCCMundial, Oscar Fuente, Fundador de IEBSs, Miguel Alegre, CEO en ISDI MX y Juan Carlos Zamudio Director Académico de IUV Universidad. La mesa de debate fue muy interesante y, a pesar de que hubo diferentes opiniones y puntos de vista, los participantes coinciden en que estamos en un momento disruptivo.

La crisis sanitaria ha acelerado la digitalización y es momento de usar la tecnología al servicio de la formación. También coincidieron en la importancia de las habilidades blandas o soft skills, y el aprender a aprender ya que vivimos en un mundo en constante cambio.

Estudio

Informe Adaptación Digital 2022

Descargar

El último panel de la noche fue muy inspiracional y participaron Baltazar Rodriguez, Technology Evangelist en IBM, José Luis González, Gerente de conversiones en Bitso y Oscar Fuente como moderador. Se habló de la descentralización, la tokenización de la economía. Baltazar nos comentaba que ya vivimos tokenizados, pero lo que un cambio significativo sería el hecho de digitalizar la economía, porque eso sí habilitaría nuevas oportunidades.

¿Qué te parece nuestro evento de transformación digital? Deja tus comentarios y ¡comparte!

Y si quieres convertirte en un experto en el ámbito, fórmate con el Master en Transformación Digital de IEBS. Con este programa conocerás las ventajas y la importancia de todas las tecnologías digitales actuales, y aprenderás métodos y técnicas para analizarlas y evaluarlas implementando sólo aquellas de mayor rentabilidad para tu organización. Además, aprenderás a diseñar, ejecutar y controlar proyectos de transformación digital que evolucionen a tu organización a otro nivel. ¡Te esperamos!

Master en Transformación Digital

Adquiere los conocimientos necesarios para afrontar los retos del mundo empresarial

¡Quiero informarme!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

Síguenos en las redes