El sector servicio es el elegido por el 90% de los emprendedores para comenzar su negocio, según se habló en la presentación del Primer Encuentro de Jóvenes Empresarios de Castilla y León que se celebrará este fin de semana en Miranda.
Según Fernando Escobillas, presidente de la Cámara de Comercio de Castilla y León, el sector servicios es muy adecuado para los emprendedores que empiezan a formar un negocio, porque es una rama «donde es más fácil generar actividad“.
El sector servicios conlleva menor riesgo que otros sectores y además tiene un menor coste. Ésta es una de las principales ventajas que hace que muchos emprendedores comiencen por este sector.
El presidente de la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Castilla y León (AJE), Ángel Luis Llorente, insistió además que el sector más escogido por los emprendedores es el de servicios, aunque “no cabe duda de que es la industria la que al final más puestos de trabajo genera y también más riqueza”.
El Primer Encuentro de Jóvenes Empresarios de Castilla y León, que ya cuenta con más de 30 inscritos, supondrá una gran oportunidad para los jóvenes empresarios. En él se les facilitarán herramientas para que su negocio prospere y puedan “hacer negocio entre ellos”, tal como indica la AJE, que considera el asociacionismo una opción muy importante en estos tiempos. “No sería la primera vez que se crean empresas entre personas que se han conocido en citas de este tipo”, añade Llorente.
Además, se hará hincapié en la importancia de la formación empresarial cómo complemento a los conocimientos técnicos y que influye en la correcta marcha de un proyecto.