CategoríaTecnología

El Ministerio de Ciencia premia a proyectos tecnológicos innovadores

0
  • La ministra avanzó ayer que su Departamento está trabajando actualmente en nuevos planes para mejorar la competitividad del sistema científico español.

El Ministerio de Ciencia premia a proyectos tecnológicos innovadores - micinn 300x150Este nuevo enfoque tiene como premisa básica la incentivación de la ciencia y la investigación como única alternativa para recuperar la senda del crecimiento económico español. El Ministerio de Ciencia e Innovación se encuentra actualmente trabajando en la Estrategia Estatal de Innovación que pretende situar a nuestro país como novena potencia mundial en términos de innovación en el año 2015. Esta estrategia comprende un conjunto de actuaciones desarrolladas en torno a ejes de financiación, mercados, internacionalización, cooperación territorial y personas.

NOVEDADES EN LAS LÍNEAS ICO

Garmendia ha adelantado que, en las próximas semanas, el Ministerio de Ciencia e Innovación firmará un convenio con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), que permitirá movilizar 1.000 millones de euros “para incentivar a la banca a financiar proyectos innovadores” y que contemplará como actuaciones principales el apoyo a la financiación bancaria de proyectos de innovación, la cofinanciación directa de grandes proyectos y un programa de capital riesgo para empresas innovadoras. Por otro lado, hoy se ha presentado la nueva línea ICO- Directo que permitirá a los autónomos solicitar financiación directamente al ICO, siendo éste el que decidirá la concesión de los créditos (sin pasar por la mediación de un banco, como hasta ahora) y asumirá su riesgo al 100%.

APUESTA POR LA TECNOLOGÍA

Además de esta cuestión, la ministra destacó también la creación de empresas de base tecnológica a través de las ayudas NEOTEC del CTI que, en los primeros cinco meses de este año, ha aprobado un 17% más de ayudas que en el mismo periodo del año 2009. A esto se le suman hoy los datos de solicitudes de la sexta convocatoria del programa CENIT, la tercera lanzada hasta ahora con un mayor número de solicitudes: un total de 39 propuestas de grandes proyectos de cooperación público-privada en I+D en los que participan casi 500 empresas.

Finalmente, la Ministra de Ciencia e Innovación ha enumerado algunas de las medidas incorporadas en la futura Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Entre ellas ha adelantado la implantación de un contrato para los investigadores que comienzan su carrera científica o el establecimiento de “pasarelas” o equivalencias de escalas entre Universidades y Organismos Públicos de Investigación.

Índice de contenidos

Fuente: emprendedores.es

Eva Rodriguez Alvarez

Actualmente soy Ecommerce & Digital Marketing Manager en Dosde Publishing. Soy Licenciada en Periodismo, Master en RRPP y Comunicación, y Postgraduada en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación... Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes