CategoríaInnovación

Emprendedores españoles califican a Steve Jobs de revolucionario

0

Emprendedores españoles califican a Steve Jobs de revolucionario - STEVE JOBS 300x218La muerte de Steve Jobs, ayer 6 de octubre, revolucionó el mundo empresarial, informático y tecnológico en general. Se iba un grande de la tecnología, un visionario de increíble talento que levantó una empresa como Apple y la llevó a su punto más álgido.

Tras luchar contra una grave enfermedad, el hasta hace poco CEO de Apple perdía su batalla más difícil.

Los emprendedores españoles han calificado a Jobs de revolucionario, mostrando su tristeza por la pérdida de quien ya era todo un símbolo. La agencia EFE recogía recientemente algunas declaraciones de emprendedores, periodistas y profesionales de Internet y sus reacciones ante la muerte de Jobs.

Rodolfo Carpentier, presidente de Digital Asset Deployement (Dad), que actúa como «incubadora» de empresas, declaraba que Jobs «es un icono de la tecnología y uno de los pocos que ha entendido el siglo XXI antes de que llegara y después».

Respecto al futuro de la empresa, las acciones en Bolsa han caído y se recuperan muy lentamente. Pero tanto usuarios como emprendedores españoles, confían en que Apple seguirá ocupando una posición de liderazgo. Según declaraciones de a EFE de Carlos Jiménez, fundador de la empresa de seguridad Secuware y creador de numerosas aplicaciones para el mundo digital, comenta que «la llama de Steve, sigue en la gente de Appel. Es un líder a imitar» y la empresa «seguirá su estela».

Las redes sociales se hicieron eco inmediato de la noticia. El director de desarrollo de Tuenti, Sebastián Muriel, comentó que Steve Jobs es «una figura imprescindible» para los amantes de la tecnología y que la ha acercado a la sociedad. «Ha despertado admiración y ha incrementado el prestigio de los auténticos protagonistas de la construcción de la nueva sociedad: los técnicos, los ingenieros, los desarrolladores».

En declaraciones a Efe, Mario Tascón, periodista y experto en nuevas tecnologías, ha definido a Steve Jobs como un «visionario» que, sin lugar a dudas, será reconocido por la historia «como una de las figuras que ha cambiado el mundo».

Es así como el mundo emprendedor ve a Steve Jobs. Como un emprendedor, empresario y revolucionario que ha dedicado su vida a lo que más amaba: la tecnología.

Eva Rodriguez Alvarez

Actualmente soy Ecommerce & Digital Marketing Manager en Dosde Publishing. Soy Licenciada en Periodismo, Master en RRPP y Comunicación, y Postgraduada en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación... Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes