CategoríaCreación de empresas

“Los emprendedores aprendemos de los errores”

Tiempo de lectura: 3 min
0

El pasado jueves en IEBS celebramos el Entrepreneur Day, un evento que reunió a grandes referentes internacionales del ecosistema emprendedor. Además, durante el evento también se realizó el Startup Pitch Contest, un concurso de Elevator Pitchs en el que se seleccionaron cuatro proyectos finalistas entre más de cien registros. ¿Quieres saber los insights que sacamos del Entrepreneur Day 2021? ¡Sigue leyendo!

Te puede interesar: MBA in Digital Business

Índice de contenidos

Entrepreneur Day 2021

El pasado jueves desde la escuela organizamos una nueva edición del Entrepreneur Day 2021, un evento inspirador en el que emprendedores forjados a sí mismos contaron de primera mano sus experiencias vitales llenas de consejos y recomendaciones en el inicio y transcurso de sus proyectos. 

En primer lugar, tuvo la palabra Tom Horsey, Co-fundador de StartupLabs y CMO de Mox, además de emprendedor en serie con más de 20 proyectos empresariales a sus espaldas. Según Tom, los emprendedores “aprendemos de los errores, de los éxitos aprendemos más bien poco”. Destacó que la resiliencia ha de ser una capacidad permanente de los emprendedores, ya que esta es la forma de la que él mismo resurgió de sus primeros emprendimientos que resultaron ser un gran fracaso. De hecho, su sexto proyecto fue el que funcionó.

La siguiente sesión del Entrepreneur Day 2021 estuvo a cargo de Vincent Speranza, Director de Endeavor MX, una organización global que selecciona y apoya a emprendedores de alto impacto para catalizar su proyección a largo plazo. Vincent contó cómo los primeros emprendedores montaron Sillicon Valley, con un propósito claro y mucho foco en lo que hacían. Según Vincent, el propósito es la razón de existir de una organización, y sin propósito los negocios dejan de tener alma aumentando así la probabilidad del fracaso.

Por otro lado, y según Orfeo Balboa, Director de Órbita Aceleradora Empresarial, se ha incrementado la velocidad de aparición de nuevos unicornios a nivel mundial, y eso significa que están haciendo bien las cosas, que el ecosistema de emprendimiento funciona, y que las aceleradoras se están convirtiendo en el socio clave para el éxito.

MBA in Digital Business

Aprende a emprender de la mano de grandes profesionales

¡Quiero informarme!

Por otra parte, Christian Rodriguez, fundador de ByHours, habló de la importancia tanto de la idea como de la ejecución de la misma. Según Christian, la idea no es suficiente para el éxito, pero sí necesaria. Sin embargo, es en la ejecución de dicha idea donde se diferencian los buenos emprendedores de los excelentes. Para esta ejecución es clave diseñar el proceso de validación de las ideas para reducir al máximo el riesgo y controlar la incertidumbre.

Video

Emprender un negocio

Descargar

Por último, Esther Cid, Fundadora y directora de Tipscool, nos contó su historia de emprendimiento, cómo partieron de cero con una gran idea y llevaron su proyecto al éxito. Resaltó la importancia tanto del equipo fundador como el papel de los mentores, que en su caso han sido la pieza clave fundamental del crecimiento de su proyecto y de ella misma como profesional.

Además, en el evento se realizó el Startup Pitch Contest, un concurso de Elevator Pitchs en el que se seleccionaron cuatro proyectos finalistas entre más de cien registros. Los cuatro emprendedores seleccionados fueron Adriá Aguado de MyWay, Javier Sanesteban de Wemit, César Escalante de RealBrokers y Eduardo Alonso de Hydra-Space, resultando vencedor Wemit y en segundo lugar MyWay.

Entrepreneur Day 2021 se convirtió de esta forma en un espacio en el que se plasmaron ideas, consejos y recomendaciones sobre los diferentes obstáculos que se encontrarán los emprendedores a la hora de iniciar sus proyectos de negocio.

¿Qué te ha parecido el Entrepreneur Day 2021? ¡Comenta y comparte! Y si te lo has perdido, puedes verlo de forma gratuita en la página web del evento.

Por último, si quieres emprender tu propio negocio pero no sabes cómo hacerlo, fórmate con el MBA in Digital Business. Aprenderás, entre otras cosas, a dirigir y gestionar una empresa digital y a transformar una empresa tradicional. ¡Te esperamos!

MBA in Digital Business

Aprende a emprender de la mano de grandes profesionales

¡Quiero informarme!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes