CategoríaInbound Marketing

«El Máster me ha permitido dar un gran impulso a mi carrera profesional», Anaïs Ramírez, exalumna de IEBS

Tiempo de lectura: 4 min
1

Cada vez son más las empresas que demandan profesionales de marketing digital capaces de gestionar con eficacia desde estrategias de SEO hasta análisis web o Inbound Marketing. Entrevistamos a Anaïs Ramírez, experta en marketing digital y actualmente creadora de contenidos en Doctoralia.

"El Máster me ha permitido dar un gran impulso a mi carrera profesional", Anaïs Ramírez, exalumna de IEBS - Entrevista a Anaïs Ramírez 989x1024

Anaïs llegó a IEBS buscando un cambio en su carrera profesional, muy estancada en aquel momento. Aunque ya contaba con experiencia en marketing digital, decidió estudiar el Máster en Marketing digital con especialización en Inbound Marketing. Ahora, como exalumna, nos explica en esta entrevista todos los detalles de su experiencia en la escuela. ¡No te lo pierdas!

Te puede interesar: Master en Marketing digital

Entrevista a Anaïs Ramírez, exalumna de IEBS

Anaïs, cuéntanos un poco de ti. ¿A qué te dedicas y cómo llegaste a IEBS?

¡Hola! Soy una filóloga que en la actualidad se dedica a crear y gestionar contenido digital siguiendo la metodología del Inbound Marketing. Llegué a IEBS buscando un cambio a mejor en mi carrera profesional, muy estancada en aquel momento. Teniendo ya experiencia laboral en marketing digital y contenidos, decidí lanzarme a por el Máster en Marketing digital con especialización en Inbound Marketing para complementar esta experiencia profesional con un curso de especialización.

¿Qué formación tenías antes de empezar en IEBS?

Algo que, a priori, no tiene mucho que ver con lo que hago ahora: estudié el grado de Estudios ingleses en la Universitat de Barcelona. Al acabar la carrera tuve la oportunidad de hacer mis prácticas en la startup Trovit, gestionando y creando contenido, y ahí descubrí que era posible compaginar dos cosas que siempre me han gustado: las letras e Internet.

¿Qué has aprendido en el Master en Marketing Digital?

Aunque podría hablar de los conocimientos que adquirí sobre SEO, Social Ads o contenido, lo que he aprendido con el Máster va mucho más allá: ahora sé lo fácil que puede ser estudiar sobre algo que te gusta y, además, he aprendido a tener más confianza en mi propio trabajo. ¡El conocimiento es poder!

De lo que has aprendido en el Máster, ¿qué herramientas y conocimientos estás aplicando en tu trayectoria profesional? 

En la empresa en la que trabajo actualmente seguimos la metodología del Inbound Marketing para hacer generación de leads, por lo que gran parte de lo aprendido en el máster lo aplico en mi día a día: cómo crear contenido enfocado a generar contactos, cómo crear una landing page con una buena conversión en Hubspot, etc.

Infografía

Cómo aumentar tus ventas con Inbound Marketing

Descargar

¿De qué trató tu proyecto final de máster? ¿Lo has aplicado en tu vida laboral?

Mi proyecto final de máster consistía en crear un plan estratégico y de acción para una eCommerce. Al estar trabajando en una tienda online en el momento en el que hice el proyecto final, realmente me sirvió para ver qué mejoras y estrategias de Inbound Marketing se podían aplicar.

Master en Marketing Digital

Elige la especialidad que más se adapte a tus necesidades.

¡Quiero informarme!

¿Tienes algún proyecto en mente?

Siempre tengo proyectos en mente, ¡aunque poder llevarlos a cabo es harina de otro costal! Siempre he sentido mucha curiosidad por los sectores turístico, educativo y cultural. Aportar algo innovador en uno de esos ámbitos sería genial.

Indagando en redes, he visto que estás trabajando en Doctoralia. ¿Cómo está siendo tu experiencia en este sector?

La verdad es que está siendo muy interesante. Yo venía de dos eCommerce de moda y el cambio a un B2B del sector salud ha sido todo un reto. En Doctoralia tengo la gran suerte de estar rodeada de un equipo con el que aprendo cosas nuevas todos los días.

¿Cuál crees que es la clave a la hora de lanzar una estrategia de Inbound Marketing?

Piensa siempre en qué problemas tiene tu público objetivo y cómo tú puedes ayudar a resolverlos.

¿Qué necesita saber alguien que desea incorporarse en el mundo del marketing digital?

¡Mantente actualizado! En el marketing digital es muy fácil quedarse desfasado. Mi recomendación es seguir a medios, blog y páginas web sobre el tema para estar al día de las últimas tendencias del sector.

¿Te ha sido útil el Máster?

¡Por supuesto! El Máster me ha permitido dar un gran impulso a mi carrera profesional y, además, me ha dado la confianza y seguridad para poder trabajar en marketing digital.

Y para terminar, ¿cómo ha sido tu paso por la escuela? ¿Qué es lo que más te gustó?

IEBS ha sido mi primera experiencia de aprendizaje 100% online. Lo que más me gustó fue su metodología de aprendizaje, muy enfocada a la vida real en una empresa. Además, al tener que entregar pequeños ejercicios cada semana, todos vamos al mismo ritmo y es más fácil mantener el temario al día.

Si tu también quieres especializarte en marketing digital, fórmate con el Master en Marketing digital y escoge la especialización que más te intereses. Aprenderás a aprovechar al máximo el medio online para captar leads, entre otras muchas cosas. ¡Te esperamos!

Master en Marketing Digital

Elige la especialidad que más se adapte a tus necesidades.

¡Quiero informarme!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

2 comentarios en «El Máster me ha permitido dar un gran impulso a mi carrera profesional», Anaïs Ramírez, exalumna de IEBS

    1. Hola Anaïs, gracias a ti por tu predisposición. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Síguenos en las redes