CategoríaFinanzas

“No tenía mucha idea sobre el mundo Fintech y salgo de IEBS con mucho conocimiento” Marc Burguera, alumno de IEBS

Tiempo de lectura: 5 min
0

Poco a poco, van apareciendo nuevas ramas relacionadas con la economía y las acciones financieras. Fintech es un concepto que agrupa a aquellas empresas financieras tecnológicas que tratan de aportar nuevas ideas apoyándose en las nuevas tecnologías de la información, las aplicaciones móviles o el big data, entre otros. A continuación, os presentamos la entrevista a Marc Burguera donde nos explica cómo ha sido su paso por IEBS. 

Marc, con tan solo 21 años ya tiene un grado en Ingeniería Aeroespacial, un master en Dirección Financiera y ahora está estudiando con nosotros el Master en Blockchain y Fintech. Actualmente trabaja en el Banco Santander pero aun así, quiere seguir creciendo y formándose para ser un gran profesional. 

Te puede interesar: Master en Blockchain y Fintech

Entrevista a Marc Burguera, alumno de IEBS

Empezaste la universidad con tan solo 15 años. ¿Cómo fue ese momento para ti? ser tan joven y estar rodeado de tantas personas más mayores que tu… 

Exacto, pues empecé con 15 años porque durante mi etapa en el colegio destaqué bastante por las notas y me saltaron dos cursos: sexto de primaria y tercero de la ESO. Luego, al ser del mes de Diciembre es un factor que hace que también empezara con 15. La verdad es que la experiencia fue muy buena porque, pensándolo bien, el impacto no fue empezar la universidad con 15 sino el salto que doy en cada una de las etapas. Por ejemplo al cambiar de curso y pasar de segundo de la ESO a cuarto, yo ya estaba con gente dos años mayor, entonces en la etapa universitaria he estado con gente también con esa diferencia de edad. Pero la verdad que ningún problema para adaptarme. 

¿Qué formación tenías antes de comenzar con IEBS?

La formación que tenía antes de empezar en IEBS era el grado de Ingeniería Aeroespacial por la Universidad Politécnica de Madrid y el master en Dirección Financiera y Control de Gestión por EAE Business School.

¿Por qué decidiste formarte con nosotros? 

Decidí formarme con vosotros porque los Masters los valoro muy bien en general. Además, soy una persona a la que le encanta hacer investigación. Por ejemplo, antes de empezar mi Master en Dirección Financiera estuve en contacto con 5 o 6 universidades buscando información en tema de becas, plan de estudios, etc. para encontrar la mejor universidad para mí. Cuando acabé mi Master en Dirección Financiera, decidí estudiar un nuevo master. Por eso, empecé a buscar uno relacionado con el mundo financiero pero que no se solapara con lo que había estudiado en el otro master. Entonces, estuve investigando y vi que en IEBS estaba el Master en Blockchain y Fintech y me ofrecía justo lo que yo buscaba. Algo diferente y que va a tener un impacto en el futuro en el mundo financiero y, además, en una muy buena universidad.

e-Book

¿Qué significa ser alumno de IEBS?

Descargar

¿Estás aplicando ya lo aprendido en IEBS en tu trabajo? 

Por desgracia no. Estoy en el mundo de pagos y estoy haciendo aún el master y por el área de Blockchain sí se tocan cosas del área de pago pero yo estoy ahora mismo gestionando los métodos de pago tradicionales. Pero no descarto en el futuro, tener la posibilidad de hacerlo.

Master en Blockchain y Fintech

Aprende de la mano de los mejores profesionales

¡Apúntate!

¿Tienes algún proyecto más en mente? 

En cuanto a proyecto a corto plazo por ahora no. Teniendo en cuenta mi edad, que tengo 21 años, mi idea ahora es, cuando termine este master, dedicarme a otra serie de formaciones dentro del mundo financiero y disfrutar un poco de la vida. Después, otra de las metas que tengo es pedir una hipoteca en Madrid. 

¿Qué destacarías de toda la formación en la escuela? 

Una de las cosas que más destacaría en comparación de otras universidades es el buen trato y seguimiento de los profesores que, ya sea por los debates o foros, tienen contacto con todos los alumnos. Cierto es que el formato de clase es totalmente diferente a lo que estoy acostumbrado. Aquí en IEBS es todo en formato vídeo, y la verdad es que está muy bien porque te hace seguir la clase y no te hace estar leyéndote un documento de 60 páginas que te puede aburrir.  

¿Te ha sido útil el master? 

Con el master estoy muy cómodo por la estructura en que está formado. Son clases que pueden tener en total una duración de unas dos horas. Yo soy de las personas que va avanzando los vídeos porque tengo poco tiempo y aprovecho para ponerlo un poco más rápido y me viene muy bien para organizarme bien los módulos. Todas las semanas suelo utilizar el mismo calendario. 

Si tuvieras que cambiar algo de la formación, ¿qué sería? 

Esto es muy subjetivo porque es mi opinión con este master. Las clases están muy bien al estar en formato vídeo, pero a lo mejor se podría cuidar un poco más el contenido. Es decir, complementar un poco más las clases con información adicional como pdfs. 

Y para terminar, ¿Cómo ha sido tu paso por la escuela? ¿Con qué te quedas?

Me quedo con todo el aprendizaje, ya que no tenía mucha idea sobre el mundo Fintech y salgo de IEBS con mucho conocimiento que puedo aplicar a proyectos. Eso, la verdad es que me alegra mucho. 

Qué te ha parecido esta la entrevista a Marc Burguera? No dudes en comentar y ¡compartir!

Y si a ti también te interesa el mundo de las finanzas, te invito a que conozcas el Master en Blockchain y Fintech de IEBSchool donde aprenderás de la mano de los mejores profesionales. ¡Te esperamos!

Master en Blockchain y Fintech

Aprende de la mano de los mejores profesionales

¡Apúntate!

Ylenia Garcia

Redactora, Content Creator y PR Comunicaciones en IEBS. Soy periodista y amo la comunicación. Transmitir conocimientos y valores solo lo disfrutas si realmente es tu pasión. Aún viniendo del mundo... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes