CategoríaDigital Business

“Dedícate, esfuérzate y sé valiente porque llegar a la meta es la mejor satisfacción del deber cumplido”, iMuni, 1er Ganador del Concurso de Emprendedores 2019

Tiempo de lectura: 6 min
0
“Dedícate, esfuérzate y sé valiente porque llegar a la meta es la mejor satisfacción del deber cumplido”, iMuni, 1er Ganador del Concurso de Emprendedores 2019 - Diseño sin título 5

Lineth López, ha sido la ganadora del Concurso de Emprendedores 2019 en el área de Digital Business con su proyecto iMuni. Una app que permite tener la cartilla de tus vacunas y la de tus familiares en ella para realizar un control y seguimiento continuo.

A continuación, la entrevista de iMuni, donde López nos habla sobre su proyecto y su experiencia en el concurso. ¡No te la pierdas!

¿Que ha supuesto para ti ganar el Concurso de Emprendedores? 

Para mi Ganar el Concurso de Emprendedores 2019 en la categoría de Business Digital ha sido un peldaño más para escalar hacia mis metas, ha sido la recompensa de múltiples esfuerzos para salir adelante con mi proyecto, y sobre todo una gran Bendiciòn de Dios, porque es una de sus promesas cumplida en mi vida.

¿Por qué decidiste inscribirte al concurso? 

La decisión la tomé luego que me llegara el correo de invitaciòn a participar y me pregunté ¿Por qué no participar? aun estando en Panamá podía participar, por lo que inicie leyendo las bases del concurso donde pude darme cuenta que mi proyecto iMuni App tenia los requisitos necesarios para ganar, luego continúe llenando a la solicitud. Era una oportunidad que tenía que aprovechar y no dejar pasar.

¿Cómo describirías tu experiencia en el Concurso de Emprendedores? 

Esta pregunta me hace sonreír porque fueron diferentes emociones vividas durante esta experiencia, la cual mi meta era ganar. Primero que nada puse el concurso y mi proyecto en manos de Dios, quien me ha dado todas las herramientas y la oportunidad de lograr la meta. Luego dar a conocer más el proyecto para poder ser compartido en la redes sociales, donde fue mucho el apoyo de personas que en Panamá y otros países conocen de iMuni App.

Tal vez te puede interesar: ¿Qué es un MBA y por qué estudiarlo en una escuela digital?

¿En qué te ha ayudado el Concurso de Emprendedores en tu negocio? 

Ha sido un logro más para el proyecto, darse a conocer a nivel internacional especialmente en Madrid a través de IEBS, del concurso y las Redes Sociales. Hemos tenido acercamiento con personas interesadas en conocer más de iMuni y lo que ofrece, además, hemos recibido invitaciones como panelistas en conferencias para jóvenes emprendedores en Panamá.

¿Cómo surgió la idea de crear tu propia empresa? ¿Por qué decidiste emprender?

La idea surgió a raíz de la inasistencia de los pacientes (embarazadas, niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas) a los centros mèdicos para vacunarse según su esquema de vacunación. Además, las estadísticas de muertes debido a que no le prestan la debida atención a las vacunas, ya que con ellas se prevé diversas enfermedades. 

El emprendimiento es todo un reto, sin embargo, no es algo imposible de lograr si se le dedica empeño, se cree en uno mismo y en el producto o servicio que se ofrece. Decidí emprender porque es un motor para superarse a uno mismo y en este mundo cambiante donde giramos entorno a la tecnología me pregunte: ¿Que tal si llevo la tarjeta de papel de vacunas a un app móvil? donde el registro sea fácil, amigable, digital y a la vanguardia. Así nació iMuni App.

Hemos tenido acercamiento con personas interesadas en conocer más de iMuni

¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras? 

Básicamente es digitalizar la tarjeta de papel de las vacunas que actualmente se utiliza en Panamá y otros países. Sirve para llevar el control y seguimiento de sus vacunas y la de sus familiares a través de una App. Actualmente, contamos con el esquema de vacunación de Panamá, y queremos lograr incorporar el esquema de vacunación de otro Países.

MBA online

¿Quieres ser el mejor en el área empresarial?

¡Apúntate!

También contamos con Geolocalizaciòn de Centros Mèdicos y posteriormente, iremos incorporando un directorio de salud donde contaremos con farmacias, doctores privados, hospitales, entre otros.

¿Podrías decirnos qué es lo mejor y lo peor de tener tu propio proyecto? 

Lo mejor es saber que él lìmite es el cielo y que al emprender te motiva a resaltar lo mejor que hay en ti como persona, profesional y Emprendedor, poner a volar tu creatividad diseñando todo el proyecto como lo soñaste. Un Emprendimiento inicia de un sueño.

Lo peor para iMuni  ha sido el apoyo por parte de las autoridades del país, el poco apoyo a los emprendedores contra la cantidad de emprendedores que existen en Panamá, pero aún así, no ha sido un obstáculo para continuar creyendo en el potencial e impacto que tiene esta herramienta para el sector salud y social.

“Dedícate, esfuérzate y sé valiente porque llegar a la meta es la mejor satisfacción del deber cumplido”, iMuni, 1er Ganador del Concurso de Emprendedores 2019 - Beneficios de formarse con un MBA online en Digital Business

¿Crees que la formación es importante a la hora de emprender un proyecto? ¿En qué áreas crees que es más importante? 

Definitivamente es importante, pero no un impedimento para emprender ya que existen muchos emprendedores innatos, sin preparación anticipada y que, con ensayos y errores han sabido sacar adelante su negocio.

Hoy día tenemos muchas herramientas que nos ayudan a tener esa formaciòn y conocimiento en cuanto a emprender un negocio, es por eso que todas las àreas son importantes para formarse y aprender como: Finanzas, Mercadeo, Administraciòn, Redes Sociales las cuales son bàsicas, sin embargo, dependiendo del emprendimiento se pueden especializar en su rama.

¿Tienes decidido ya el curso que realizarás con nosotros? Si es sí, ¿qué curso y por qué? 

Al ser Primera finalista en la categoría Business Digital me otorgaron una beca que lleva el mismo nombre MBA Business Digital, una formación que puede brindarme todos los conocimientos necesarios para continuar con este proyecto y otros que tengo en mente. El plan de estudio es bastante completo en el àrea comercial.

¿Qué le dirías a una persona que está pensando en emprender su propio proyecto pero que tiene dudas? 

Lo primero que debemos hacer es dejar a un lado los miedos y atreverse, crear tu plan, plasmarlo en papel. No dejar que las dudas nos controlen, si hay dudas preguntar, investigar, reunirse con personas que ya han emprendido en un proyecto ya que ellos nos ayudan y se pueden convertir en nuestros mentores en este caminar que es Emprender.

Dedicate, esfuérzate y sé valiente porque llegar a la meta es la mejor satisfacciòn del deber cumplido.

¿Recomendarías el Concurso de Emprendedores?

Definitivamente Si, IEBS es una Escuela de Negocios que apoya al emprendedor lo que es digno de aplaudir y recomendar. El proceso del concurso es muy fácil, rápido y amigable, solo falta que tengas un proyecto, que creas en él, en ti y todo lo demás viene por añadiduras. Muchas Gracias IEBS por la oportunidad brindada a mi persona Lineth López y mi Proyecto iMuni App. 

¿Qué os ha parecido la entrevista de iMuni? Si te ha gustado no dudes en comentar y ¡compartir!

Si tu también quieres emprender como Lineth, te animo a que te le eches un ojo al master de MBA online. Serás capaz de desarrollar y validar tu idea, plantear una estrategia  aprender las competencias y habilidades imprescindibles para tener éxito en internet.

MBA online

¿Quieres ser el mejor en el área empresarial?

¡Apúntate!

Ylenia Garcia

Redactora, Content Creator y PR Comunicaciones en IEBS. Soy periodista y amo la comunicación. Transmitir conocimientos y valores solo lo disfrutas si realmente es tu pasión. Aún viniendo del mundo... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes