CategoríaMarketing Estratégico

“Vi en IEBS no solo la oportunidad de reciclarse, sino de abrir mundo” Ángel Cruz, ex alumno de IEBS

Tiempo de lectura: 5 min
0

Cada vez, son más las personas que sienten la necesidad de reinventarse y seguir aprendiendo para ser mejores y también crear proyectos más interesantes. La gamificación es una técnica de aprendizaje que enlaza el juego con el ámbito educativo por lo que si eres formador, podría ser interesante para aprender nuevas prácticas para tus alumnos. A continuación, te presentamos la entrevista de Ángel Cruz, ¿te lo vas a perder? 

Ángel Cruz, trabajaba como formador social y tras tener que buscar trabajo en Tarragona, sintió la necesidad de reinventarse, por eso, se lanzó a cursar el Postgrado en Gamificación y Técnicas de Ludificación. A continuación, su historia. 

Cuéntanos un poco sobre ti, ¿cómo llegaste a IEBS?

Era educador social y era feliz. Hasta el año 2013 trabaja en Barcelona, vivía en Tarragona y subía y bajaba sin problema, pero tuve unos problemas personales y tuve que quedarme en Tarragona. En el momento de tener que buscar trabajo allí, me resultó más difícil y sentí la necesidad de reinventarme y en lugar de ser maestro educador social, fui formador durante un tiempo. El propio proceso de formación me enseñó, vi que la mayoría de gente hacía lo mismo de siempre, y en el momento que quise abrirme para ofrecer algo más a mis alumnos, empecé a investigar por las RRSS y me salistéis vosotros. 

¿Cómo está siendo tu vida profesional tras el paso por IEBS Business School?

Ahora sigo con el mundo de la formación como base económica para poder comer. Pero tengo un proyecto paralelo, que está creciendo poco a poco, a través de mi difusión, de eventos y también el poner el logo en mi perfil de LinkedIn me ha abierto puertas a consultas que antes no tenía. 

¿Cómo ha influido tu paso por IEBS en este desarrollo que has vivido? 

Mi paso por IEBS, lo podría definir con una sola palabra, crecimiento. La historia es que hasta ahora era un formador e intentaba buscar alternativas por si acaso el mundo de la formación fluctuaba. Dependemos mucho de la financiación pública y es un mundo muy oscilante y para mayor seguridad, me monté mi proyecto, abrí puertas tal y como me ofrecía IEBS con la gamificación

Durante toda tu formación en IEBS, ¿aprendiste alguna herramienta o técnica que aplicaste inmediatamente? 

Sí, en todo momento analizo a todas las personas. Alomejor estoy en el autobús y empiezo a imaginar mi propio juego donde pienso que tipo de jugador sería cada persona. Intento ver roll players, quien sería el más agresivo, el más colaborador, y así. 

Postgrado en Gamificación y Técnicas de Ludificación

Aplica la gamificación en tus proyectos

¡Apúntate!

Cuéntanos de tus proyectos y si ha tenido algo que ver IEBS

Todo tiene que ver. IEBS no me ha abierto ninguna puerta de par en par pero si que me las ha ido abriendo un poco. Que es lo que pasa, que yo tenía mi proyecto paralelo desde hace 3 años, y gracias a IEBS y a uno de los proyectos que hice de prototipado, hablando con un compañero formador, decidimos hacer una herramienta de evaluación competencial web, para intentar venderla en centros de secundaria en Tarragona. La gamificación se ha conseguido con los conocimientos de IEBS, queremos hacer una llamada a todos los profesores de Catalunya para incrementar la capacidad computacional de datos, y eso lo vamos a conseguir a medida que vayamos introduciendo cuantos más datos mejor en el sistema que hemos creado. ¿Y esto para que és? Pues porque de aquí a tres años, la Generalitat obligará a los centros de educación secundaria a evaluar competencialmente, pues todo esto que será una obligación y nuestra intención es hacerlo de una manera que a la gente le apasione y se motive por hacerlo. 

¿Se cumplieron las expectativas que tenías con IEBS?

Sí, Totalmente. Yo en el mundo de la gamificación ya estaba y ya tenía formación, pero desde el 2006 el mundo a cambiado mucho, y yo no podía, con mis conocimientos, pensar que yo ya estaba aquí y lo sabía todo, es importante reciclarse. Durante ese proceso de reciclaje, vi en IEBS no solo la oportunidad de reciclarse, sino de abrir mundo. 

¿Qué es lo que más te gustó de tu paso por IEBS? 

Que desde el inicio trabajáis por proyectos. Para mi edad, 42 años, el hecho de meterme en una formación muy teórica, se me hacía cuesta arriba, y aquí se me ha equilibrado bastante la formación teórica, que la necesito para actualizarme, con el hecho que tengo un mes para sacar un proyecto, un proyecto enfocado a la vida real. 

Qué encontraste en IEBS que no encontraste en otras escuelas? 

Sobre todo la formación que me han dado los profesores, y no solo académica sino también de vida. Empecé a escuchar a Oscar Garcia, hacer el primer curso de gamificación 1 y no pude disfrutar más. Fue la primera vez en mi vida que tomé apuntes. 

¿Recomendarías IEBS? 

Sí, es más, ya lo he hecho con un papá del colegio de mi hijo. Pero a cualquier persona que se me acerque yo no le voy a decir que he hecho un postgrado, yo le voy a decir que he estado en un sitio donde me han transmitido una pasión y que mi vida a crecido. 

¿Qué te ha parecido la entrevista a Ángel Cruz? Coméntanos y ¡comparte!Esta ha sido la entrevista de Ángel Cruz, y si tu también quieres especializarte en gamificación y empezar a crear nuevas metodologías, el SEO no dudes en realizar el Postgrado en Gamificación y Técnicas de Ludificación de IEBS podrá ayudarte.

Postgrado en Gamificación y Técnicas de Ludificación

Aplica la gamificación en tus proyectos

¡Apúntate!

Ylenia Garcia

Redactora, Content Creator y PR Comunicaciones en IEBS. Soy periodista y amo la comunicación. Transmitir conocimientos y valores solo lo disfrutas si realmente es tu pasión. Aún viniendo del mundo... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes