CategoríaTecnología

El caso Florster: Claves de una startup que ha revolucionado la forma de vender flores

Tiempo de lectura: 3 min
0

Florster es una startup fundada en Barcelona desde el salón de un piso en el barrio de Les Corts y solo con fondos propios, es una de floristerías online mejor valoradas por los clientes y con mayor potencial de crecimiento del sector.

Índice de contenidos:

La startup promovida por IEBS no ofrece cientos de tipos de ramos cortados de la misma manera y envueltos en celofán como el resto de floristerías, Florster diseña un único diseño de ramo diario según la temporada o estación del año y la disponibilidad de flores en el mercado local.

“Con un único diseño diario nos aseguramos que todas las flores serán utilizadas, disminuyendo así los costes en un 30% por desperdicio con relación a nuestros competidores,” nos explica Elena Zhabreva Co-fundadora de Florster.

El proceso de compra resulta también mucho más simple al eliminar cientos de opciones. Solo debes escoger el tamaño, el día de entregas listo tu ramo va camino a tu casa.

Logística Ágil y estandarizada


Florster realiza las entregas en bicicletas con mensajeros “superhéroes” que pedalean por Barcelona evitando atascos, aparcamientos, emisiones de CO2 y con entregas en mano y realmente personales. Con esto se evita una de las principales quejas de los clientes que suelen contratar servicios de floristería a domicilio, los problemas con la empresa de mensajería.

El caso Florster: Claves de una startup que ha revolucionado la forma de vender flores - IMG 4913 300x300

Ya Fedex y DHL no realizan entregas de flores frescas por los problemas logísticos que representan. “Nosotros tratamos las entregas de flores como si se tratara de una pizza y no como una camiseta. Cada hora que el ramo pasa en un almacén de mensajería es una hora menos que pasará con el cliente”

Postgrado en Growth Hacking

Aumenta las ventas de tu empresa para alcanzar el éxito

¡Me interesa!

Vídeo de las entregas


Florster es la única floristería en el mundo que hace un vídeo de cada entrega para transformar el hecho de regalar flores por una experiencia mucho más emocionante.

“Enviar flores es genial pero ver la cara de tu persona especial cuando lo recibe y encima te manda un saludo es algo que hace la experiencia mucho más divertida,” nos cuenta Manuel Gouveia Co-fundador y alumno de IEBS.

¿Cómo surge Florster?


Buscando el talón de Aquiles de las floristerías tradicionales. Buscamos comentarios y opiniones del servicio en las principales floristerías online y lo intentamos solucionar. Por ejemplo entre las quejas más comunes en redes y foros es que los ramos que se muestran en la tienda son estéticamente mejores a los que el cliente recibe. Es por ello que nosotros usamos fotos reales de ramos que llegan a clientes de verdad,” Afirma Manuel.

Florster no usa programas especiales de fotografía para crear un montaje con imágenes de ramos en el sitio web o redes sociales.

El modelo de negocio es simple pero bien curado en diseño de producto, sostenibilidad, atención al cliente y medio ambiente. Esta manera de buscar el dolor de las personas cuando compran un producto y de encontrar la solución más creativa (que se ha hecho o no en otra parte del mundo) es la clave para romper con sectores tradicionales, innovar y cautivar a los clientes.

Florster cuenta con un plan para convertirse en una floristería diferente y que incluye también, el uso de técnicas de Growth hacking y de bootstrapping. Si no sabes muy bien de que va el tema o quieres profundizar Manuel recomienda el Postgrado en Growth hacking de IEBS con el objetivo de despegar tu idea de negocio usando pocos recursos económicos pero mucha creatividad y algunas tasas de café.

Artículos relacionados:

Postgrado en Growth Hacking

Aumenta las ventas de tu empresa para alcanzar el éxito

¡Me interesa!

MANUEL GOUVEIA

Soy Ingeniero industrial, master en negocios y master en logística. Graduado de SEO en la universidad de Youtube y ahora aprendo sobre growth hacking. He trabajado para la industria de... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes