CategoríaInnovación

¿Cómo sobrevivir a la sociedad digital con la formación online?

Tiempo de lectura: 6 min
2

La revolución tecnológica en la que nos encontramos sumergidos ha cambiado también el ámbito educativo. Hoy en día disponemos de herramientas digitales que están desarrollando una formación que apuesta por otros métodos. Hablamos de la formación online en la sociedad digital. Sigue leyendo y te contamos cómo sobrevivir al cambio. ¡Empezamos!

También te puede interesar: Masters online de IEBS

Conoce IEBS Business School

Súmate al cambio digital

¡Apúntate ya!

Qué es la Sociedad digital

La sociedad digital somos todos los que experimentamos y experimentaremos los cambios y evoluciones que trae la Transformación Digital. Por tanto, podríamos decir que es la parte de la sociedad que evoluciona a la vez que la tecnología lo hace.

Infografía

Beneficios de estudiar una formación online

Descargar

Sociedad digital, tecnología y educación

El marco digital actual hemos visto cómo el Internet de las Cosas ha ido cobrando fuerza. Y es que permite la conexión de Internet a todo tipo de objetos que utilizamos en nuestro día a día. También en el aprendizaje, y es que en las aulas ha llevado a desarrollar una conexión con gadgets formativos. 

La irrupción de la tecnología en el ámbito educativo presenta un nuevo mundo de posibilidades. La educación tradicional se ha definido como un modelo muy teórico que requiere mucha memoria y poca reflexión. ¿Podemos decir entonces que la Transformación Digital promueve una nueva educación?  

La ciencia y el avance de la tecnología han supuesto la clave para el desarrollo de este nuevo modelo de aprendizaje online. Un reto tanto para alumnos como para profesores. La formación online en la sociedad digital como modo de supervivencia. Nuevas herramientas que se ofrecen para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la sociedad digital. 

La actual sociedad digital demanda velocidad, el “aquí” y el “ahora”. Es por ello que la formación online es una de las mejores opciones para adaptarse a esta constante evolución. El e-learning va cobrando popularidad de manera exponencial, ¿a qué se debe?  

¿Qué es la formación online o en línea?

La formación online se adapta a tu vida para no tener que modificarla. Esto es una ventaja incluida en su definición. La formación online es la forma de obtener conocimiento (dentro de la Transformación Digital) sin necesidad de asistir a las aulas, con flexibilidad en horarios y con la que solo hace falta tener un dispositivo con conexión a Internet (para tener acceso al material). Para IEBS, además, la formación online tiene una metodología diferente, basada en el learning by doing, alejada de cualquier método de estudio tradicional.

Ventajas de la formación online

Gracias a la conectividad se han reducido las distancias. Es por ello que con la formación online los límites por espacio y tiempo desaparecen. Es un modelo de aprendizaje que apuesta por el alumno como foco y se encuentra en constante evolución. Conoce todas las ventajas que ofrece.

Focaliza la educación en el alumno

Creatividad y emprendimiento. La formación online tiene presente que no todo el mundo aprende igual en la misma dinámica. Así, estos métodos de aprendizaje se basan en la formación individualizada, la personalización de los contenidos y el desarrollo de las habilidades propias. 

De esta forma los usuarios incrementan sus capacidades creativa y de reflexión. Se desarrolla un conocimiento introspectivo a través de la práctica y la inteligencia creativa. Esta formación se puede llevar a cabo en diferentes formatos, dependiendo de las necesidades de cada uno.  

Flexibilidad horaria

La formación online requiere una conexión a Internet. Es por ello que los contenidos pueden ser revisados en cualquier momento, por lo que se puede interactuar en una mayor franja horaria. Se desarrolla de manera individualizada, por lo que cada uno es el encargado de organizarse y gestionarse su tiempo. 

Conoce IEBS Business School

Súmate al cambio digital

¡Apúntate ya!

Esto presenta otras ventajas como es poder compaginar el aprendizaje con el trabajo, así como con el ocio. 

Sin desplazamientos

La tecnología ha desarrollado herramientas y aplicaciones que facilitan el desarrollo del e-learning. Por ello es posible conectarse con una persona que se encuentre en cualquier parte el mundo mediante la red. De esta manera se promueve la multiculturalidad, y el poder ir nutriéndose y creciendo juntos en diferentes puntos. 

Este punto recoge más ventajas. Y es que facilita el acceso al aprendizaje. Una persona que no pueda desplazarse por diferentes motivos puede recibir la formación a través de una conexión a Internet desde su casa, por ejemplo. 

Especialización

El contexto digital evoluciona a una velocidad exponencial, por lo que hay que adaptarse. La formación es una vía necesaria. El alumno está en el foco de la formación. Mediante el aprendizaje interactivo se pueden encontrar multitud de especializaciones. 

Además, es un método que busca a que los alumnos aprendan a aprender. Es decir, con ello se busca potenciar habilidades y desarrollar el pensamiento crítico y la eficacia. 

Networking

Desde el primer momento se mantiene un contacto con expertos y profesionales del sector. La formación online apuesta por una comunicación en ambientes colaborativos y de equipo. Un aprendizaje en grupo que permite combinar el formal con el informal y social. 

Un espacio en el que el alumno aprende del resto de compañeros a la vez que va compartiendo sus reflexiones y conocimientos que va adquiriendo. Se entiende como una forma en la que aprender repartiendo esfuerzos

Metodología IEBS

La sociedad digital está en constante evolución. Nos encontramos en un punto en el que la formación es obligatoria para no quedarnos obsoletos en el marco de las nuevas tecnologías. Esta adaptación es todo un reto. Desde IEBS apostamos por la formación online en la sociedad digital. Por que el alumno conozca y emplee las herramientas digitales para que desarrolle sus habilidades. 

El entorno online presenta plataformas que impulsan a la colaboración y el aprendizaje en equipo. Una formación colaborativa que se lleva a cabo a través de la interactividad y la multidireccionalidad. Práctica, entendimiento y desarrollo. 

El objetivo de la metodología IEBS se sitúa en ofrecer una formación online en la actual sociedad digital. Un aprendizaje que demandan profesionales y empresas del siglo XXI. A partir de las nuevas tecnologías se desarrollan recursos 2.0 y nuevos formatos para convertir la amenaza del cambio en oportunidad. 

Apostamos por el “learning by doing”, una metodología de aprender haciendo, practicando y entendiendo por qué. Mediante casos reales se consigue afianzar conocimientos y una práctica con mucho valor para el futuro profesional de cada uno. Un modelo en el que el alumno es el protagonista. 

IEBS apuesta por una metodología moderna, basada en valores como el espíritu emprendedor, la innovación, la ética y la sostenibilidad. Si quieres convertir la amenaza del cambio en oportunidad echa un vistazo a nuestra formación online para la sociedad digital. Formarás parte de una de las 10 mejores escuelas de negocios de España y la primera online según el Ranking del CSIC y la 2ª de Latinoamérica según el ránking Iberoamericano.

Conoce IEBS Business School

Súmate al cambio digital

¡Apúntate ya!

Oscar Fuente

Además de fundar IEBS, la escuela de negocios de la innovación y los emprendedores, anteriormente fundó en 2001 Area de Ventas la primera empresa de distribución de e-learning y formación... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes