CategoríaRedes Sociales

Las 10 mejores herramientas de Social Media Automation

Tiempo de lectura: 6 min
2

Las herramientas de redes sociales son muy útiles a la hora de gestionar tus campañas. El marketing aplicado al Social Media sigue siendo una de las estrategias más rentables. Te permiten aumentar tu visibilidad y, además, crear conciencia de marca de manera totalmente gratuita. Por eso, en este artículo os explicamos las mejores herramientas de Social Media Automation. ¡No te lo pierdas!

Te puede interesar: Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales

Las mejores herramientas de Social Media Automation

Es más fácil mejorar tus campañas en redes si cuentas con determinadas herramientas. Son ideales para administrar y optimizar tus publicaciones con los mejores contenidos, así como programar y automatizar tus estrategias, medir y analizar la efectividad de las mismas. Dicho esto, a continuación, las mejores herramientas de Social Media Automation:

1# Buffer

Si no te suena Buffer, lo necesitas. Se trata de una de las mejores herramientas para redes sociales de hoy en día. Es una plataforma de administración de redes muy intuitiva y optimizada. Tanto empresas como agencias o usuarios individuales se apoyan en Buffer para ayudar a impulsar la participación en sus cuentas.

Buffer te permite programar cualquier tipo de publicación en la plataforma que quieras. Pero no solo eso, también es muy útil para especificar patrones de publicación y realizar un seguimiento de tus campañas. Es decir, es capaz de evaluar cuál ha funcionado mejor e incluso señalar las razones del resultado.

2# Hootsuite

Hootsuite es una herramienta imprescindible para cualquier Community Manager. Facilita la gestión de las redes sociales a todo aquel que las usa día a día. En concreto, Hootsuite permite administrar diversos perfiles de social media desde una misma interfaz.

Entre otras cosas, esta plataforma tiene diversas ventajas, entre las que se encuentra:

  • Permite programar publicaciones
  • Reúne en un mismo panel de control todas las redes sociales de las que dispongas
  • Posibilidad de monitorizar keywords
  • Dispone de Hootlet, una extensión para Chrome desde donde puedes compartir contenido en tus redes sociales desde cualquier web y de forma fácil y rápida
  • Dispone de un acortador de URL
  • Te permite conocer el ROI de una campaña, ya que puedes analizar los resultados

3# MavSocial

MavSocial no es tan conocida como las anteriores herramientas, pero ofrece una solución completa de gestión de redes sociales que cubre la gestión de contenidos y la publicación en las siguientes plataformas:

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Linkedin
  • Tumblr
  • WeChat

La herramienta dispone de una versión gratuita y ofrece una prueba gratis. La versión de pago está disponible a partir de 19,00$ al mes.

4# CoSchedule

CoSchedule no puede faltar entre las mejores herramientas de Social Media Automation, con un grado de automatización superior al de Hootsuite. CoSchedule te permite, además de programar las publicaciones para todas las redes sociales, consultar las estadísticas de tus acciones. Desde qué contenidos se comparten más a cuáles son los más comentados o el grado de interacción del usuario, entre otros.

Su mayor ventaja es que puedes programar de forma ordenada un año entero de publicaciones; tantas como quieras y del modo que quieras.

5# Sendible

Sendible es una herramienta menos conocida pero también muy útil, especialmente para negocios pequeños o medianos. Destaca por su capacidad de monitorización de 360º. Por eso, si el mundo de la analítica te interesa, Sendible ofrece informes profundos y segmentados de las campañas.

Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales

Súmate a una de las profesiones que más se han desarrollado en los últimos años

¡Quiero informarme!

Además, va más allá de las redes sociales. También es capaz de monitorizar campañas de email marketing.

6# Postcron

Postcron tiene actualmente más de 300.000 usuarios, más de 50.000 usuarios activos al mes y clientes en 88 países. De sus múltiples funciones destaca la capacidad para programar una lista de hasta 300 twits en un único paso a través de un archivo CSV. Además, te permite programar las imágenes que acompañan a la publicación solamente añadiendo su URL.

Por otro lado, entre sus funciones más destacadas también se encuentra la facilidad para programar en las redes sociales, poder programar tus post directamente desde Chrome y programar a la vez en varias redes y el mismo contenido en varias ocasiones.

7# Storyheap

Storyheap es una plataforma que nació con el objetivo de gestionar las publicaciones de Snapchat e Instagram. Está pensada para ser usada por gestores de marcas, influencers y agencias dándoles la posibilidad de publicar historias directamente, programarlas e incluso analizar luego su rendimiento.

Tiene un precio de entrada de 49$ por usuario y al mes. Dicho esto, sus creadores consideran que las historias son una gran oportunidad de marketing para marcas e influencers. Por ello, se han centrado en las redes de Snapchat e Instagram, señalando que las historias online son los contenidos más viralizables y que más futuro tienen.

8# TweetDeck

TweetDeck, como nos podemos imaginar por el nombre, es una herramienta exclusiva para Twitter y, por supuesto, completamente gratuita. De hecho, ya es propiedad de Twitter.

Esta plataforma tiene una interfaz muy sencilla dividida en columnas para que se pueda generar actividad, programar mensajes directos, etc. en Twitter.

9# SocialDrift

Entre las herramientas de Social Media Automation también se encuentra SocialDrift. Esta es una plataforma de las más completas en la actualidad. Es muy intuitiva, optimizada y confiable. Gracias a ella puedes programar todo tipo de publicaciones en tus redes sociales y en cualquier plataforma existente. Incluso te permite especificar detalles y patrones específicos.

La propia herramienta genera de forma automática interacciones con las redes, en este caso Instagram, y esto ayuda a aumentar orgánicamente el número de seguidores de tu negocio. Los usuarios sólo tienen que proporcionarle a la herramienta información sobre el público objetivo al que quiere alcanzar.

10# nTuitive.social

Por último, cerramos la lista de las mejores herramientas para Social Media Automation con nTuitive.social. Esta plataforma combina análisis detallados de datos con herramientas de publicación y programación. Es compatible con más de 20 plataformas y la aplicación monitorea desde la discusión de la marca hasta ofrece sugerencias para aumentar la participación de la audiencia.

¿Con cuál de las herramientas de Social Media Automation te quedas? Deja tus comentarios y ¡comparte!

Y si quieres convertirte en Community Manager porque las redes sociales son tu pasión, fórmate con el Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales. Aprenderás, entre otras cosas, a ser un auténtico especialista en la planificación, el diseño, la ejecución y la elaboración de planes estratégicos y tácticos. ¡Te esperamos!

Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales

Súmate a una de las profesiones que más se han desarrollado en los últimos años

¡Quiero informarme!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes