CategoríaInbound Marketing

Las 20 herramientas imprescindibles de Growth Hacking

Tiempo de lectura: 9 min
20

La idea del Growth Hacking surge de una premisa muy básica: crecer. Es una disciplina que busca, con el mínimo gasto y esfuerzos posibles, incrementar de forma notoria el volumen de usuarios, ingresos o impactos de una empresa. Para ello, es necesario controlar las plataformas más relevantes y eficientes del sector. En este artículo os traemos las 20 herramientas imprescindibles de Growth Hacking ¡No te lo pierdas!

También te puede interesar: Master en Marketing Automation & Growth Hacking

20 herramientas imprescindibles de Growth Hacking

Todos hemos oído hablar del rápido crecimiento de compañías como Facebook, Uber o Airbnb pero, ¿cómo lo hicieron? Sin duda, gracias al Growth Hacking. El Growth Hacker recurre a tácticas en la creatividad, el análisis web, la ejecución de constantes experimentos y la redefinición de la experiencia del usuario con el fin de aumentar la empresa en Internet.

Toma nota de las 20 herramientas imprescindibles de Growth Hacking que te explicaremos a continuación y haz crecer tu negocio. ¡Sigue leyendo!

e-Book

Estrategias de Crecimiento "About Growth"

Descargar

Herramientas para generar leads

1# aDDthis

Existen cientos de plugins para añadir iconos de socialización de contenidos para WordPress. Uno de ellos es AddThis. Se trata de un plugin que permite compartir contenidos en Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram o Google+. Además, también ofrece la posibilidad de tener un control analítico del impacto de nuestros contenidos.

2# SUMO

Sumo es una herramienta dirigida a aquellos que buscan que las transacciones de una página web, las visitas y los contactos de los clientes aumenten. Para ello, Sumo te da la posibilidad de poner plugins en tu web con formularios para que los usuarios dejen sus datos.

Gracias a esta plataforma, también puedes gestionar los pop-ups y widgets en tu web. El objetivo es recoger cuántos más emails mejor.

3# GoToWebinar

GoToWebinar es una herramienta de Growth Hacking creada para facilitar a los profesionales y empresas de cualquier tamaño emitir un evento online de forma segura. Gracias a un interfaz muy intuitivo, se puede planificar un webinar con usuarios de cualquier parte al mismo tiempo.

Los webinars son un contenido de gran valor y beneficioso para el público objetivo. Además, consiguen leads de calidad y funcionan muy bien.

Herramientas para Email Marketing

4# MAILCHIMP

Mailchimp es una plataforma de automatización de marketing mediante el cual puedes poner en marcha campañas de correo electrónico con clientes u otros públicos de interés. Forma parte de las herramientas imprescindibles de Growth Hacking porque permite crear listas de suscriptores y gestionar campañas de email marketing de una forma sencilla.

Se usa sobre todo para la creación de newsletters. La herramienta te proporciona una gran cantidad de plantillas prediseñadas y un panel de seguimiento de campañas para analizar los resultados.

5# MailRelay

Las funciones de Mailrelay son muy parecidas a las de Mailchimp, aunque con diversas ventajas. Esta herramienta permite el envío de más suscriptores que la plataforma anterior y, además, facilita el uso de autorespondedores de forma gratuita.

El diseño y la creación de plantillas, sin embargo, es menos intuitiva y más complicada de gestionar.

6# iContact

En pocos minutos puedes crear un correo electrónico en iContact. Esta plataforma ahorra a las empresas tiempo y presupuesto al incluir solo las funciones avanzadas que por lo general se necesitan, como la segmentación de listas y flujos de trabajo.

Dispone de 600 plantillas de emails listas para utilizar desde el móvil, aunque es especialmente recomendable para los profesionales de HTML que deseen editar códigos y crear sus propios emails desde cero. Además, también puedes personalizar tus conversaciones por email con los clientes programando una serie de mensajes automatizados para ser recibidos por los suscriptores.

Herramientas para Marketing Automation

7# AUTOPILOT

Autopilot es una de las herramientas imprescindibles de Growth Hacking, cuyo objetivo es automatizar la experiencia del cliente. Esto lo hace de forma sencilla, enviando correos electrónico personalizados, integrados en la aplicación, SMS, etc.

Esta plataforma captura leads y sincroniza los datos a un CRM o software de análisis. Integra formularios, sitios y aplicaciones para obtener una visión general de los contactos y cómo se conectan basándose en su comportamiento.

8# zapier

Zapier sirve para integrar aplicaciones web y configurar disparadores y acciones. Sin necesidad de ser un experto en programación, podrás conectar diferentes plataformas para que realicen tareas automatizadas.

Por ejemplo, puedes añadir a tu lista de Mailchimp cada comprador de tu ecommerce, compartir un tweet cada vez que publicas contenido en el blog, enviar un email cuando un usuario se suscribe en tu página web, etc.

9# HUBSPOT

Esta herramienta ofrece un pack completo. Desde software para marketing hasta para ventas y servicio al cliente. Todo con un sistema de CRM gratuito. Permite a los tres departamentos trabajar juntos ofreciendo distintos productos. Es una de las mejores plataformas de software de Inbound Marketing actuales.

El objetivo de Hubspot es ayudar a las empresas a atraer visitantes, convertirlos en leads y, finalmente, en clientes. Mediante esta herramienta puedes hacer un seguimiento de tus leads y prepararlos para que se acaben convirtiendo. Esto lo hace gracias a la automatización de todos los procesos.

Herramientas para optimizar una página web

10# Optimizely

Optimizely es una plataforma fundamental para grandes y medianas empresas. Por eso, tampoco podía faltar en nuestra lista de herramientas para Growth Hackers. Es una plataforma líder en el mundo en su ámbito. Ayuda a las organizaciones a ofrecer una experimentación continua y personalización en sus páginas web, aplicaciones y otros dispositivos.

Master en Marketing Automation & Growth Hacking

Conoce las técnicas growth más exitosas.

¡Quiero informarme!

Permite hacer test A/B para conseguir mayores conversiones en la web, ecommerce, blog o landing page. Te ayuda a cuidar de los pequeños detalles, ya que estos pueden determinar el aumentar o reducir el porcentaje de conversiones. Mediante Optimizely puedes probar distintos elementos en una web para saber qué funcionará mejor.

11# SurveyMonKey

SurveyMonkey es una herramienta para conocer la opinión del público. Mediante su uso, puedes crear encuestas en línea y captar las voces y opiniones de los usuarios para impulsar tu empresa. Permite enviar los cuestionarios a través del correo electrónico o redes sociales y te facilita una completa recopilación de datos con los resultados.

Es una de las formas más rápidas de optimizar tu web para conseguir más conversiones, ya que lo harás conociendo los gustos y lo que opinan los visitantes de tu marca. Las encuestas, además, son sencillas de crear y difundir.

12# SESSIONCAM

Imagina poder saber qué hacen exactamente los usuarios cuando navegan por tu página web, los problemas con los que se encuentran y poder solucionarlos para conseguir más conversiones. Esta es la función principal de la herramienta SessionCam. Graba las sesiones y el comportamiento de tus usuarios cuando están en la página web.

SessionCam te facilita grabaciones, mediante las cuales puedes resolver, por ejemplo, posibles problemas de usabilidad. También ver a qué link dan clic, qué no ven, qué uso del scroll hacen, etc.

e-Book

Estrategias de Crecimiento "About Growth"

Descargar

Herramientas de análisis web

13# Kissmetrics

Kissmetrics es una plataforma en la nube de analítica web que muestra información a tiempo real. Lo hace mediante inteligencia asociada a cada cliente o usuario, junto a diversos dashboards personalizables.

Su objetivo es ayudar a mejorar las conversiones identificando oportunidades en el embudo de ventas. Además, se pueden estudiar los comportamientos de los usuarios de la web agrupándolos por características y tipo de acciones que realizan. También, por ejemplo, según el dispositivo que utilizan para navegar por la página web.

14# Google analytics

Google Analytics no podía faltar entre las herramientas imprescindibles de Growth Hacking. Probablemente ya lo conozcas. Es la herramienta de Google por excelencia para análisis web. Te permite hacer un seguimiento de sitios web, blogs y redes sociales. Ofrece informes predeterminados y personalizables. Agrupa información del tráfico que llega a una página web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones.

Trabaja sobre elementos tan importantes como el número de visitas, la duración de estas, las fuentes de tráfico, las páginas visitadas, etc. Su compatibilidad con el resto de herramientas de Google es lo que le convierte en una de las plataformas más completas.

15# Lucky Orange

Lucky Orange es una herramienta que nos ayuda a conocer a tiempo real el comportamiento de los usuarios que visitan una página web. Además, se puede acceder a información sobre palabras clave, lugares del mundo o páginas más visitadas.

Dispone de un chat a través del cual puedes invitar a visitantes al sitio. En cuanto a diseño, su uso es fácil e intuitivo con opciones para automatizar los procesos.

Herramientas para redes sociales

16# Buffer

Entre las herramientas imprescindibles de Growth Hacking para redes sociales se encuentra Buffer. Buffer se ha convertido en la plataforma de moda entre los Community Managers. Su sencillez y diseño lo han hecho posible. Se trata de una plataforma para gestionar y programar contenido en varias redes sociales a la vez. Además, cuenta con una aplicación y un plugin para Chrome para compartir posts en redes.

Te permite administrarlos en un solo panel y proporciona métricas y análisis de los resultados obtenidos con cada publicación.

17# buzzsumo

Buzzsumo es un software para profesionales de marketing. Está destinada a hacer búsquedas sobre los asuntos más consumidos y compartidos en la red.

Posibilita crear de forma inteligente el mejor contenido. Lo hace haciéndote partícipe de los contenidos más compartidos, rastreando marcas, la competencia y backlinks, identificando influencers y generando informes de análisis por asunto u otros filtros.

18# ColorzilLa

Colorzila es una extensión dirigida a desarrolladores web y diseñadores para ayudarles con tareas relacionadas con el color. Reconoce los colores desde cualquier punto del navegador, seleccionarlos y pegarlos donde deseemos.

La extensión también permite guardarte paletas de colores, elegir colores predefinidos, guardar los colores más utilizados y medir distancias desde distintos puntos de una página web.

19# Hootsuite

Hootsuite es parecido a Buffer. Puedes crear columnas para monitorear hashtags, palabras clave o listas creadas en tus redes sociales. Es perfecto para estar al día de lo que sucede alrededor de una marca.

Su navegador se basa en dos versiones, una gratuita y una pagada. Te permite administrar y gestionar todos tus perfiles desde el mismo sitio dentro de tu ordenador.

20# CoSchedule

Terminamos la lista de herramientas imprescindibles de Growth Hacking con CoSchedule, una herramienta basada en un calendario editorial para medios sociales. Puedes elaborar planes, crear y compartir contenido. Facilita a los usuarios desarrollar una estrategia de marketing completa con un calendario principal. Agiliza todo el proceso en un solo lugar al que puede acceder todo el equipo.

Y tú, ¿con cuál de las 20 herramientas imprescindibles de Growth Hacking te quedas? ¡Comenta y comparte!

Por último, si quieres convertirte en Growth hacker, ya puedes hacerlo formándote con el Master en Marketing Automation & Growth Hacking. En este programa aprenderás las herramientas necesarias para generar una cultura de crecimiento identificando las palancas más eficientes a activar. ¡Te esperamos!

Master en Marketing Automation & Growth Hacking

Conoce las técnicas growth más exitosas.

¡Quiero informarme!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

1 comentario en Las 20 herramientas imprescindibles de Growth Hacking

  1. Probé con anterioridad alguna de las mencionadas pero una herramienta que a mí me ha funcionado muy bien y ha mejorado el rendimiento de mi web con creces es Labrika
    muy interesante el artículo, ¡gracias!

Deja una respuesta

Síguenos en las redes