Categoríae-Commerce

IEBS continúa su apuesta firme por la internacionalización aliándose con el diario mexicano Expansión

Tiempo de lectura: 3 min
0

Desde IEBS hemos lanzado, en colaboración con el diario mexicano Expansión, el Diplomado en e-Commerce y Marketing Digital, como parte de nuestra apuesta por la internacionalización. Ambas instituciones hemos unido fuerzas para cubrir esta nueva necesidad de formación en el país azteca ya que, aunque en los últimos años la tendencia ya era al alza, la situación derivada de la Covid-19 ha dado el impulso definitivo al sector del comercio electrónico mexicano. ¿Quieres saber cómo es esta formación en eCommerce? ¡Sigue leyendo!

Te puede interesar: Master en e-Commerce & Marketing Digital

Todos los estudios indican que esta tendencia no desaparecerá con la normalidad, sino que ha llegado para quedarse. De hecho, según el portal de estadística Statista, el mercado del eCommerce en México crecerá un 24% al año hasta el 2025, incrementando la demanda de profesionales de eCommerce en un 50% hasta el año 2023. 

e-Book

e-Commerce: cómo enamorar a los clientes

Descargar

Una formación en eCommerce totalmente adaptada

A pesar de que el año 2020 ha sido desafiante y retador para el comercio minorista, según un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online, el sector del eCommerce alcanzó en México los 316 mil millones de pesos en 2020, habiendo experimentado un crecimiento del 81%, en comparación con el año anterior. Además, se calcula que el 10% del mercado total del retail es online y se espera que el market share alcance el 40%. 

Esto ha dado paso a un abanico lleno de oportunidades para aquellos profesionales que quieren aprovechar todas las ventajas que ofrece Internet. El crecimiento ha venido marcado por la necesidad de las empresas de buscar nuevas formas de vender sus productos o servicios durante la pandemia. Esta situación ha generado una oleada de profesionales altamente demandados con buenas expectativas salariales y proyección internacional, convirtiéndose en uno de los principales puntos de enfoque de los trabajadores digitales. 

La forma de comprar de los consumidores ha cambiado. Se ha producido un cambio de hábitos que ha hecho eclosionar el eCommerce en México. Por eso, IEBS y Expansión hemos unido fuerzas para ofrecer una capacitación y formación imprescindible en eCommerce para cubrir la demanda de expertos que necesita el mercado.

Diplomado en e-Commerce y Marketing Digital

Aprende a gestionar un eCommerce de forma autónoma

¡Quiero informarme!

Lo hemos hecho posible con el lanzamiento del Diplomado en e-Commerce y Marketing Digital, un programa enfocado a estudiar todas las áreas de conocimiento necesarias para gestionar un comercio electrónico con una visión integral y compartir, de la mano de grandes referentes del sector, todo el proceso, desde la captación de usuarios hasta la optimización de la conversión y la última milla de la prestación del servicio al cliente.

Diplomado en e-Commerce y Marketing Digital

La alianza estratégica de IEBS con Expansión se ha llevado a cabo con el objetivo de desarrollar la excelencia y la innovación en México en las materias relacionadas con la transformación digital y las nuevas profesiones digitales. 

El Diplomado cuenta con el aval de Expansión y se impartirá por IEBS con una metodología de aprendizaje basada en proyectos transversales, colaboración y práctica, contando con un 95% de empleabilidad.

Esta apuesta por la internacionalización de la oferta formativa y la unión con organizaciones referentes en las distintas regiones supone un gran paso para la escuela, ya que refuerza todavía más nuestra presencia en países clave como México, Colombia, Perú, Argentina o Brasil, de donde procede alrededor del 40% de los estudiantes. De hecho, IEBS ya cuenta con oficinas en Montevideo y Ciudad de México, y planea abrir próximamente en Lima y Bogotá.

¿Qué te parece esta nueva formación en eCommerce? ¡Deja tus comentarios y comparte!

Por último, recuerda que no es el único programa con el que ofrecemos formación en eCommerce. También contamos con el Master en e-Commerce & Marketing Digital, enfocado a aprender a crear y gestionar un eCommerce o tienda online de forma autónoma con el objetivo de convertirte en todo un experto. ¡Te esperamos!

Diplomado en e-Commerce y Marketing Digital

Aprende a gestionar un eCommerce de forma autónoma

¡Quiero informarme!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes