CategoríaCreación de empresas

Iniciativas emprendedoras para apoyar a jóvenes universitarios

0

Iniciativas emprendedoras para apoyar a jóvenes universitarios - Emprendedores 300x206Redepyme, la Universidad de Valencia y Emprendes han puesto en marcha varias iniciativas para apoyar la labor de jóvenes emprendedores y estudiantes. El objetivo del acuerdo es difundir el cooperativismo como fórmula de colaboración entre estudiantes.

Junto con Redepyme, la red para apoyo a los jóvenes emprendedores de la escuela de negocios de EOI, la iniciativa apoyará ideas emprendedoras, especialmente las relacionadas con la economía social. Ofrecerá a sus estudiantes, emprendedores y agentes relacionados, un servicio integral de asesoramiento para que puedan poner en marcha sus ideas.

El acuerdo firmado entre la Universidad de Valencia y la Red Emprendes pretende promover el autoempleo como fórmula empresarial. El proyecto se centra en el trabajo, el cooperativismo y la economía social. Los universitarios que tengan ideas empresariales relacionadas con esos tres ámbitos, podrán contar con el apoyo integral de la Universidad.

Esta fórmula tiene una gran importancia según el director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos que afirma que « las cooperativas son la fórmula empresaria más democrática, social y ligada al territorio».

Índice de contenidos

Redepyme apoyando al emprendedor

Por su parte, Redepyme una iniciativa nacida a través de la escuela de negocios EOI, pretende aprovechar el auge de las redes sociales y el poder de información para difundir el espíritu emprendedor.

La Escuela de Negocios (EOI), a través Redepyme pretende impulsar la comunicación de pequeñas y medianas empresas con sus socios, proveedores y clientes mediante los nuevos canales digitales, las redes sociales e Internet.

Estas dos iniciativas son sólo un ejemplo del gran número de proyectos que se han puesto en marcha en universidades y escuelas de negocios para apoyar a los jóvenes estudiantes y emprendedores. El apoyo de las instituciones es básico para estimular la creación de proyectos emprendedores.

Eva Rodriguez Alvarez

Actualmente soy Ecommerce & Digital Marketing Manager en Dosde Publishing. Soy Licenciada en Periodismo, Master en RRPP y Comunicación, y Postgraduada en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación... Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes