CategoríaDigital Business

Las 10 líderes más influyentes del mundo

Tiempo de lectura: 4 min
0

Las 10 líderes más influyentes del mundo - lideres influencer

A pesar de que las diferencias entre hombres y mujeres han ido equilibrándose a lo largo de los años, todavía queda un largo camino por recorrer. Sin ir más lejos, la mayor parte de altos cargos en las empresas siguen siendo ocupados por hombres, a pesar de que las compañías se vanaglorian de las facilidades otorgadas a las mujeres (como el derecho a coger la baja por maternidad, la flexibilidad laboral o incluso las ayudas para la congelación de óvulos que ya están poniendo en práctica empresas como Apple).

Sin embargo, según el último informe Grant Thornton International Business, solo hay un 22% de cargos directivos ocupados por mujeres a nivel global. A pesar de este número tan escaso, lo cierto es que las mujeres que consiguen llegar alto en el escalafón tienen tanto poder en sus manos como sus homólogos hombres. En concreto, Forbes ya ha publicado la lista de este año sobre las líderes más influyentes del mundo, entre las que podemos encontrar figuras políticas de primer orden, directoras ejecutivas de empresas millonarias o incluso esposas de presidentes.

La lista Forbes de las líderes más influyentes del mundo

 

Las 10 líderes más influyentes del mundo - Angela Merkel1. Angela Merkel. La cancillera Alemana no solamente tiene en sus manos el futuro de un país que representa uno de los motores económicos del continente, sino que además tiene cogido el toro por los cuernos a toda la eurozona.

 

 

 

2. Hillary Clinton. Actualmente es la candidata a la Las 10 líderes más influyentes del mundo - Hillary Clintonpresidencia de Estados Unidos, aunque ha aparecido en la lista Forbes de mujeres influyentes desde su inicio en 2004. En concreto, apareció primero como senadora, luego como secretaria de estado e incluso como personaje influyente.

 

 

 

Las 10 líderes más influyentes del mundo - Melinda gates3. Melinda Gates. Presidentada la Fundación Bill & Melinda Gates, es esposa del reconocido fundador de Microsoft. Al igual que su marido, es filántropa y se dedica a promover una mayor equidad en salud y educación a través de la fundación que dirige.

 

 

 

4. Janet Yellen. Presidenta del Federal Reserve Bank de Las 10 líderes más influyentes del mundo - Janet YellenEstados Unidos, la primera mujer en ocupar este cargo. Es una economista galardonada por varias universidades americanas y además está casada con George Akerlof, quién recibió el Nobel de economía.

 

 

 

Las 10 líderes más influyentes del mundo - Mary Barra5. Mary Barra. Es la Directora Ejecutiva de General Motors, la primera mujer en ostentar un alto cargo en el negocio del automovilismo a nivel mundial. En 2014, Barra también apareció en la lista Time de «Las 100 personas más influyentes del mundo».

 

 

 

6. Christine Lagarde. Las 10 líderes más influyentes del mundo - Christine LagardeEs la primera mujer que ha conseguido ser Directora del Fondo Monetario Internacional. Aunque en 2014 fue imputada por un caso de corrupción como ministra de Sarkozy, todavía sigue presidiendo el FMI.

 

 

 

Las 10 líderes más influyentes del mundo - Dilma Roussef7. Dilma Rousseff. La primera mujer Presidenta de Brasil. Cuando era joven, se afilió a una formación clandestina de extrema izquierda, fue guerrillera y estuvo un tiempo en la cárcel. Después de desempeñar varios cargos en el gobierno brasileño, Lula da Silva la nombró su sucesora.

 

 

 

Las 10 líderes más influyentes del mundo - Sheryl Sandberg18. Sheryl Sandberg. Actualmente es COO de Facebook, la primera mujer en ocupar uno de los altos cargos de la empresa. Antes de eso, también estuvo entre los altos cargos de Google.

 

 

 

Las 10 líderes más influyentes del mundo - Susan Wojcicki9. Susan Wojcicki. Es la directora ejecutiva de Youtube. Antes de eso, trabajó en Google como Marketing Manager y, de hecho, los fundadores del buscador establecieron su primera oficina en el garaje de su casa.

 

 

 

Las 10 líderes más influyentes del mundo - Michelle Obama10. Michelle Obama. Es la Primera Dama de Estados Unidos. Como mujer de Barack Obama, participa en varias iniciativas, especialmente con temas relacionados con la igualdad de oportunidades para las mujeres.

 

 

 

 

Los expertos vaticinan que hasta dentro de unos cuantos años no habrá en el mundo empresarial una paridad total entre hombres y mujeres. Sin embargo, la lista que publica anualmente Forbes nos ayuda a ver que todavía hay esperanza para la feminidad en los altos cargos. Si te interesa saber qué habilidades debe tener un buen director, te aconsejamos que eches un vistazo al Máster en Dirección de Empresas para Emprendedores de IEBS. Y si este artículo te ha parecido interesante, ¡No te olvides de compartir!

Mireia More

Periodista de profesión. Apasionada por informar y enseñar a emprendedores e innovadores Leer más

1 comentario en Las 10 líderes más influyentes del mundo

  1. Un artículo muy curioso,¡ mujeres al poder!. En nuestra empresa también somos mayoría, hemos desarrollado un proyecto innovador, el primer fichero de impagos comerciales creado para empresarios, donde nuestros usuarios podrán consultar y publicar sus impagos comerciales.

Deja una respuesta

Síguenos en las redes