CategoríaDigital Business

Los videojuegos que dominarán el 2024

Tiempo de lectura: 4 min
1

El mundo de los videojuegos está en constante evolución, y cada año trae consigo nuevas innovaciones, títulos emocionantes y tendencias cambiantes. A medida que nos acercamos al 2024, es el momento perfecto para explorar las predicciones y expectativas sobre los juegos que probablemente se destacarán en el próximo año. Desde títulos altamente anticipados hasta géneros emergentes, este artículo te llevará a un viaje al futuro de la industria de los videojuegos. ¡Quédate y conoce cuales serán los videojuegos que dominarán el 2024!

Si te quieres convertir en todo un experto de los videojuegos no dudes en apuntarte a nuestro Master en en Gamificación y Narrativa Transmedia

1. Realidad virtual (RV) en auge

La Realidad Virtual ha estado en el radar de la industria de los videojuegos durante años, pero se espera que en el 2024 alcance nuevas alturas. Con el lanzamiento de dispositivos más accesibles y una creciente biblioteca de juegos VR, es probable que veamos una adopción más generalizada de esta tecnología. Títulos como «Half-Life: Alyx» han demostrado el potencial de la RV, y se esperan más juegos de alta calidad en este espacio.

2. Regreso de sagas emblemáticas

El 2024 podría marcar el regreso triunfal de algunas sagas de juegos icónicas. Después de largos periodos de desarrollo, juegos como «The Elder Scrolls VI» y «Metroid Prime 4» finalmente podrían ver la luz. Los fanáticos han estado esperando con ansias estas secuelas, y su lanzamiento podría ser uno de los eventos más destacados del año.

3. Battle Royale en evolución

Aunque los juegos Battle Royale han dominado la escena en los últimos años, no se espera que desaparezcan en el 2024. En cambio, es probable que veamos una evolución en este género. Nuevas mecánicas, mapas innovadores y experiencias de juego frescas podrían revitalizar la emoción en torno a los Battle Royale.

4. Videojuegos Indie innovadores

Los juegos independientes (indies) continúan desafiando las expectativas y ofreciendo experiencias únicas. En el 2024, esperamos ver más juegos indie innovadores que destacan por su narrativa, arte y jugabilidad. La creatividad en este espacio es ilimitada, lo que hace que los indies sean una parte emocionante de la industria.

Máster en Gamificación y Narrativa Transmedia

Aprende a aplicar las técnicas del mundo de los videojuegos en entornos como la salud, la educación o la empresa

Conviértete en todo un experto de los videojuegos

5. Títulos de mundo abierto impresionantes

Los mundos abiertos siguen siendo una tendencia importante en la industria de los videojuegos. En el 2024, podemos anticipar la llegada de títulos de mundo abierto impresionantes que ofrecen vastos paisajes, historias inmersivas y una libertad sin precedentes para explorar.

6. Videojuegos Cross-Platform y Multijugador

La conectividad entre plataformas se ha vuelto cada vez más importante, y los juegos que permiten a los jugadores de diferentes sistemas jugar juntos seguirán creciendo en el 2024. Esto amplía las posibilidades de juego y fomenta una comunidad de jugadores más inclusiva.

7. La Realidad Aumentada (RA) gana terreno

Si bien la Realidad Aumentada no ha tenido el mismo impacto que la VR, se espera que en el 2024 experimente un crecimiento significativo. Juegos que combinan el mundo real con elementos virtuales podrían ser una tendencia emocionante, especialmente en dispositivos móviles.

Video

Webinar: Cómo los NFTs pueden provocar la disrupción en el mundo de los videojuegos

Descargar

8. Esports en crecimiento continuo

Los esports continuarán su ascenso en el 2024. Con ligas profesionales, competencias internacionales y premios en efectivo cada vez mayores, el mundo de los deportes electrónicos seguirá atrayendo a jugadores y espectadores por igual.

Como hemos podido observar, el 2024 promete ser un año emocionante para los amantes de los videojuegos. Desde la expansión de la realidad virtual hasta el regreso de sagas legendarias y la evolución de géneros populares, hay mucho que esperar. La industria de los videojuegos sigue demostrando su capacidad para sorprender y cautivar a jugadores de todas partes del mundo. ¿Y tú, cuales crees que serán los juegos más exitosos del 2024? Déjanoslo saber en comentarios.

No te olvides de visitar nuestro Master en en Gamificación y Narrativa Transmedia

Máster en Gamificación y Narrativa Transmedia

Aprende a aplicar las técnicas del mundo de los videojuegos en entornos como la salud, la educación o la empresa

Conviértete en todo un experto de los videojuegos

Sara Ferrer

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes