SEO y SEM

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de SEO y SEM

🚀 SEO y SEM

10 Ene 2019
Ir a los comentariosSé el primero en comentar

Cómo mejorar la velocidad de carga de imágenes en WordPress

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Raquel Santana

¿Sabías que el 50% de los usuarios espera una media de tres segundos en que cargue una página web? Si la velocidad de carga supera este tiempo, los clientes se van de nuestra página. Quédate con nosotros y descubre por qué es importante cuidar la WPO de tu página WordPress, cómo puedes mejorar la velocidad de carga gracias a la optimización de imágenes y cuáles son los mejores plugins para conseguirlo.

Índice de contenidos:

¿Qué es WPO o Web Performance Optimization?

La WPO (Web Performance Optimization) u Optimización del Rendimiento Web es un conjunto de técnicas que sirven para mejorar el rendimiento, la capacidad y la velocidad de carga de una página web. Esta velocidad depende de muchos factores y hay varios trucos para mejorarla y ofrecer una óptima navegación y mejor experiencia a los usuarios de tu web.

¿Por qué es importante cuidar la velocidad de carga de tu página WordPress?

Seguramente sabrás que mantener viva una biblioteca multimedia es un trabajo difícil y constante, y que la amplitud de la biblioteca de recursos digitales conlleva un retraso en la carga de las páginas a la hora demostrarse a tus usuarios, ya que se unen todos los elementos y su peso de calidad.

Por esto, es fundamental trabajar la optimización de las imágenes en nuestra web. Si te gustaría saber por qué mejorar las imágenes que subas como acompañamiento de tus contenidos, sigue leyendo.

Mejora el WPO o velocidad de carga de tu WordPress con la optimización de imágenes

Como sabes, las imágenes forman parte del contenido de tu WordPress. Todos sabemos que un post se puede convertir en un texto interminable si no lo acompañamos de imágenes relacionados. Por eso, el proceso de optimización de una imagen es clave para mejorar la velocidad de carga de la web.

¿Cómo puedes hacer esto? Hay varias herramientas que te permiten comprimir y reescalar las imágenes para conseguir un peso menor del archivo y, de esta forma, lograr que el usuario tenga que descargar el menor tamaño de la imagen y, por ende, tarde menos en cargar nuestra página.

Una herramienta de fácil uso es Optimizilla (www.imagecompressor.com), compresor de imágenes online, que reducirá el tamaño JPEG y PNG de tus imágenes lo mínimo posible manteniendo un nivel de calidad óptimo. Se trata de un compresor de imagen muy intuitivo que permite subir hasta 20 imágenes para su compresión. Arrastra los archivos o clica en la pestaña “Subir” y empieza la compresión.

optimizilla

Una vez subidos todos los archivos en la herramienta, instantáneamente se hace la compresión. Haz clic en las miniaturas de las imágenes que has subido y están en cola para ver el ajuste de calidad que ha hecho Optimizilla. También puedes comparar la imagen o imágenes originales con la actual, la optimizada, con un porcentaje que te muestra la diferencia con la original. En la descripción de la propia herramienta se lee que la optimización mantendrá un buen nivel de calidad. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta tú mismo la calidad y mantener un equilibrio entre el paso y la calidad de la imagen optimizada.

subir imágenes

Como puedes comprobar, hay una pequeña pestaña de “Colores” a la derecha y sirve para intensificar o rebajar la intensidad del color. Lo puedes hacer manualmente y de forma individualizada con cada una de las fotos.

optimizar calidad

Bien, realizados todos estos procesos, solamente tienes que descargar las imágenes ya comprimidas. Si es una sola, dale a descargar archivo y listo. Si, por el contrario, tienes más de una imagen, no pasa nada, clica en “Descargar todos los archivos” y listo. Si utilizas esta opción, se te descargará un archivo ZIP en tu ordenador con todas las imágenes ya comprimidas. Fácil, ¿verdad? ¿A qué esperas para mejorar tu velocidad de carga con la optimización de imágenes online?

Los mejores plugins de optimización de imagen de WordPress

Ilustrar un texto es una buena práctica en el Marketing de Contenidos, ya que estás acompañando tus palabras con una imagen, con un elemento visual que ejemplifica o acerca aún más al usuario a tu contenido. Sin embargo, en ocasiones, tener un buen contenido con imagen no es suficiente, ya que esto mismo puede ralentizar la carga de tu contenido en web.

Como ya te hemos comentado, el uso de imágenes de alta resolución es un factor que afecta a la velocidad de carga. Seguramente habrás navegado por una web que está plagada de imágenes y has perdido la paciencia esperando a que se cargaran todas y cada una de ellas debido a su resolución. ¿Te gustaría que no te pasara eso con tus clientes: que se fueran de tu web debido a la espera de la carga de imágenes? Te presentamos 3 plugins de optimización de imágenes de WordPress que te ayudarán a mejorar y optimizar la velocidad de carga para que tu página WordPress cargue más rápido.

EWWW Image Optimizer

Este plugin te ayudará a optimizar automáticamente toda imagen (JPG, PNG o GIF) que subas a tu blog. Además, si posees una biblioteca multimedia bastante amplia, EWWW Image Optimizar te ofrece una función para optimizarla al completo. Si es tu caso, benefíciate de esta función.

Una de las ventajas de EWWW Image Optimizer es que el proceso de optimización se realiza en tus propios servidores, no se conectará a un servicio de terceros, optimizando las imágenes en un menor tiempo. Este proceso de optimización debe instalarse desde la carpeta local de tu WordPress. Si esta opción te da problemas, puedes aprovecharte de la función de optimización de la nube.

WP Smush

WP Smush está disponible gratuitamente y en formato premium. Este plugin te optimizará automáticamente todas las imágenes que subas a tu sitio WordPress. Además, incluye una opción de optimización masiva que te permitirá enviar 50 archivos a la vez (estamos hablando de la versión gratuita).

También puedes optimizar las imágenes manual e individualmente en tu biblioteca multimedia. Para hacerlo solo tienes que hacer clic en el archivo que quieres comprimir y seleccionar la opción Smush (en la ventana de detalles adjuntos).

ShortPixel Image Optimizer

Plugin de optimización automática y masiva. Tras instalarlo y activarlo, cada JPG, PNG o GIF que subas será optimizado automáticamente. A diferencia de otros plugins, éste no te permitirá desactivar la opción automática.

Las imágenes individuales se pueden comprimir abriendo la biblioteca multimedia de WordPress en el formato de vista de lectura, donde encontrarás un botón para “Optimizar ahora”. ShortPixel te permite elegir entre los métodos de comprensión con o sin pérdidas, aunque utilizará por defecto los primeros. ¿Cómo funciona? Optimiza todas las imágenes en miniaturas creadas por WordPress durante el proceso de cargo y es capaz de establecer una resolución máxima para sus imágenes, guardando siempre una copia de seguridad de cada imagen a una nueva carpeta.

¿Estás pensado en formarte en SEO? Ya sea un Curso en SEO o si necesitas profundizar en tus conocimientos SEO con un Master en SEO cuenta con nosotros. Aquí te dejamos con la opinión de uno de nuestros alumnos, Álvaro Lozano, ex-alumno del Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores de IEBSchool, Director de Marketing de AEFOL y actual profesor en la escuela.

 

No dejes que te cuenten nuestra metodología, experiméntala tu mismo. ¡No te lo pienses más y pide información sin compromiso! Y forma parte de una comunidad internacional que ya ayudado a conseguir su profesión ideal a miles de alumnos.

Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores

Participa en una Sesión Informativa Online totalmente gratis y sin compromiso

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog
SUBCATEGORÍAS
LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: