CategoríaDigital Business

Los 10 mejores blogs de economía que no te puedes perder

1

El formato blog se convirtió, hace varios años, en uno de los canales más potentes para publicar cualquier tipo de contenido. Ahora, este canal de comunicación se ha convertido en imprescindible para cualquier temática. En este caso, te hablaremos de los blogs de economía.

Te puede interesar: Master en dirección financiera y Controlling

En IEBS te hemos enseñado los mejores blogs en distintas disciplinas pero todavía no te habíamos mostrado lo mejor en economía¿Quieres conocerlos?  

Lista de los mejores blogs de economía del momento

Nada es gratis

Los 10 mejores blogs de economía que no te puedes perder - Nada es gratis

Nada es gratis es uno de los mejores blogs de economía con contenido en español en el que colaboran un gran número de economistas de habla hispana. Desde su apertura en 2009 (con la aprobación de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada) Nada es gratis se ha dedicado a la publicación de análisis y a la promoción de las opiniones de investigadores económicos de renombre sobre problemas actuales.

No se trata solo de un blog de economía sino que también pretende que sus lectores participen activamente sobre contenido político y económico bajo una condición: que sus comentarios tengan rigor y sean fundados en opiniones objetivas.

Actualmente, Nada es gratis es un blog independiente y gestionado por la Asociación Nada es Gratis y ya cuenta con más de 22 mil seguidores en Twitter y más de 3 mil en Facebook.

Si quieres ser miembro activo y participar para compartir tus análisis, opiniones y comentarios, te recomendamos que primero eches un vistazo a su política de comentarios no sin antes leer los debates tan interesantes que se generan. No te pierdas tampoco sus secciones “libros” y “recomendaciones de lectura” donde podrás encontrar lo más destacado del blog.

Guía

Criptomonedas para principiantes

Descargar

El blog Salmón

Los 10 mejores blogs de economía que no te puedes perder - El blog salmón

El blog de Julio Alonso ha sido calificado como otro de los mejores blogs de economía estrella por varios medios por ofrecer análisis que ayudan a comprender cómo nos afectan los últimos sucesos en economía, cómo se desarrollarán en un futuro y qué significado tienen.

El Blog Salmón ofrece contenido sobre economía doméstica, inversiones, empresas y temas de actualidad como el Brexit donde se pueden encontrar posts con análisis que te cuentan, por ejemplo, como “España podría sacar tajada del Brexit”.

Una de las secciones que caracteriza al Blog Salmón es “El Blog Salmón Respuestas” donde pueden encontrarse debates muy interesantes sobre economía en la actualidad.

En este blog tan reconocido del sector de la economía, destacan los artículos de uno de nuestros profesores como es Raúl Jaime Maestre.

El blog de Javier Megías

Los 10 mejores blogs de economía que no te puedes perder - El blog de Javier Megías

Un blog dedicado exclusivamente a startups. Javier Megías, su creador, es experto en asesoramiento a startups e inversores y es, exactamente, a lo que se dedica su blog. Como experto en esta disciplina y en el sector de la comunicación, Megías publica en su blog posts sobre innovación, tecnología, emprendimiento, entrevistas, gestión y empresa, entre otros. Al principio de cada entrada, puedes ver cuánto tiempo tardarás en leer cada post.

Gracias a su marca personal y su presencia en redes, ha fidelizado a una comunidad de más de 23 mil seguidores en Twitter.

 Funcas blog

Los 10 mejores blogs de economía que no te puedes perder - Funcas blog




Economía, finanzas y sociedad, todo en un mismo blog. El blog de Fernando Pampillón ofrece, además de análisis económicos y de opinión, investigaciones de Funcas, la Fundación de Cajas de Ahorro encargada del blog.

Economía Finanzas

Los 10 mejores blogs de economía que no te puedes perder - Economía finanzas

Un blog con un target más definido que trata los temas de banca, bolsa, empleo o empresas. Además, ofrece los últimos datos sobre la prima de riesgo. Hasta el momento, es uno de los blogs de economía con más seguidores en Twitter (183 mil).

iAhorro


Los 10 mejores blogs de economía que no te puedes perder - iAhorro

Todos buscamos soluciones para ahorrar, disfrutar de algún capricho y poder llegar a fin de mes. Este blog ofrece toda la actualidad sobre economía, ahorro e inversión. Su especialidad son los temas sobre análisis y finanzas personales. Lo mejor de todo es que puedes consultar gratis a expertos de renombre en esta disciplina. Además, ofrece podcasts y foros de debate.

Capital bolsa

Los 10 mejores blogs de economía que no te puedes perder - capital bolsa

Los últimos datos en bolsa, análisis, noticias, gurús y mucho más en un blog dedicado a la macroeconomía y los mercados financieros. Capital bolsa ofrece análisis del mercado y las mejores noticias de economía a nivel nacional e internacional. Además, en el blog puedes encontrar ideas de inversión y opiniones en las secciones dedicadas a expertos en economía.

Real Time Economics

Los 10 mejores blogs de economía que no te puedes perder - The Real Time Economics

El blog de economía de The Wall Street Journal ofrece noticias exclusivas de economía, análisis y sobre la situación económica estadounidense y del resto del mundo. Sus lectores pueden compartir comentarios y, para leer sus posts,  es necesario registrarse en el blog.

Finanzas a las 9

Los 10 mejores blogs de economía que no te puedes perder - Finanzas a las 9

Blog de economía del diario El País donde profesionales en economía, finanzas y tecnología aportan sus particulares puntos de vista sobre la situación financiera actual. Sus publicaciones reflejan análisis sobre la transformación del sector y  novedades regulatorias en torno al sistema financiero. Sin duda, un blog sin desperdicio alguno.

Gurúsblog

Los 10 mejores blogs de economía que no te puedes perder - Gurusblog

Este blog, ofrecido por La Vanguardia, ofrece contenido sobre bolsa, banca, finanzas e inversión desde 2004. Es otro blog de éxito que cuenta con más de 60 mil seguidores y que ya ha obtenido el Premio Bitácoras 2009 al Mejor Blog de Negocios. Sus contenidos tratan sobre temas relacionados con política y economía a nivel nacional e internacional y cada uno de sus autores ofrece su propia visión sobre la actualidad económica.

¿Te ha gustado este arctíulo? No te olvides de compartirlo y si te interesan los temas financieros, en el blog encontrarás mucho más posts de interés.

Si lo tuyo son las finanzas y quieres aprender, no te pierdas el Master en dirección financiera y controlling para que aprendas de las técnicas financieras más actuales con un enfoque práctico.

Master en Dirección Financiera y Controlling

Aprende de las técnicas financieras más actuales con enfoque práctico

¡Quiero apuntarme!

Patricia Galiana

Community Manager, Content Creator y Redactora en IEBS School. Periodista por vocación especializada en el mundo digital. Leer más

26 comentarios en Los 10 mejores blogs de economía que no te puedes perder

  1. El Blog Salmon uno de los mejores sin duda, también os recomiendo otro que estuve leyendo ayer PigMio es un blog sobre ahorros con un lenguaje muy claro.

  2. El blog de Julio «el blog salmón» me parece el mejor. Tiene una forma diferente de contar las cosas y, además, crea contenido con frecuencia.

    1. Hola Sandra, muchas gracias por tu comentario, nos alegra saber que los blogs que te presentamos te han parecido interesantes y te han gustado. Te animamos a que te suscribas al blog para que no te pierdas ninguno de los artículos relacionados que vamos publicando. Un saludo.

  3. Muy bueno el post, realmente son buenos los blogs recomendados. De ellos solo conocía el Blog Salmon.
    Hay algunos enlaces que ya no están vigentes.
    Muchas gracias por la información..

    1. Hola Malian, muchas gracias por tu comentario. Nos alegra saber que te ha gustado nuestra elección de los 10 mejores blogs, te animo a que te suscribas al blog para no perderte ninguno de los artículos que publicamos sobre economía. Un saludo.

    1. Hola Cliver, muchas gracias por tu comentario. Uno de los blogs más conocidos en América Latina sería Diálogo a fondo y economía colombiana. Un saludo

  4. Artículo muy interesante, sobre todo para gente como yo que se tira un par de horas al día leyendo blogs de economía. Uno de los que más recomiendo es el Blog Salmón que mencionas, sin duda siempre está en marcadores.
    Me gustaría añadir este otro blog de hoyeconomia actualidad económica a tu lista ya que lo consulto casi a diario y encuentro contenido de actualidad.

    1. Buenos días Laura,

      ¿Qué tal? Muchas gracias por tu recomendación, lo tendremos en cuenta para futuras actualizaciones.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes