Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

20 Abr 2018
Sé el primero en comentar

Top Ten de los mejores libros de mindfulness y coaching

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Ana Martín del Campo

¿Quieres conseguir tu éxito personal y profesional pero no sabes cómo? No te preocupes, en este post te recomendamos el top ten de los mejores libros de mindfulness y coaching para que gracias a la mejora de tu estilo y hábitos de vida, puedas alcanzar tus objetivos y éxitos tanto personales como profesionales. ¡No te pierdas esta lista!

Libros sobre Mindfulness

1# Mindfulness para principiantes

Este libro de John Kabat-Zinn es uno de los más descriptivos por lo que hace al mindfulness y que ayuda a entender a la perfección y de una manera breve los fundamentos de esta práctica y cómo integrarla en nuestro día a día.

2# El milagro de Mindfulness

El monje Zen Thich Nhat Hanh es el creador de esta obra y uno de los representantes más importantes del movimiento Mindfulness. Con él, nos enseña cómo realizar ejercicios de atención plena y explica, a través de narraciones el modo en el que esta práctica se relaciona con la filosofía budista.

3# Aprender a practicar Mindfulness

El autor de este libro, Vicente Simón, ha sido uno de los principales impulsores de esta disciplina en España. Este libro está totalmente centrado a la práctica del Mindfulness, para que cualquier persona que quiera iniciarse en el mundo de Mindfulness pueda hacerlo sin problema de manera autónoma.

4# Después del éxtasis, la colada

Jack Kornfield, autor de este libro, también es un monje budista con formación en psicología que lleva años divulgando métodos de meditación. Si lo que nos interesa es entender el trasfondo cultural oriental que hay detrás de las técnicas de meditación, sin duda este es nuestro libro.

5# La práctica de la atención plena

Este libro, también de John Kabat-Zinn, a diferencia del mencionado anteriormente, es un poco más extenso, y nos da todos los fundamentos teóricos y prácticos que hay que saber para entender bien qué es un Mindfulness.

6# Mindfulness: curiosidad y aceptación

Otro manual práctico que no puede faltar en esta lista es el del famoso psiquiatra y reconocido investigador Javier García Campayo, donde centra la atención en la base empírica y científica del Mindfulness como una herramienta útil en nuestras vidas.

7# El libro del Mindfulness

Otro de los libros más famosos en el sector Mindfulness es el del monje budista Bhante G. A sus enseñanzas sobre Mindfulness añade su punto de vista y formas de meditación que te ayudará a tu día a día.

8# Iniciación al Mindfulness

El libro de Vicente Simón continúa siendo uno de los más leídos para todos los que quieren iniciarse en el mundo del Mindfulness. Aunque puede ser un libro corto recoge todos los conceptos e ideas fundamentales para comenzar.

9# Mindfulness y ciencia

En esta lista repetimos a Javier García Campayo porque su visión práctica ayuda a explorar en la fundamentación científica del Mindfulness. Una lectura obligatoria para todos los estudiantes de psicología o salud en general.

10# Mindfulness en la vida cotidiana

Y para terminar con el Mindfulness, volvemos a destacar un libro del experto John Kabat-Zinn, una lectura amena para iniciarse y aplicarlo en tu día a día.

Libros sobre coaching

1# Coaching para el creativo que hay dentro de ti

Eric Maisel con este libro nos quiere mostrar que el mundo está lleno de personas creativas, y que nosotros también llevamos un creativo dentro. Según el autor, la creatividad es la base de muchas de nuestras acciones, por tanto, esta nos ayudará a ser más felices. Este libro nos permitirá desarrollar hábitos para encontrar y hacer crecer esta creatividad que llevamos dentro.

2# Coaching para el éxito

Con este libro de Talane Miedaner nos sentiremos como si tuviéramos un entrenador personal para conseguir el éxito en nuestra vida, ganando seguridad económica, excelencia y realización tanto personal como profesional.

3# Coaching: el método para mejorar el rendimiento de las personas

John Whitmore, es considerado uno de los padres del coaching. Con este libro aprenderemos cómo gestionarnos y así, liberar el potencial más auténtico de todas las personas para que así den lo mejor de sí mismos. Sin duda es un libro imprescindible para aquellas personas dedicadas al liderazgo.  

4# Coaching para Dummies

El autor Jeni Mumford a través de este libro, quiere introducirnos al mundo del coaching desde cero, explicandonos qué es y qué acciones podemos llevar a cabo para encarrilar nuestra vida tanto personal como profesional.

5# Ahora Yo

Leer el libro de Mario Alonso Puig es una gran elección para todos aquellos que queremos coger las riendas de nuestro futuro, diseñarlo a nuestra medida y dejarnos ir para afrontar todos los cambios, tanto personales como profesionales que nos vayamos encontrando por el camino.

6# El poder de las metáforas

A través de las metáforas, Salvador Carrión utiliza el coaching como herramienta para hacerte reflexionar. con el lenguaje simbólico pretende a darte otra perspectiva y mejorar tu aprendizaje como estimulación de la capacidad creativa y reflexiva.

7# Coaching Co-Activo

Si estás dentro del mundo empresarial este es un gran libro de coaching, un grupo de expertos del sector sienta las bases del coaching por las que se convirtió en el fenómeno cultural y empresarial que es hoy día. Traducido a más de 10 idiomas, recoge las herramientas necesarias para aplicar esta práctica en la empresa.

8# Búscate la Vida, coaching y cuadro de mando personal para ser más feliz

El experto Marcos Álvarez se encarga de darte las herramientas de coaching para el éxito y la superación personal. Además, encontrarás experiencias reales para incorporar a las prácticas empresariales.

9# Las 15 diferencias entre empleados y emprendedores

Keith Cameron Smith dicta en este gran libro una serie de pautas que describen qué es lo que caracteriza a los emprendedores. Para que orientes tus acciones hacia tus objetivos.

10#  Desarrollo de competencias de mentoring y coaching

Si tratas de comprender la lógica por la que se rige aprendizaje vinculadas al mentoring y al coaching, Beatriz Valderrama lo cuenta en este libro con el fin de desarrollar la formación personal de cada lector.

Encontrar la paz en tu vida personal y profesional es un camino difícil que requiere meditación y conciencia sobre si mismo. Si tu también tienes proyectos que quieres emprender, puedes echarle un vistazo a nuestro Master en Dirección de Empresas para Emprendedores de IEBSchool, un programa creado por emprendedores de éxito con el objetivo de ayudar a nuevos emprendedores a alzar el vuelo.

Master en Dirección de Empresas para Emprendedores

Emprende hacia el éxito y toma las riendas de tu vida profesional

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: