CategoríaComunicación Digital

Menos del 20% de los CEOs interactúa en las redes sociales

0

Menos del 20% de los CEOs interactúa en las redes sociales - CEO2Las empresas son conscientes del potencial que tienen las redes sociales en la actualidad. Sin embargo, tener una cuenta en Facebook o Twitter no es válido. Es necesario crear un contenido de calidad para que los usuarios puedan comunicarse e intercambiar opiniones con la compañía. Así, cada vez más los usuarios consumen contenidos desde sus smartphones y tablets, accediendo principalmente a la información que les ofrecen las redes sociales, blogs o aplicaciones móviles.

Pero los usuarios no sólo quieren saber sobre la actividad de la marca o producto, también quiere saber la opinión del que está detrás de toda la empresa, el CEO. Que tenga visibilidad social y que puedan establecer un diálogo con él es uno de los aspectos más valorados por los consumidores. Sin embargo, sólo un 19,6% de los CEOs tiene su propio perfil social, según un estudio realizado por la agencia PAN Communications.

Al igual que hicieron con las prácticas de marketing de su empresa, los CEOs deben ser conscientes de las nuevas tendencias y la demanda del público. De hecho, el estudio también destaca cómo están cambiando los hábitos de consumo de información de las personas. El 65,6% de los profesionales de marketing consume noticias a través de medios online, el 21,3% se informa a través de Twitter y el 8,2% mediante blogs.

Asimismo, la interacción no debe basarse sólo en la comunicación con los usuarios sino que implica también rastrear y analizar todo lo que se está diciendo en cuanto a la marca. Ya no se trata de analizar cuántas personas visitan una página web o el número de seguidores en las redes sociales, sino del impacto general y lo que significa.

Christian Pastrana

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes