CategoríaComunicación Digital

¿Qué ventajas tengo al estudiar un master online?

0

Si estás pensando en continuar tu formación más allá del grado universitario, quizás te hayas planteado hacer un master online, ¿verdad?. La educación online ya tiene muchas ventajas respecto a la presencial, ya lo hemos podido comprobar en tiempos de crisis como la provocada por la covid19. No lo dudes, estudiar un master online tiene muchas ventajas, ¿quieres conocerlas?¡Adelante!

También te puede interesar: Masters online de IEBS

¿Cual es mejor la formación virtual o en línea o la presencial?

e-Book

21 razones para estudiar un master online

Descargar

Master ¿sí o no?

Llega el momento. Toca decidir. Terminas la carrera pero sientes que te falta algo más. Los masters online cada vez son más necesarios para proporcionarte la especialización que no llegas a adquirir en el grado. Así que seguir con tu educación podría ser la mejor manera de tener esos conocimientos específicos.

Puede ocurrir que ya tengas trabajo pero no te convence y quieras aprender más para llegar al puesto de trabajo deseado. Acceder a ese puesto de trabajo será más fácil cuanto más te diferencies del resto. Es decir, cuanto más especializado o especializada estés, mejor.

Estudiar un master online, ¿se puede aprender fuera del aula?

Puede que te preguntes si un master online puede tener la misma calidad que uno presencial. En el pasado la formación a distancia no tenía la misma calidad que la formación presencial, pero hoy en día Internet ha roto todas las barreras de espacio y tiempo -ya no hay distancias- y la formación online es equivalente y en muchos casos mejor que la formación online.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar un master online?

La educación del siglo XXI ofrece su valor añadido mediante la digitalización. La oferta de formación online promovida por la transformación digital hace de este tipo de formación una oportunidad de oro para formarse sin límites.

La ventaja más grande que tiene estudiar un master online en vez de presencial es el tiempo. El modelo de estudio digital simplemente te deja más libertad para estructurar tus días como mejor te convenga, aprender a tu paso y compaginar tus estudios con el trabajo. Así no tienes que renunciar a una fuente de ingresos para continuar con tu educación.

Además, como todo se hace en el espacio virtual, no tienes que desplazarte a ningún lado para asistir a clase. Así ahorras tiempo y dinero, y además puedes formarte en la escuela online que más te guste independientemente de lo lejos o cerca que esté. Puedes hasta estudiar en una universidad de otro país sin moverte de tu casa.

La formación online ayuda a la conciliación

La ventaja de la formación online, elegida por muchas personas que ya tienen una trayectoria profesional, es que ayuda a compaginar estudio y trabajo. Si te sientes estancado en tu trabajo, un máster, postgrado o curso online ayuda a alcanzar nuevos retos, y además es una oportunidad perfecta para aprender lo que no hiciste en el pasado. El mundo cambia y está en constante crecimiento en todos los niveles. ¿Por qué no adaptarse a él? La tecnología, el panorama laboral, las relaciones en el mercado y todo el entramado social ya no es el mismo que el que existía cuando comenzaste tu formación antes de trabajar. Por esta razón, renovarse es sinónimo de oportunidad, de alcanzar nuevas metas y de mejorar el estatus profesional o incluso de cambiar si así te lo planteas.

Si estudias un master online tendrás más comodidad

La comodidad de formarse online, desde casa o cualquier lugar del mundo con conexión a Internet ya es una ventaja primordial que elimina las barreras físicas que una formación presencial puede tener, aunque todo depende de las necesidades de cada persona y no todo el mundo prefiere este tipo de formación. Por ello, estudiar online está hecho para los que buscan comodidad y flexibilidad. En definitiva, las oportunidades que ofrece y el ahorro económico ha convertido a la formación online en la favorita de muchos estudiantes, personas que buscan trabajo o que ya están insertados en el mundo laboral.

Estudiar online te permite organizarte

En relación a la flexibilidad y la comodidad, la gestión del tiempo es otra de las ventajas que ofrece estudiar online. Tener un temario y una rutina abierta a los cambios y necesidades del estudiante facilita las cosas, sobre todo si quien estudia a distancia necesita conciliar la vida personal y profesional. Además, las escuelas online agilizan trámites administrativos, convirtiéndose en un sistema eficaz y rápido que ahorra tiempo al alumno y le quita de preocupaciones. Muy poca formación online requiere algún tipo de contacto presencial, aunque el personal docente siempre podrá estar disponible para cualquier duda y el contacto personal nunca está de más, así que ganar en calidad de vida y gestionar el tiempo es, sin duda, una ventaja que no se puede encontrar con ningún otro tipo de formación.

Más formación especializada

Puede que sientas que lo que aprendiste en la universidad no es suficiente para tus nuevos retos o quizás quieras profundizar tus competencias en el área donde trabajas y dedicar más tiempo a una especialización concreta. La formación online tiene un amplio abanico de posibilidades con cursos, masters o postgrados especializados y menos generalistas que otro tipo de formación. Además, el cambio digital promueve este tipo de especializaciones, con contenido cada vez más actualizado y atento a las nuevas necesidades y demandas tecnológicas.

Con un master online puedes ampliar tu networking

Cuando haces un Master o Postgrado presencial, tus compañeros de clase suelen vivir en la misma ciudad o en alrededores, aunque pueden venir de muchas partes del mundo. Con un Master online, gracias a las plataformas tecnológicas tienes contacto con otros profesionales como tú que están en otras provincias o en otros países. Esto te permite tener una visión global y multicultural del mercado y de los retos de la profesión.

Con un master online puedes mejorar tu situación económica

Los estudios demuestran que las personas con más formación ganan de media entre el 30 y el 50% más que las personas sin formación. Es cuestión de buscar los recursos y las oportunidades disponibles en el mercado, el entorno digital promueve unas dinámicas de formación al servicio de todos. Estudiar un Master online es una buena inversión a largo y corto plazo. Ganas en conocimiento, experiencia y contactos. No hay duda de que todas estas ventajas son un incentivo para diferenciarte de aquellos que no tienen formación y, sobre todo, para estar mejor dotado económicamente gracias a la especialización que hayas elegido en tu formación online.

Aprendizaje práctico

El aprendizaje online suele ser más exigente que el presencial: la única manera de seguir el progreso de los alumnos es a través de debates y entrega periódica de trabajos y proyectos. Además, el aprendizaje es muy práctico y parte de experiencias reales, por lo que, si ya trabajas en el sector, puedes aplicar las metodologías y los conocimientos en el momento en el que los aprendes.

Si ya has decidido que la educación online es lo tuyo y tienes claro que quieres estudiar un master online, te sugerimos el Master en Marketing & Digital Business, que te proporcionará todas las herramientas que necesitas para triunfar en el mundo digital.

Master en Marketing & Digital Business

Súmate al cambio digital

¡Fórmate de la mano de los mejores profesionales del Marketing Digital!

Paula Sàbat Martínez

Leer más

1 comentario en ¿Qué ventajas tengo al estudiar un master online?

  1. Mi experiencia personal con IEBS ha sido muy positiva, estudié con ellos un curso de LinkBuilding que estoy aplicando en mi proyecto personal.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes