Innovación

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Innovación

💡 Innovación

14 Ene 2019
Sé el primero en comentar

Principales dudas antes de matricularte en un programa de IEBS

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…
Ana Martín del Campo Fernández-Paniagua

Nuestra escuela se encuentra posicionada a la cabeza de la tecnología y la innovación educativa y es gracias a nuestros alumnos por que lo conseguimos. ¿Quieres comenzar a crecer profesionalmente y unirte a esta comunidad educativa internacional? Descubre por qué IEBS es la nuestra escuela en la que #TodoCambia y si tienes dudas aquí tienes las preguntas más frecuentes que pueden surgir antes de elegirnos.

Qué es IEBS


¿Por qué escoger IEBS?

IEBS es la 1ª Business School de Nueva Generación que plantea una alternativa real al modelo de enseñanza tradicional. Gracias al apoyo de diversas instituciones planteamos un nuevo modelo educativo de metodología OnLine, que presenta unos valores sólidos para formar a personas más responsables, y con capacidad para dirigir proyectos con un Espíritu Emprendedor desde la Innovación, la Ética y la Sostenibilidad. En el siguiente vídeo te dejamos con la sesión informativa de la última convocatoria:

¿Cómo funciona el proceso de Admisión?

Consiste en cumplimentar un formulario web con tus datos personales, adjuntar un Currículum (C.V) y redactar una carta de presentación o motivaciones explicando tu interés por el programa. Una vez recibamos la solicitud, te llamaremos para concertar hora para realizar una entrevista telefónica personal. En un plazo máximo de 48 horas te emitiremos un comunicado a través del correo electrónico indicando la resolución. Cabe remarcar que este proceso no tiene ningún coste.

La finalidad de este proceso de admisión es garantizar que tienes el nivel suficiente para superar el programa con éxito. Así como, que asumirás con éxito todos los conocimientos y retos que presenta el programa, para garantizar que cumples con los objetivos que te habías marcado al decidir cursar esta disciplina.

¿Qué servicios tiene el Alumno Inscrito?

  • Campus Virtual
  • Foro de Soporte y dudas generales sobre funcionamiento y Metodología
  • Foros del Curso
  • Foros de la Comunidad
  • Correo Interno
  • Acceso Gratuito a todos los Seminarios que vamos haciendo

¿Que lengua vehicular se utiliza en IEBS?

La lengua que se utiliza en la formación es siempre la castellana.

¿Tendré tiempo para dedicar a la formación? Yo trabajo.

La formación online se adapta a tu vida para no tener que modificarla. No obstante, cada semana hay una evaluación, y por tanto, sí debes dedicar unas horas al día a la formación, pero estas las decides tú y no marcamos los horarios en los que te conectes.

¿Las clases se imparten mediante videoconferencia?

No, en IEBS apostamos por una metodología eminentemente práctica. Encontrarás un temario con carácter práctico donde podrás enfrentarte a diferentes situaciones empresariales.

¿Existen jornadas presenciales o he de desplazarme en algún momento?

Toda la formación en la escuela, de principio a fin, se realiza online. No es necesario desplazarse en ningún momento.

¿Al tratarse de formación online, puedo comenzar cuando quiera?


La formación es online, no a distancia. Nuestros programas disponen de fecha de inicio y finalización. Además realizamos una evaluación continua semanal para que todos avancéis al mismo tiempo. Si tienes más dudas en el siguiente vídeo explicamos las diferencias de nuestra formación online frente a la presencial.

 

¿Tiene algún horario?

No hay horarios establecidos para realizar el Master o Postgrado, puesto que se trabaja por semanas, que te dan total libertad para gestionar tu tiempo, siendo el jueves a las 10:00h de la mañana el inicio de semana y el miércoles a las 23:00h, el cierre de la clase.

¿Qué titulación se obtiene? ¿Se puede apostillar en mi país?

La titulación que se otorga al finalizar es propia de la escuela. La única titulación oficial que existe en España es en grados registrados en el ministerio de educación. Para acceder a esta titulación debes haber realizado la carrera universitaria en España.

Para conocer la validación de los títulos, debes informarte en tu país, puesto que cada uno dispone de legislaciones diferentes.

La única diferencia real que existe entre un título oficial y uno propio, como el de cualquier escuela de negocios, además del mencionado antes, es evidentemente el coste. Hablamos de una diferencia mínima de unos 10.000 US$. Y sobre todo diferenciar que la formación oficial es de carácter académico y la formación en escuelas de negocios es profesional.

¿El título es Oficial?

No, el título es privado, está expedido por la escuela y tiene reconocimiento profesional en todo el mundo.

¿Cómo obtendré el título?

Al finalizar el programa, debes haber superado con éxito el 70% de las clases; lo enviaremos físicamente mediante correo certificado o mensajero a tu domicilio.

¿Qué relación tiene IEBS con la Universidad Rey Juan Carlos o con la UCAM?

Existen ciertos programan donde hay la posibilidad de obtener doble titulación por parte una entidad universitaria. Actualmente colaboramos con la UCAM y la  URJC.

¿Son cursos bonificables por Fundación Tripartita?

Sí, toda la formación que hacemos puedes bonificarla a través de Fundación Tripartita.

¿Hacéis formación in-company?

 Sí, hacemos cursos a medida para grupos y nos ajustamos a sus necesidades en cuanto a temario y fechas.

Dudas sobre el Master y postgrado


No dispongo de titulación universitaria. ¿Puedo acceder a esta formación?

No es una condición indispensable, para eso realizamos un proceso de Admisión para determinar si por tu base académica y tu trayectoria profesional vas a aportar un valor añadido a tus compañeros y también para ver valorar si tienes el nivel suficiente para poder llevar a cabo el programa sin problemas.

En IEBS pensamos que la falta de titulación universitaria puede sustituirse por experiencia profesional. Por este motivo, el comité de Admisiones evalúa los perfiles que se presentan para valorar si esta experiencia es suficiente para obviar la titulación universitaria.

¿Qué diferencias hay entre un Master Oficial y uno no Oficial?

Se entiende por Máster Oficial a los programas cuyo título ha sido validado en el territorio nacional y en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Un máster oficial está dirigido normalmente a la consecución de éste hacia un doctorado o la realización de unas oposiciones.

Un máster propio de un centro o escuela de negocios o máster no oficial, es un programa cuyo contenido está dirigido normalmente a sectores empresariales que está impartido por profesionales reconocidos del sector al que esté dirigido. Por lo tanto, un máster oficial o un máster no oficial no se van a diferenciar en que sea mejor o peor uno que otro, ambos contenidos son los correctos para el título que se va a otorgar. Se diferenciarán en la finalidad pretendida al estudiar el máster, si se quiere orientar hacia el doctorado o bien dedicarse al sector privado.

¿Cuál es el tiempo estimado de dedicación a un programa formativo?

Cada programa tiene variación según la extensión y profundidad profesional:

  • Executive Master: 15 horas semanales aprox.
  • Máster: 12 horas semanales aprox.
  • Postgrados: 8-10 horas semanales aprox.
  • Programas desarrollo: 6-8 horas semanales aprox.
  • Cursos: 5 horas semanales aprox.

¿Qué duración tiene?

Los programas normalmente tienen una duración aproximada de 10 meses, con periodos de descanso en Semana Santa, meses de verano y navidad.

¿Tendré acceso a todo el temario completo?

No, el temario está dividido en clases semanales, de esta forma cada semana que se inicie, podemos ofrecerte lo más actualizado posible el contenido del mismo.

¿Cuando estoy realizando el Master cómo me comunico con el tutor?

En nuestro caso no tenemos 1 tutor generalista para todas las áreas, tenemos profesores especializados y cada uno de ellos te hablará de los temas que toca profesionalmente cada día. Desde el momento que eres alumno dispones de una cuenta de correo en el campus virtual a través de la cual te puedes comunicar con todos los profesores, alumnos, coordinación académica y secretaría, y además a través de los foros de debate puedes realizar consultas cada día si te es necesario y ellos te responden en un máximo de 24 horas.

¿Hay exámenes? ¿Cómo se evalúa?

No, pensamos que los exámenes no son una buena forma de aprender, pero sí se te evaluará semana a semana por tu participación y desarrollo en los foros con compañeros y con la resolución de los casos prácticos semanales o mensuales en función del programa elegido.

¿Se debe presentar proyecto de fin de Master?

Efectivamente se presenta  el proyecto para la finalización del mismo, donde se evalúan todos los conocimientos de forma global. El proyecto de fin de Master se entrega de forma on line, no es necesario presentarlo físicamente delante del Comité.

Becas y Subvenciones


¿Cómo funciona el código promocional del 10%? Me han aceptado y solo tengo un 40% y no se ha sumado el 10%.

El 10 % se otorga de forma directa por participar en la sesión informativa. Ese 10% no es acumulable a la beca especial del 40% únicamente está destinado a quien ha recibido la ayuda innova del 25% o incluso accede sin ayuda.

¿Las becas son acumulativas?

No. Únicamente se puede sumar la ayuda del 10% que se otorga a los participantes a la sesión a la ayuda Innova del 25% si esta nos la conceden.

¿Hay algún tipo de descuento o Beca?

Si, disponemos de ayudas del 25% y becas del 40% (dependiendo del programa), estas ayudas/becas se solicitan mediante a un proceso de admisión y se adjudican en función de tu situación económica personal y tu expediente.

¿Cómo sabré si he sido admitid@ y si se me ha adjudicado alguna beca/ayuda?

Una vez hayas presentado tu candidatura ante el comité de admisiones, valorarán toda la documentación que nos has facilitado para determinar si tu candidatura es considerada apta y con qué condiciones económicas. Se comunica vía e-mail y suelen tardar unas 48 horas en emitir el comunicado.

¿Dispone la escuela de bolsa de empleo?

Sí, en la escuela disponemos de bolsa de empleo y prácticas.

Matriculación


¿Existen facilidades de pago?

Sí, la escuela pone a la disposición del alumno la facilidad de fraccionar los pagos sin intereses.

¿Hay apoyo a emprendedores?

Sí, disponemos de programas destinados específicamente al desarrollo de los proyectos de cada uno de los alumnos. Master, postgrados y programas para emprendedores.

¿Se puede disfrutar de alguna actividad desde la matriculación hasta el inicio del programa?

Sí, en el momento que un candidato queda registrado como alumno, puede asistir de forma gratuita a nuestros seminarios que se realizan en la escuela (uno al mes) además de masterclass exclusivas para alumnos.

¿Cuántas convocatorias hay al año?

Durante el año se plantean 2 convocatorias, una durante el primer semestre, que empieza en abril y la otra durante el segundo, que empieza en octubre.

¡Conoce la opinión de nuestros alumnos!

 

¿Tienes alguna duda más? No dudes en comentarnos y te responderemos a la mayor brevedad posible. Y también puedes apuntarte a nuestras sesiones informativas. Además, en el siguiente enlace puedes encontrar información sobre todos los programas que ofrecemos en IEBSchool. ¡No te los pierdas!

Todos nuestros programas

Conoce nuestra oferta formativa

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog
SUBCATEGORÍAS
LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: