CategoríaCreación de empresas

Se lanza Foundum un plataforma que busca eliminar trabas en el camino de los emprendedores

0

Se lanza Foundum un plataforma que busca eliminar trabas en el camino de los emprendedores - foundumUna nueva iniciativa ha surgido para ayudar a los emprendedores. Se trata de Foundum.com, un proyecto que busca eliminar trabas en el camino de los emprendedores. Sus fundadores Daniela Arens y Christopher Pommerening lo definen como un ecosistema para emprendedores cuyo objetivo es ayudar a personas que buscan emprender a que tengan éxito e incrementen su impacto en la sociedad.

Foundum surgió al identificar los problemas que existen en el proceso de emprender: la falta de información de calidad, la falta de contactos directos y adecuados, y la falta de recursos. Por eso se busca crear ecosistemas donde los emprendedores se puedan vincular de forma local, nacional y global con inversores privados, asesores y proveedores de servicios que le ayuden en su crecimiento. Mediante esta plataforma pueden dar a conocer sus proyectos e ideas, relacionarse entre ellos y buscar asesoramiento desde que se encuentran en una etapa inicial hasta su lanzamiento. Mientras que al mismo tiempo los inversores pueden detectar proyectos con potencial en donde les interese invertir, y así todas las partes se beneficien.

Foundum se presenta en inglés, lo que le da mayor alcance a nivel global. Cuenta con un equipo de emprendedores con experiencia que se encargará de asesorar a las startup que lo necesiten. El primer ecosistema ya se ha creado en Barcelona y le seguirán Madrid, Bilbao, Málaga y Galicia.  El objetivo a futuro es abrirse a otros países y regiones.

Christopher Pommerening publicó un artículo en su blog en donde nos cuenta más acerca de cómo surgió la idea y de los objetivos que tienen.

Eva Rodriguez Alvarez

Actualmente soy Ecommerce & Digital Marketing Manager en Dosde Publishing. Soy Licenciada en Periodismo, Master en RRPP y Comunicación, y Postgraduada en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación... Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes