CategoríaCreación de empresas

Qué hay que tener en cuenta a la hora de formarse online

Tiempo de lectura: 3 min
0

La formación online es el futuro de cualquier persona que quiera mejorar sus conocimientos. Ya no está solo la opción de formarse de manera tradicional físicamente en una clase. Internet y las nuevas herramientas digitales permiten que podamos estudiar sin la necesidad de salir de casa, sin tener que asistir a unas clases a una hora concreta. A continuación, te explico qué es lo qué hay que tener en cuenta a la hora de formarse online. 

También te puede interesar: ¿Qué diferencias existen entre un máster y un postgrado? 

Formarse de manera online tiene muchos beneficios sobre todo en cuanto al tiempo de dedicación ya que nos permite ser un poco más flexibles y organizarnos con nuestra vida personal y profesional. Aún así, hay varios factores que debes tener claros para decidirte a formarte online.

Dudas fuera

Primero de todo, antes de comprar un curso online, deberías hacerte una série de preguntas cómo: ¿Está descrito en el programa el método didáctico? ¿Cómo está estructurado el curso? ¿Incluye el curso servicios adicionales como por ejemplo textos, visualización de las clases en vídeo tantas veces como quieras, entre otras?

Cómo trabajaremos

Cuando se hace una formación online, hay que tener en cuenta que se trabaja a través de una plataforma online. Que todo el material estará en tu ordenador, tableta o teléfono móvil y podrás acceder a él cada vez que lo necesites. 

También te puede interesar: ¿Por qué estudiar en una escuela de negocios?

MBA online

¿Quieres ser el mejor en el área empresarial?

¡Apúntate!

Aprendizaje

Por otro lado, hay que tener en cuenta que formarse online conlleva a que tu elijas el ritmo de aprendizaje. Es decir, la gestión del tiempo de estudio y los horarios, pero, eso sí, te has de comprometer con las entregas. Si hay una entrega un día, has de presentarla si o si, tienes que ser responsable con tus obligaciones. Por norma general, las fechas de las entregas ya están establecidas con tiempo, eso te ayudará a que puedas planificarte el trabajado por adelanto y te resulte más sencillo poder cumplir todas tus necesidades. 

Información

Al no poder ver el centro de forma física, es importante también que toda la información que se te facilite, ya sea para formalizar la matrícula o para hacer otras gestiones, sea muy clara y entendedora. No te pueden quedar dudas. 

Responsabilidad

En una formación online el total responsable de los estudios serás tú, es decir, cuando se estudia presencialmente ya el hecho de tener que desplazarse y asistir a unas clases ya te obliga a estar más concentrado y a implicarte más. Pero cuando se estudia a distancia, se tiene que tener en cuenta que ahí no hay nadie que te controle la asistencia o si estas tomando los apuntes suficientes. En una formación online, el total responsable eres tú. Por lo tanto, antes de matricularte en un curso online, deberías de contestarte a esta pregunta: ¿seré capaz de saber aprovechar el curso y ser responsable con mis obligaciones? 

Ahora que ya sabes qué es lo que se debe tener en cuenta a la hora de formarse online, te recomiendo que conozcas nuestra escuela IEBSchool.

Qué hay que tener en cuenta a la hora de formarse online - Beneficios de estudiar una formación online 2

Además, si quieres aprender cómo funciona una empresa digitalizada y saber gestionarla, te animo a que te apuntes al MBA online, te formarás de la mano de los mejores profesionales.

Si te ha parecido interesante este artículo, ¡no dudes en comentar y compartir!

MBA online

¿Quieres ser el mejor en el área empresarial?

¡Apúntate!

Ylenia Garcia

Redactora, Content Creator y PR Comunicaciones en IEBS. Soy periodista y amo la comunicación. Transmitir conocimientos y valores solo lo disfrutas si realmente es tu pasión. Aún viniendo del mundo... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes