CategoríaTecnología

Llega el Timeline de Google Maps y otras novedades tecnologicas

0

Llega el Timeline de Google Maps y otras novedades tecnologicas - resumen 24 07 2015

El fin de semana comienza con un nuevo resumen con las últimas novedades tecnológicas. Google de nuevo en primera plana pero también hay novedades frescas. Aquí os las dejamos.

El timeline de Google Maps y las gafas que todo lo encuentran

Llega el Timeline de Google Maps y otras novedades tecnologicas - Captura de pantalla 2015 07 23 a las 13.52.21

Ya no tendrás que hacer listas de todos los sitios en los que has estado, ahora Google lo hará por tí gracias a su Timeline. Esta nueva extensión del navegador te ayudará a recordar aquellos lugares que has visita y ver las rutas más transitadas.  El nuevo sistema de maps es totalmente personal y privado, pudiendo realizar todas las modificaciones sobre nuestra posición o personalizando nuestros lugares favoritos. De momento solo está disponible para Android y puedes comenzar a utilizarlo en My Accounts.

También esta semana ha sido noticia un nuevo dispositivo geolocalizador de Google. Un nuevo dispositivo que irá integrado dentro de las gafas con el objetivo de recordar aquellos sitios en los que hemos estado o a los que queremos ir. El vídeo almacenará en la nube todos estos datos a los que podremos acceder siempre que queramos preguntando a las glasses.

El futuro de las noticias pasa por Starbucks

Llega el Timeline de Google Maps y otras novedades tecnologicas - starbucks app

Las noticias de actualidad se servirán ahora con un buen café, mejor dicho, con un buen café de Starbucks. The New York Times acaba de firmar un acuerdo con la cadena de cafeterías en el que sus usuarios premium podrán leer los artículos de uno de los periódicos más importantes del mundo totalmente gratis, a través de su aplicación móvil y con contenido exclusivo.

A pesar de que este acuerdo no se pondrá en marcha hasta principios de 2016, Starbucks está en pleno proceso de expandirse no solo en lo que a café se refiere. Desde la compañía han afirmado que quieren cerrar acuerdos con otros medios con el fin de ofrecer una mayor cobertura de las noticias. ¿Será este el paso de Starbucks para convertirse en un news feed?

Sony se estrena con los Drones

Llega el Timeline de Google Maps y otras novedades tecnologicas - aerosense sony

Aerosense ha llegado para quedarse. La compañía tecnológica Sony, líder en venta de dispositivos con sensores acaba de llegar a un acuerdo con la startup japonesa ZMP para crear la división de Aerosense. Estos drones serán para uso empresarial y buscando una mejora en las infraestructuras, alejándose de solo ofrecernos imágenes en alta calidad. Aún no hay fecha exacta de la llegada de los drones pero parece que Amazon ya tiene un competidor muy potente en estos dispositivos para la mejora de la logística en las empresas.

La eSIM, la nueva tarjeta SIM inteligente

Llega el Timeline de Google Maps y otras novedades tecnologicas - call 71168 1280

Parece que la desaparición de las tarjetas SIM se puede dar mucho antes de lo que hubiéramos imaginado. Las llamadas eSIM, o tarjeta SIM electrónicas, llegan para sustituir a las físicas y ofrecer mejores servicios a los consumidores. Esto permitirá a todos los usuarios de móviles poder cambiar de compañía telefónica sin tener que preocuparse por el origen de la tarjeta y pudiendo guardar todos aquellos datos que necesiten. En el Mobile World Congress se presentaron las primeras pruebas de esta nueva tarjeta que aún tendrá que ser aprobada por muchas teleoperadoras antes de estrenarse en el mercado oficialmente.

Y hasta aquí el resumen más techie de la semana.¿Qué os ha parecido? ¿Algunos de vosotros ya habéis probado los drones para vuestra empresa? ¿veis posible lo del eSIM? ¡Dejadnos vuestro comentario al respecto y no os olvidéis de compartir!

Master en Mobile Business: tecnologías, apps y marketing para móviles

Descubre las posibilidades que te ofrecen los dispositivos, las tecnologías y los canales de comunicación y marketing móviles

¡Quiero saber más!

Paula Canal

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes