Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

26 Abr 2018
4 comentarios

Qué son los Tweets protegidos y cómo ver un twitter privado

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,75 out of 5)
Cargando…
Raquel Santana

Twitter es la red social de microblogging más famosa de la blogosfera y cuenta con 330 millones de usuarios activos que pueden ver todo el contenido que se está compartiendo por el mundo. Pero, ¿debes proteger tu cuenta de Twitter? ¿Qué implica proteger los tweets? No te pierdas estos consejos sobre privacidad en línea y considéralo.

Índice de contenidos:

Proteger tu cuenta de Twitter

Al crear una cuenta en Twitter, tu perfil es, por defecto, público y, por tanto, tus tweets son visibles por 330 millones de usuarios (sin hablar de SEO y posicionamiento). Por tanto, si eres una persona que quiere utilizar esta red social como un microblog o un pequeño diario personal para conversar, compartir y publicar contenidos con tus familiares y amigos, lo mejor será que protejas tus tweets. De esta manera, estos tendrán toda la privacidad que Twitter te puede proporcionar, además de controlar toda la información sobre tu cuenta. Sin embargo, si tu caso es el de una empresa que quiere dar a conocer su imagen de marca y crear una confianza con su target y conseguir posibles seguidores, por favor, ten en cuenta estos consejos que te proporcionamos a continuación y considéralo.

Protección para tus tweets

Proteger tus tweets es muy sencillo. Para ello, tendrás que clicar en tu avatar, en la página de inicio, y desde allí acceder a “Configuración y privacidad”. Después accedemos a “Privacidad y seguridad” y podrás ver todas las opciones que te da Twitter para controlar tu información. Para proteger tus tweets solo tienes que marcar la casilla “Proteger tus tweets”.      

Proteger cuenta twitter

Proteger twitter             

Al guardar los cambios, te pedirá que vuelvas a introducir tu contraseña. Comprueba que está todo correcto entrando en tu página de perfil. Deberías ver tu perfil con un candado al lado de tu perfil.

¡Hecho! ¡Tweets protegidos y cuenta privada!

Consecuencias de proteger los tweets

Proteger una cuenta de Twitter puede parecer una decisión bastante fácil, pero nada más lejos de la realidad. A veces, un usuario nuevo ingresa en Twitter sin conocer todas las posibilidades que esta herramienta nos ofrece y tiempo después se da cuenta de lo que se está perdiendo y de lo que ha dejado escapar. Por eso, proteger una cuenta de Twitter es una decisión que requiere tiempo y conocimientos. ¡Presta atención a estas sugerencias y valora si debes o no proteger tus tweets!

1# Pierdes a las masas invisibles

Las masas invisibles son aquellos usuarios que pueden leer tu contenido sin que tú sepas que ellos te están leyendo. Puede haber muchísimos de ellos y, por norma general, suelen superar al número real de tus seguidores, ya que no te siguen, pero te leen y te prestan atención, ya sea a través de listas privadas, marcadores de búsqueda o a través de terceros. Sin embargo, si proteges tu cuenta, perderás a estos potenciales seguidores.  

2# No puedes ser retuiteado

Si publicas algo realmente interesante, los retweets son tu mayor arma para hacer crecer tu audiencia de manera significativa. Como en el anterior caso, si proteges tu cuenta, impedirías que tus seguidores y potenciales seguidores retweeteen tu contenido a un público más amplio.

3# Google no te encontrará

Si los usuarios conocen tu marca, es posible que tu target te siga en Twitter y es, muy probable también, que busquen el nombre de tu empresa en Google, pero si has protegido tu cuenta, como te hemos explicado en los casos anteriores, Google tampoco te considerará una prioridad y es muy poco probable que aparezcas en los primeros resultados de los motores de búsqueda. De esta forma, puedes perder, nuevamente, una fuente de posibles seguidores.

Además, debes saber que volver a aparecer en los resultados de búsqueda de Google, una vez apartado por primera vez, puede tardar unas semanas.

4# Pérdida de potenciales nuevos seguidores

Una cuenta de Twitter protegida no crea una imagen de confianza para ningún potencial seguidor.

5# No transmites confianza

Las redes sociales son un buen escaparate para las empresas para el resto del mundo. Los usuarios quieren ver cómo eres, qué vendes o cuál es tu filosofía de empresa antes de seguirte. Si no pueden obtener toda esta información, ¿para qué enviar una petición de seguimiento?

6# Limitación de seguimiento de usuarios

Al tener la cuenta protegida, no podemos tweetear ni enviar mensajes privados a usuarios que no estemos siguiendo, por tanto, estaremos limitados a la hora de utilizar la plataforma e interactuar con la comunidad de Twitter.

Como ves, Twitter no es solo una plataforma para conversar con amigos y leer noticias. Tiene infinidad de funcionalidades y herramientas para ayudarnos a posicionar nuestra marca en la red y aumentar seguidores, hay que saber aprovecharla. Si quieres conocer más sobre los comportamientos de la sociedad en redes sociales, no te pierdas esta guía de Twitter para principiantes.

Acceder a un twitter privado o con candado

Como hemos dicho anteriormente, dentro de las políticas de uso y privacidad de la plataforma de Twitter, un usuario puede decidir proteger su cuenta en pocos pasos siempre y cuando él quiera. De modo que, su contenido se compartirá únicamente con sus seguidores. Pero, te estarás preguntando: ¿puedo ver un twitter privado? ¿hay alguna manera de acceder a él? Seamos sinceros, tuiteros, no existe forma alguna de poder entrar a un perfil protegido en Twitter y ver el contenido de la persona que está protegiendo sus datos si no eres seguidor de ese usuario.  

Sin embargo, existen otras maneras más eficaces de intentar acceder a él. La primera forma de acercarse a ese usuario es la tradicional: darle al botón de “Seguir” y esperar a que ese perfil acepte nuestra petición y podamos acceder a su contenido. Si queremos aumentar nuestras posibilidades de aceptación, podemos enviarle un mensaje con la petición de seguimiento (incluso podemos enviar el mensaje antes argumentando por qué queremos ser su seguidor, siempre y cuando permita la opción de enviarle mensaje). También sería recomendable, para nosotros, tener un perfil público, honesto y real, mostrando nuestro verdadero yo, con fotos reales. Así sabrá que no es un boot.

Otra manera de intentar acceder a un perfil de Twitter protegido es con un servicio externo llamado Echofon, desarrollado por la compañía UberMedia y disponible para iOS, Android y Mac, cuya funcionalidad es ver el contenido de perfiles protegidos en la plataforma de Twitter. Esta aplicación cede al usuario de Twitter entrar a un perfil protegido y poder ver prácticamente todo el perfil: los tweets, los retweets, los archivos multimedia, etc. ¿Parece que has encontrado la solución para acceder a todos estos perfiles protegidos de Twitter? Recuerda que no nos podemos olvidar de un pequeño dato: este servicio permite bloquear a otros usuarios, tanto en la App de Twitter como en la de Echofon, para que no puedan ver el contenido del perfil protegido.

Como ves, no es tan fácil acceder a un perfil protegido de Twitter, sin embargo, puedes intentarlo de muchas maneras. ¿Qué opción vas a tomar?

¿Eres un apasionado de las redes sociales y quieres trabajar en este sector? Te recomendamos el Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales con el que te convertirás en un profesional de la planificación, diseño, ejecución y elaboración de planes estratégicos y tácticos para redes sociales.

Otros artículos relacionados que te pueden interesar:

Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales

Aprende a diseñar, ejecutar y elaborar planes estratégicos para redes sociales

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

4 comentarios en “Qué son los Tweets protegidos y cómo ver un twitter privado”

    1. Hola Pino,

      Me alegra que te haya gustado el artículo. Tenemos muchos más sobre Twitter en nuestro blog ¡Te esperamos!

      Un saludo,

  1. Si tengo mi cuenta privada en Twitter, ¿Aún así puedo participar en las “tendencias”?
    ¿O si publico un # que está en tendencia, sólo lo verán las personas que nos seguimo mutuamente?

    Por otro lado, muy buen artículo.
    Un saludo y gracias de antemano.

    1. Buenos días Leah,

      Claro, Twitter está hecho para que participes en las tendencias. Aunque tengas la cuenta privada el tweet sí se verá en la tendencia, aunque luego los usuarios no podrán acceder a tu perfil.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: