CategoríaInnovación

Carlos Laporta, alumno de IEBS y CEO de ‘Love the new’: “La innovación no es un departamento novedoso, es una cultura de trabajo”

Tiempo de lectura: 4 min
0

Carlos Laporta, alumno de IEBS y CEO de 'Love the new': “La innovación no es un departamento novedoso, es una cultura de trabajo” - diamond2 300x212¿Cómo puede innovar una empresa? Muchas compañías saben que la innovación se ha convertido en un elemento diferenciador frente a la competencia. Los hábitos de las personas cambian constantemente y hay que reformularse para atender a sus necesidades. Sin embargo, aún hay quienes no saben por dónde empezar.

Carlos Laporta, alumno del Master en Community Management, ha puesto en marcha un proyecto con el propósito de ayudar a las empresas que buscan un cambio. ‘Love the new’ es una agencia de captación y estudio de tendencias en entornos digitales. Hoy, le entrevistamos para conocer más sobre este innovador

  • Cuéntanos, ¿qué es ‘Love the new’ y cómo surgió la idea?

‘Love the new’ nace de una actitud. La pasión de hacer cosas diferentes y aprender constantemente, de mirar al futuro y la necesidad de luchar por romper lo tradicional con los nuevos valores e ideas. Es una agencia de captación y estudio de tendencias en entornos digitales, que las aplica en marcas, creación de negocios, productos y servicios.

  • ¿Cuál es su objetivo?

Ayudar a las empresas a adaptarse al constante cambio de gustos o movimientos de la sociedad, generando un entorno o cultura de innovación en ellas. Se trata de algún modo de enlazar pensamientos para construir. Ofreciendo conocimiento personalizado, ideas y oportunidades que están en la web.

  • En vuestra web tenéis una categoría llamada “Emprendhéroes”. ¿Se han convertido en héroes las personas que apuestan por emprender en estos tiempos?

Creemos que según como están las circunstancias es necesario un replanteamiento general, las personas que son emprendedoras en la actualidad traen ideas nuevas que no pueden desarrollarlas en ninguna empresa por su sistema de trabajo. Inconformistas que “piensan diferente” a sus predecesores, quieren sentirse realizados y trabajar por algo que les apasione realmente. Y eso se consigue luchando.

Emprendhéroes tiene su propia estética que lo define, la última tendencia en ilustración, los famosos superhéroes de Marvel representados en escenas típicas del día a día, donde puedes verte reconocido.

  • ¿Qué le dirías a una persona que quiere emprender?

Que confíe en su intuición y disfrute de lo que hace. Emprender está muy relacionado con la pasión.

  • ¿Cómo afrontáis la innovación social y cultural en un entorno como el actual?

Viviendo y reflexionando en él, transformándonos cada día al movimiento de la creatividad global. Colaborar en ideas, compartir descubrimientos con personas que se cruzan en cualquier medio digital. Estamos en un momento de continuo aprendizaje unido al constante cambio, a una potenciación de lo que es el ser humano gracias a las nuevas herramientas sociales, de aprendizaje y sobre todo libres a intereses o pasiones de cada individuo. Por eso creemos que la innovación no es un departamento novedoso en una empresa sino la creación de una cultura innovadora desde cada persona hasta cada proceso de trabajo y creación.

  • ¿Cómo te ha ayudado la formación recibida en IEBS para el desarrollo de tu proyecto?

En lo que más me ha ayudado es en sacarle el máximo partido a la web, desde gestionar el conocimiento y desenvolverse en este entorno hasta cómo trabajar con otras personas; creo que es lo más importante antes de afrontar cualquier proyecto o vida digital. Con esto también quiero decir que es una gran ventaja estudiar desde entornos digitales, que no solo es un beneficio profesional sino que puede llegar a ser de desarrollo personal.

  • ¿Qué papel consideras que tiene la formación en el proceso de innovación, creación y desarrollo de nuevas ideas?

En estas áreas el papel que considero que tiene la formación es el de potenciar la originalidad de las personas dando libertad a sus intereses e intuiciones, ayudando a conectar con otras personas que le complemente, nuevos puntos de vista. Más bien de una orientación a la autoformación.

  • ¿Cuáles son tus próximos pasos?

Encontrar nuevos retos, ayudar a enlazar ideas con personas que las necesite. Al fin y al cabo las ideas son influyentes a diferentes intensidades, y las influencias se convierten en tendencias.
.

¿Necesitas dar un giro a tu negocio? En IEBS contamos con programas innovadores para emprendedores. ¿Por qué no le echas un vistazo?
Artículo escrito por: Christian Pastrana

Christian Pastrana

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes