CategoríaRedes Sociales

6 Herramientas de edición de imágenes para redes sociales

Tiempo de lectura: 8 min
126

Cada vez son más las empresas las que utilizan imágenes atractivas para comunicar, por encima del texto. Por eso, para diferenciarnos debemos convertirnos en auténticos diseñadores. Si crees que el diseño no es tu fuerte, no te preocupes, porque en este artículo te presentamos 6 herramientas de edición de imágenes para redes sociales. ¡Toma nota!

Te puede interesar: Master en redes sociales

Herramienta

80 Herramientas Gratis de Social Media

Descargar

Herramientas de edición de imágenes para no diseñadores

Para sacar provecho del poder que tienen las imágenes en las redes sociales y aumentar la notoriedad de tu marca, negocio o compañía, hemos seleccionado para ti algunas herramientas de edición de imágenes que te permitirán diferenciarte sin necesidad de tener conocimientos previos de diseño.

Herramienta

80 Herramientas Gratis de Social Media

Descargar

1. Canva

De entre las herramientas de edición de imágenes, Canva es la preferida de muchos tanto para redes sociales como para sitios web. Esta aplicación ofrece muchas plantillas con diseños muy profesionales a las que puedes añadir imágenes de tu PC, texto, modificaciones, etc. Incluye diversas categorías con plantillas adaptadas a las necesidades de las imágenes para medios sociales, para documentos, para eBooks, para blogs, para material de marketing, encabezados, correos, medios sociales, eventos o anuncios.

6 Herramientas de edición de imágenes para redes sociales - canva portada programa

2. Picsart

Esta herramienta, disponible tanto para el ordenador como para el móvil, es perfecta para editar imágenes gracias a la variedad de plantillas, funcionalidades y stickers con los que cuenta.

6 Herramientas de edición de imágenes para redes sociales - picsart 1024x453

La propia herramienta, nada más entrar en su ‘home’, te permite seleccionar la red social para la que quieres hacer el diseño. Además, cuenta con inteligencia artificial con la que puedes transformar imágenes en diferentes estilos artísticos.

3. PicMonkey

Una de las herramientas de edición de imágenes online más sencillas y completas. Te permite subir imágenes desde tu PC y editarlas dándoles un estilo único. Con esta herramienta puedes añadir frases célebres o propias a tus imágenes, así como el nombre de la marca, pues te permite incluirle texto. Además, con esta aplicación serás capaz de retocar la imagen y trabajar sus colores, efectos, fondos, elementos, etc. También podrás crear logos, gráficos y hasta portadas de Facebook.

6 Herramientas de edición de imágenes para redes sociales - picmonkey editor imagenes

4. BeFunky

Una de las publicaciones más populares y que generan mayores resultados entre los usuarios de nuestras redes sociales son las imágenes con citas o frases, especialmente aquellas que son inspiradoras y motivacionales, que aportan color a los días de trabajo. Esta herramienta de edición de imágenes permite crear contenido en cuestión de minutos, simplemente deberás introducir la cita o frase que desees en el editor y elegir uno de los múltiples diseños que te ofrece. Además, esta aplicación te permite compartirla desde la misma página a distintas redes sociales.

6 Herramientas de edición de imágenes para redes sociales - befunky editor imagenes

5. Pixlr

Pixlr es gratis y online. Una de las herramientas de edición de imágenes más completa en cuanto a filtros y efectos. Gracias a las capas puedes jugar a ser un experto diseñador gráfico con gran facilidad. Esta herramienta ofrece un catálogo de posibilidades de retoque fotográfico enfocadas a su uso para aquellos que no dominan el arte de la edición.

6 Herramientas de edición de imágenes para redes sociales - Pixlr editor imagenes

6. Fotor

Fotor es una herramienta que simplifica al máximo la edición al usuario. Su objetivo es que puedas editar imágenes en pocos clics.

6 Herramientas de edición de imágenes para redes sociales - fotor 1024x478

Esta poderosa plataforma te permite añadir texto a las imágenes, recortarlas, hacer collages e incluso gráficos de forma sencilla, intuitiva y visual.

Echa un vistazo a estas sencillas herramientas de edición de imágenes y lánzate a crear diseños profesionales acordes a aquello que quieras promocionar o expresar a través de tus redes sociales. Si quieres saber qué tamaños son ideales para las imágenes de tus redes sociales, ¡sigue leyendo!

Tamaños para empezar a editar imágenes en redes sociales

Antes de lanzarte a crear imágenes para tus redes sociales, es importante que tengas claro que cada red cuenta con distintos tipos de imágenes (de perfil, de portada, links, banners, etc.). Cada una de ellas con un tamaño específico. Por ello, deberás seleccionar las herramientas de edición de imágenes que más se adapten a estas características. Vamos a ver cuáles son los tamaños de las principales imágenes de algunas de las redes sociales más relevantes

Facebook

Esta red social cuenta con distintos tipos de formatos de imagen. Por un lado tenemos la foto de perfil. Una imagen que se muestra con una resolución de 170 x 170 px en ordenadores y de 128 x 128 px en smartphones. También de 36 x 36 px en la mayoría de teléfonos básicos.

Master en Redes Sociales

¡Aprende más sobre la gestión de tus redes sociales y utilízalas como ventaja competitiva!

¡Quiero informarme!

Por otro lado, la foto de portada se muestra a una resolución de 820 x 312 px en ordenadores y a una resolución de 640 x 360 px en smartphones. Facebook pide que, mínimo, tenga al menos 400 x 150 px. Además, recomienda los archivos JPG sRGB de 851 x 315 px y menos de 100 kb porque son los que se cargan con mayor rapidez.

Actualmente la foto de perfil se recorta automáticamente de forma circular en anuncios y publicaciones. Facebook solo conservará la forma cuadrada cuando las personas visiten tu página.

Para las fotografías que compartas con tus usuarios se recomienda cargar imágenes con una medida de 1.200 x 630 px como máximo. Por otro lado, si lo que quieres es compartir una entrada de tu blog u otro tipo de enlaces, estas deben ser de 1.200×627 px. Las destacadas, por último, tienen que ser de un tamaño de 1.200×717 px.

Twitter

La red social de microblogging por excelencia también cuenta con distintos tamaños de imágenes a tener en cuenta. Por un lado, tenemos la foto de perfil. Se trata de una imagen cuadrada que tiene unas dimensiones de 400 x 400 px. La fotografía de portada de Twitter es la más grande de todas las redes sociales. Tiene unas medidas de 1.500 x 500 px. Es la más llamativa de todo el timeline. Tamaño máximo de 5MB.

Se recomienda que las imágenes que compartas con tus seguidores de Twitter tengan una medida de 800 x 418 px o 800 x 800. Tamaño máximo de 3MB. Los formatos que se admiten son JPG y PNG.

LinkedIn

Las imágenes principales de esta red vertical requieren del mismo modo un tamaño específico. Por un lado, se recomienda que la imagen de perfil tenga una medida de 400 x 400 px, mientras que la de portada medirá 1536 x 768 px. Si deseas compartir alguna imagen con tus contactos de LinkedIn se recomienda que ésta tenga una anchura de 520 x 320 px.

Sin embargo, el banner de una página de empresa deberá ser de 646 x 220 px y el tamaño del logotipo será de 300 x 300 px.

Por último, la cabecera para perfiles contará con 1.584 x 396 px. Si, en cambio, quieres publicar un post con enlace, las imágenes deberán tener 520 x 272 px.

Instagram

Por último, la red social que más está causando furor entre los jóvenes: Instagram. En este caso, el tamaño ideal de la fotografía para el perfil sería, al menos, de 800 x 800 px. La resolución recomendada para esta imagen es de 180 x 180 px.

En cuanto al tamaño de las publicaciones, hace unos años que Instagram se empezó a volver mucho más flexible. Se recomiendan priorizar las imágenes verticales a las horizontales, ya que se ven más grandes en el timeline y causan más impresión.

Mientras el tamaño de las fotos verticales en esta red social es de 1.080 x 1.350 px (sin olvidarnos de que Instagram las mostrará con las medidas 600 x 749 px), el de las horizontales es 1.080 x 566 px. Aunque tienes la posibilidad de compartir imágenes de menor tamaño. Por último, el tamaño de las fotografías cuadradas es de 1.080 x 1080 px.

En cuanto a las Instagram Stories, el tamaño de imágenes es de 750 x 1334 px, aunque podemos obtener una mejor resolución utilizando un tamaño de 1.127 x 2008 px.

Las marcas están cada vez más presentes en internet. Si quieres multiplicar el alcance de tus publicaciones te recomendamos el uso de contenido visual. ¡Explota tu creatividad! Si te interesa saber más sobre la gestión de las redes sociales como ventaja competitiva apúntate al Master en Redes sociales

Si te ha gustado este artículo sobre 6 herramientas de edición de IMÁGENES EN redes sociales ¡comenta y comparte!

Master en Redes Sociales

¡Aprende más sobre la gestión de tus redes sociales y utilízalas como ventaja competitiva!

¡Quiero informarme!

Claudia Roca Martínez

Leer más

8 comentarios en 6 Herramientas de edición de imágenes para redes sociales

    1. Hola!!

      Muchas gracias por tu comentario, un vídeo realmente interesante. ¡Seguro que pruebo el método!

      Un saludo

  1. Excelente artículo, gracias por brindarnos más opciones en cuanto a programas de edición. Yo actualmente únicamente uso Canva pero creo que es hora de probar nuevas herramientas.

    1. Me alegro de que te haya gustado Carolina. Canva es una herramienta muy completa, yo últimamente combino varias y consigo diseños muy profesionales. ¡Un saludo!

  2. Me gustó demasiado el texto, sobe todo por la forma de describir los las ventajas de cada editor, y tomarse el tiempo de hallar las medidas de las imágenes para cada red social existente. Gracias.

Deja una respuesta

Síguenos en las redes