CategoríaTecnología

La automatización es el futuro de la gestión de activos digitales, mientras que el acceso remoto y la seguridad son prioridades para 2021

0

La automatización se ha acelerado a raíz de la pandemia de coronavirus. Se prevé que para el 2025 el reparto del trabajo será prácticamente al 50% entre máquinas y personas. Estos números pueden contribuir a un aumento de la desigualdad. A continuación, te explicamos por qué la automatización es el futuro, ¡no te lo pierdas!

Te puede interesar: Executive MBA in Digital Transformation

Un estudio realizado por FotoWare revela los resultados sobre la investigación sobre el futuro de la gestión de activos digitales. En él, nombra que el 72% de los encuestados comentaron la cantidad de activos digitales administrados que habían crecido. Por otro lado, el 48%, ve la automatización como una de las principales prioridades para 2021. Y otro 75% no está seguro de los plazos para poder adoptar la Inteligencia Artificial.  

La automatización es el futuro de la gestión de activos digitales

La investigación comenzó estableciendo el tipo de activos digitales que administraban los encuestados. Los tres tipos principales son imágenes (95%), archivos Adobe CC, como AI y PSD (34%) y videos (30%).

El 72% de los encuestados reveló que la cantidad de activos digitales administrados ha crecido en los últimos 12 meses.

Muchas personas que administran activos digitales, como equipos de marketing o los medios de comunicación, entre muchos más, tienen muchas preocupaciones constantes como:

Executive MBA in Digital Transformation

Súmate al cambio digital

¡Apúntate!
  • Organización de activos digitales (55%): los encuestados mencionaron la capacidad de organizar y gestionar activos digitales como la principal preocupación. Dado que muchos administran miles de activos existe la necesidad de un sistema para procesarlos y acceder a ellos rápidamente. 
  • Gobernanza de metadatos (48%): sin una gobernanza de metadatos sólida, muchos activos son difíciles de encontrar y corren el riesgo de no utilizarse. Otros, se publican varias veces, especialmente entre colecciones grandes. Los encuestados quieren acelerar la creación de metadatos. La escritura de leyendas y palabras clave para las imágenes acelera de manera extremadamente fácil y rápida la selección de activos. 
  • Gestión de derechos y licencias (31%): el RGPD y los derechos de autor son una de las principales preocupaciones. Los encuestados desconfían de que todos los activos tengan la información correcta de los derechos de usuario para proteger sus organizaciones. Así pueden realizar un seguimiento de cualquier robo de activos, por ejemplo, en las redes sociales
  • Capacidad para compartir activos digitales con múltiples partes interesadas (31%): los encuestados también estaban preocupados por la disponibilidad de activos. Todos los departamentos, empleados y partes interesadas externas relevantes deberían tener fácil acceso. 
Guía

Guía de cómo hacer un Plan de Marketing Digital

Descargar

Prioridades para el 2021 sobre la automatización

Además de las preocupaciones, FotoWare exploró las principales prioridades para el próximo año, y la automatización del flujo de trabajo, la administración remota y la seguridad encabezaron la lista:

  • Automatización del flujo de trabajo (48%): la máxima prioridad es acelerar y simplificar la gestión de activos. Con una creciente afluencia de activos de diferentes fuentes, los encuestados citan la necesidad de flujos de trabajo para automatizar las tareas repetitivas. Para los encuestados que trabajan en diversas empresas con diferentes usuarios, los flujos de trabajo fáciles de entender son clave . Además, permiten a los usuarios estandarizar las entradas y ahorrar tiempo para otras tareas. Por lo que la automatización es el futuro.
  • Permitir que los equipos accedan a los activos digitales de forma remota (35%): muchas organizaciones han cambiado su forma de trabajar desde COVID-19. Esto se refleja en las prioridades para 2020/2021. Tener acceso remoto a los archivos es crucial cuando se trabaja desde casa y para equipos dispares.
  • Asegurar los activos digitales  (35%): junto con el trabajo remoto, los encuestados ven la necesidad de una seguridad sólida. El 70% de los encuestados protegen activamente los activos digitales y son conscientes de la importancia de las medidas de seguridad. Detallan estrategias que incluyen copias de seguridad duplicadas, administración de acceso de cifrado, segmentación de red, autenticación de dos factores y administración de VPN. 

Inteligencia artificial | Que es y Como funciona con el Big Data | Talent Master Class

75% no está seguro de los plazos para la implementación de la IA

Sorprendentemente, si bien sólo el 6% de los encuestados ya está utilizando IA para administrar activos digitales, todos los encuestados planean implementarla. Sin embargo, el 75% no está seguro de cuándo comenzaría a usarlo, mientras que solo el 9% planea introducirlo en los próximos dos años.

La inteligencia artificial, el aprendizaje automático (machine learning) y las automatizaciones (flujos de trabajo) que utilizan metadatos serán importantes para el futuro de los negocios

¿Qué te ha parecido este artículo sobre que la automatización es el futuro? Comenta y ¡comparte!

Si te interesa el mundo de los avances tecnológicos, no dejes de echar un vistazo a nuestro Executive MBA in Digital Transformation donde aprenderás a hacer frente a los nuevos avances y a guiar en la implantación efectiva de procesos transformadores a partir de un proyecto real de transformación digital.

Executive MBA in Digital Transformation

Súmate al cambio digital

¡Apúntate!

Sonia Mañé Vernia

Formada en comunicación, especialmente interesada en la redacción de contenidos y su adaptación para convertirlos en atractivos visuales. Me gusta integrar mi formación en diseño editoial con mi formación como... Leer más

1 comentario en La automatización es el futuro de la gestión de activos digitales, mientras que el acceso remoto y la seguridad son prioridades para 2021

  1. Hace 20 años atras lei un libro ha llegado los robots, no recuerdo el autor sin embargo debe estar en mi baul de los tesoros escondidos, el argumento de este libro es que: cuando las maquinas fueron creadas, se diseñaron para auxiliar al hombre, sin embargo que ha sucedido desde la revolucion francesa, las maquinas han sustituido al hombre. sin embargo si reflexionamos nada tienen que ver las maquinas, sino es el propio hombre: PORQUE EL HOMBRE HA DOMINADO AL HOMBRE PARA PERJUICIO DE EL MISMO, Y HA OLVIDADO QUE A EL. NI SIQUIERA LE PERTENECE SUS PASOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes