CategoríaCreación de empresas

9 países que dan la bienvenida a los emprendedores extranjeros

Tiempo de lectura: 5 min
33

Una lista de 9 países que ponen facilidades a los emprendedores extranjeros para crear sus negocios

9 países que dan la bienvenida a los emprendedores extranjeros - PAISES PARA EMPRENDEDORES

Emprender en el extranjero puede ser una verdadera odisea si no conocemos el país con profundidad. De hecho, hemos visto varios casos de proyectos y negocios que tuvieron que acabar retirándose porque en los países en los que operaban proliferaban problemas de todo tipo (barreras normativas, administrativas, fiscales, etc). Nosotros hemos descubierto que hay diez estados que hacen algo que nos parece imprescindible; atraer emprendedores extranjeros a su país y ayudarles por ello. Nos parece una gran estrategia, y por eso os los queremos mostrar.

Otros artículos relacionados que te pueden interesar:

Chile – Startup Chile

Chile presume de ser el principal promotor de startups extranjeras en América Latina. Su programa Startup Chile fue pionero y ha sido copiado por otros mercados como por ejemplo Brasil, Estados Unidos o Reino Unido. Se trata de un programa creado por el Gobierno de Chile que busca atraer en su fase inicial a emprendedores extranjeros para expandirse allí.

El objetivo final de este programa es posicionar a Chile como el centro de la innovación y de América Latina. Reciben entre 200 y 250 empresas al año y tienen tres programas de aceleración.


Uruguay – Red de apoyo a futuros empresarios

El Programa de Apoyo a Futuros Empresarios de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), tiene como objetivo general contribuir a incrementar la inversión privada en actividades de innovación en Uruguay.

Esta iniciativa procura aumentar la cantidad de nuevos proyectos innovadores y exitosos en ese país y apoya la creación, puesta en marcha y despegue de cualquier emprendedor extranjero que apueste por la innovación. Ofrecen a todos los que se vayan para allá asesoría, un lugar de trabajo, apoyo mediante subvenciones, etc.


Perú – Startup Perú

Startup Perú es una iniciativa del Estado Peruano liderada por el Ministerio de la Producción que tiene por objetivo promover el surgimiento y la consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios innovadores.

Buscan formar una comunidad en la que participen diferentes entidades como el Estado, las universidades, los gremios, las incubadoras de negocios, el sector financiero y otros emprendedores para que todos se vean beneficiados. La iniciativa consiste en un conjunto de concursos y líneas de financiación para emprendedores de doce meses.


Colombia – Innpulsa Colombia

La institución del Gobierno Nacional, creada en febrero de 2012 apoya la creación de empresas en Colombia por parte de todo tipo de emprendedores. INNpulsa Colombia quiere generar una cultura de emprendimiento basada en la innovación. Para ello tiene se han definido una serie de objetivos estratégicos que apoye su expansión.

La convocatoria de innovación empresarial INNpulsa MIPYME asigna recursos de cofinanciación, no reembolsables, a proyectos encaminados al desarrollo de nuevos productos o servicios que generen valor añadido o con alto potencial comercial, y que necesiten apoyo en fase de desarrollo o prototipo.

Máster en Dirección de Empresas para Emprendedores

Emprendedores enseñando a emprendedores en base a experiencias propias y herramientas útiles para situaciones reales

¡Quiero saber más!

Estados Unidos – Startup América

Startup América es una iniciativa de la Casa Blanca que tiene por objetivo el crecimiento del emprendimiento en Estados Unidos. El Gobierno Americano ha desarrollado varias iniciativas para impulsar este Programa y si te beneficias de él podrás tener acceso a mentoring o a sus aceleradoras.

En paralelo han puesto en marcha el programa Startup America Partnership, una alianza independiente de emprendedores, corporaciones, universidades y fundaciones para potenciar el desarrollo de startups. Han echado una mano a más de 500.000 emprendedores en todo el país en los tres años que llevan de vida.


Reino Unido – Startup Britain

StartUp Britain es un programa nacional de emprendedores para emprendedores. Se fundó por ocho empresarios británicos y cuenta con el apoyo del Gobierno, que lo inauguró en el año 2011.

Ofrecen una Web donde aparece un mapa interactivo para encontrar apoyo en la zona en la que el emprendedor vaya a ubicarse y también disponen de recursos online para iniciar un negocio y un autobús informativo que han puesto en marcha para dar consejos a todo tipo de emprendedores en todo el país.


[Tweet «Descubre 9 países que dan ayudas y facilidades a emprendedores extranjeros para montar sus negocios»]

Grecia – Startup Greece

Startup Greece es un espacio de colaboración y networking que tiene por objetivo apoyar el mundo del emprendedor en ese país.

Proporcionan información para empezar un negocio en Grecia (marco legal, fondos, material, etc). Asimismo, utilizan sus redes sociales para conectar personas, ideas, universidades  y todo tipo de agentes que pueden echar una mano.


Italia – Startup Italy

Italia creó este programa en 2012 para fomentar la creación y desarrollo de empresas innovadoras.

Disponen de visados para extranjeros que vayan a ese país a montar un negocio y de programas especiales de aceleración para ciudadanos europeos. Está teniendo un enorme éxito porque se basa en el programa Chileno que ha funcionado muy bien.


¿Y España?

En España también hay varios programas que intentan atraer la inversión extranjera. Desde el punto de vista del emprendedor que está pensando venir a poner en marcha un negocio, sería interesante dar más visibilidad a todas las medidas a su favor. La Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores aprobó entre otras medidas los visados para nuevos empresarios extranjeros que el Ministerio de Asuntos Exteriores promociona aquí.

A nivel autonómico también hay comunidades que han puesto en marcha medidas de apoyo y desde aquí les damos la bienvenida. Uno buen ejemplo es el caso de Madrid.


Ayudar a emprendedores a llevar a cabo sus ideas y proyectos es una apuesta por el futuro de la sociedad; son ellos los que innovan, se arriesgan y terminan creando grandes cosas nuevas. En IEBS apostamos por profesionales del sector para guiar y enseñar a los nuevos emprendedores a alzar el vuelo y ser capaces de dirigir sus empresas, con programas como el Máster en Dirección de Empresas para Emprendedores.

Máster en Dirección de Empresas para Emprendedores

Emprendedores enseñando a emprendedores en base a experiencias propias y herramientas útiles para situaciones reales

¡Quiero saber más!

Jon Guinea

En www.entresocios.es queremos que encuentres un socio o un colaborador para que inicies tu negocio o proyecto. ¡Bienvenidos #emprendedores! Leer más

24 comentarios en 9 países que dan la bienvenida a los emprendedores extranjeros

  1. Hola soy maricruz de colombia tengo mi idea de negocio como hago para ampliarlo como me pueden ayudar

  2. Hola soy venezolano, estoy en Argentina y no esta entre los Paises apoyantes, pero esta entre la fronteras de Chile y Uruguay, tengo un proyecto de emprendiemiento, me podrían ayudar?

  3. Buenas noches soy venezolano tengo un proyecto de espiración que quiero realizar cómo puedo hacer para poder conseguir su ayuda

  4. Buenas noches
    Tengo mis dos hijos que saben bastante de mecánica de equipos de aire y de perforación también pintura latoneria y soldadura
    Son empíricos lo que significa no tener títulos por estudios universitarios más bien solo experiencias
    Me gustaría que tengan una oportunidad para emprender algún negocio en un país de este tipo de necesidades
    Por favor quedo atenta a su respuesta y ayuda ,ya que en Colombia está bastante duro
    Gracias

  5. Buenas tardes, tengo un pequeño emprendimiento de venta de comida, soy de Perú y quiero saber en que otro país podría llevar a cabo un emprendimiento como el que vengo realizando.

  6. Hola buenas días señores
    Me interesa informarme y captar proyectos sociales y productivos. Gracias

  7. Edgar Gerardo Gutierrez Vernaza dice:

    Iniciamos un proyecto de piscicultura con mi familia pero no tenemos los medios económicos para seguir adelante. Tengo 55 años y no tengo empleo, me retiraron sin justa causa de la EPS donde labore. Con mi esposa y mis dos hijos (mellizos de 6 años) somos emprendedores pues ellos ellos nos acompañan y apoyan en todo. Buscamos mejorar nuestro sistema de vida y seguir con el proyecto de los peces ya que contamos con tres lagos que nos han cedido para ponerlos a producir. Los estamos manejando artesanalmente y queremos tecnificarlos para poder salir adelante. El gobierno municipal no nos apoya en nada. Agradezco su atención

    1. Paula Sàbat Martínez dice:

      Hola Edgar Gerardo, muchas gracias por tu comentario. Te recomiendo que investigues sobre ayudas para emprendedores de organismos independientes al gobierno que se ajusten a tus necesidades. Un saludo

  8. DIDIER A. SALAS BLANDON dice:

    me interesa desarrollar mis proyectos para mejorar un servicio básico de mi población

    1. Paula Sàbat Martínez dice:

      Hola Didier,
      Muchas gracias por tu comentario. Si quieres emprender y necesitas más conocimientos para desarrollar tu proyecto, te recomiendo que eches un vistazo a nuestra oferta formativa: https://www.iebschool.com/masters/ Seguro que encuentras lo que necesitas para seguir adelante con la mejora de ese servicio básico para tu población. Un saludo

  9. Empecé un negocio de distribución de agua ozonizada en el Perú pero tengo dificultades económicas ya que vengo de Venezuela pero soy peruano de nacimiento el proyecto se enfoca a una distribución masiva de agua en bidones de 20 litros nesecito apoyo gracias.

    1. Hola José, podrías mirar de conseguir alguna ayuda o subvención para sacar adelante tu negocio. Si te interesa nuestro contenido te animo a que te suscribas al blog y estés al día de lo que subimos relacionado con estos temas. Un saludo.

  10. Hola mi nombre es José Viera, arquitecto de profesión, con un talento disruptivo, terco y emprendedor, tres características que me han permitido romper paradigmas y ver en donde otros no han podido ver. Desde hace ya más de 18 de años he venido trabajado para el sector mueble bambú/guadua rolliza, en los cuales tuve tres intentos fallidos en el emprendimiento de una empresa de este tipo de muebles. Esta desesperante situación, que no solo me aquejaba a mi sino también a muchos empresarios de la región, me llevo a investigar porque este tipo de empresas hasta la fecha de hoy, no prosperan en los países latinoamericanos y en los países europeos poco potencializan su factor diferenciador, aun sabiendo que el bambú es uno de los recursos más apetecidos por el mercado ecológico y de productos sustentables.
    Después de varios años de estudio e investigación pude encontrar la respuesta que tanto había venido buscando. En la actualidad, cuento ya, con un modelo de negocio totalmente replanteado y sustentado en una serie de innovaciones que potencializan su éxito en el mercado; un mercado que hasta la fecha ha sido desatendido en todos los países del globo occidental y cuanta con tan solo una empresa de competencia directa; solo faltaría la opinión de los expertos. Lastimosamente en mi país no he podido encontrar el respaldo esperado, y es por eso, que desearía la oportunidad de viajar a otro país para sacar mi emprendimiento adelante. Yo agradecería esta oportunidad y estoy seguro que el beneficio seria para todos.

    1. Hola Jose, gracias por tu comentario. Es muy interesante lo que nos cuentas. Seguro que sale la oportunidad de viajar a otro país y poder emprender en él. Jose si te interesa nuestro contenido del blog, te animo a que te suscribas al blog. Un saludo

  11. Elvia Stella Martínez dice:

    Buenos días
    Soy jefe de hogar y soy una guerrera emprendedora, tengo un taller en casa donde confecciono pijamas para toda la familia, sus modelos, su calidad, y precios gustan mucho, y quiero y puedo crecer y generar muchos empleos estoy segura de poder realizar mi sueño, ver mi pequeño taller hecho una gran empresa, agradezco su valiosa ayuda
    Cordial saludo

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Buenos días Elvia Stella,

      ¿Qué tal? Me parece que tienes un gran proyecto entre manos, con ilusión y mucho esfuerzo estoy segura que conseguirás desarrollar. No te pierdas nuestra amplia sección de emprendedores en el blog donde encontrarás consejos y guías para empezar en el mundillo.
      ¡Sigue leyéndonos que estamos encantados de ayudarte!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Saludos cordiales.

    2. Maria Piedad Calderon Tobar dice:

      Necesito una ayuda fui madre soltera estudié a mi hijo hoy es casado pero yo por enfermedad vendí mi negocio y hoy por mi edad no puedo conseguir empleo tengo 54 años quiero poner mi micro empresa tengo el local pero no financiamiento por favor me pueden ayudar

    3. Hola Maria Piedad, gracias por tu comentario. En este caso te recomiendo que te suscribas al blog y visites este artículo: https://www.iebschool.com/blog/ayudas-y-subvenciones-emprendedores-creacion-empresas/. En él hablamos de posibles ayudas y subvenciones para montar un negocio, además te recomiendo que te acerques a la Conserjería encargada de tu Comunidad Autónoma y preguntes por otras ayudas a ver si cumples todos los requisitos necesarios. Un saludo

    4. Hola, mi nombre Andrea, y soy una artista muy completa, no hay técnica ni material que no haya pasado por mis manos transformandolos en alguna obra de arte o artesanía. Actualmente en los tiempos que corren trato de incluir en mis trabajos cualquier material reciclado. Estoy siempre en la busqueda del reciclaje. Mi mayor deseo es irme a otro país a algún taller donde yo pueda aportar con mi arte con raíces chilenas y a la vez aprender e intercambiar cultura.

    5. Buenas tardes Andrea, muchas gracias por tu aportación. Esperamos que tengas mucho éxito en tu aprendizaje. ¡Un saludo!

  12. carlos humberto rojas flores dice:

    soy una persona emprendedora de facil entendimiento me desenpeño en cualquier area. construccion, agricultura, estructuras metalicas, electricidad, negocio, y lo que no lo se lo aprendo rapidamente. me gustaria una oportunidad de trabajar en el extranjero para poner en practica lo que se y tambien para aprender mas. tambien me gusta escribir

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Buenos días Carlos,

      Muchas gracias por compartir con nosotros tu historia. Mucho ánimo en desarrollar tu proyecto emprendedor tanto nacional o internacionalmente.
      Te recomiendo que le eches un ojo a nuestro apartado de emprendedores del blog, estoy segura que te ayudará mucho.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Síguenos en las redes