Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

🎯 Marketing Digital

27 Ago 2019
Sé el primero en comentar

Beneficios de tener una cuenta de correo personalizada

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Xavier Idevik

Tener tu propio nombre de dominio es de por sí un gran beneficio, cuando alguien te busque en internet, ya sea como particular o como empresa y encuentre tu web, ya habrás dado un paso adelante para conseguir un nuevo cliente. En este artículo os explicaremos los principales beneficios de tener una cuenta de correo electrónico personalizada.

Índice de contenido: 

Cuando tienes tu propio dominio y web, te interesa que las personas la visiten, revisen su contenido y hagan las acciones que deseas (completar formularios de contacto, comprar, descargar…). En muchas ocasiones, tendrán dudas sobre lo que ofreces o simplemente desearan contactar contigo. Si para ello tienes una cuenta de correo creada con tu propio dominio, aumentarás las oportunidades de que te respondan. Puede parecer poco profesional tener un negocio propio y usar cuentas de correo tipo gmail, yahoo… 

Afortunadamente, si ya tienes un dominio propio, será muy sencillo crear tus propias cuentas de correo.

También te puede interesar: 10 cosas que debes saber sobre qué es Email Marketing

Beneficios de tener una cuenta de correo personalizada

1. Simplicidad

Un nombre de dominio propio como “www.tuempresa.com” es más fácil de recordar, de igual forma, un correo tipo: info@tuempresa.com hará que sea más sencillo que te contacten, mientras conozcan el nombre de tu dominio podrán enviarte un correo.

2. Credibilidad

Es mucho más probable que cualquier persona quiera contactar con tu empresa si tienes una dirección de correo personalizada. El simple hecho de tenerla, hace que parezca un negocio profesional y preparado para resolver cualquier duda.

3. Liderazgo

Cualquiera puede tener una cuenta de correo tipo gmail, tener tu propia cuenta de correo con un dominio personalizado hará que te diferencies de tu competencia, ayudará a aumentar el conocimiento de tu marca y demostrar que tienes un negocio estable y avanzado.

4. Consistencia

Con cuentas de correo gratuitas, puede ocurrir que en un futuro cambien características o que simplemente dejen de funcionar (como pasó con las cuentas de correo @terra.es). Con una cuenta de correo sobre tu propio dominio, evitarás este tipo de problemas, tendrás el control total sobre su funcionamiento.

5. Personalización

Al depender de tu propio dominio, podrás crear cuentas de correo con diferentes nombres según tus necesidades. Por ejemplo, puedes tener una cuenta para cada departamento, tipo: comercial@tuempresa.com, soporte@tuempresa.com… Crear cuentas de correo para cada empleado… Tienes multitud de opciones según como desees organizarlo.

6. Control

Disponer de cuentas de correo sobre tu propio dominio y con un plan de correo propio,  te da un control sobre sus características, podrás crear filtros de reenvío, ampliar espacio disponible, disponer de antivirus… todo según tus necesidades, sin tener que depender de un proveedor que te ofrece el servicio de forma gratuita y que puede modificar las características en cualquier momento.

No importa el tipo de web que tengas, una cuenta de correo personalizada te ayudará a conseguir tus objetivos y dará una visión profesional a tu negocio.

cuenta de correo personalizada

¿Cómo crear mi propia cuenta de correo?

1. Un nombre de dominio

Antes de poder crear una cuenta de correo propia, tendrás que comprar un nombre de dominio. El dominio será la parte que irá detrás de @. Para que la cuenta de correo tenga sentido será necesario comprar un dominio que identifique tu marca. DonDominio, colaborador de IEBS, es una empresa que ofrece servicios de registro de dominio, puedes revisar una ayuda sobre cómo llevar a cabo el proceso de registro de un dominio desde aquí.

2. Plan de correo

Después de haber registrado el nombre de tu dominio, tendrás que contratar un servicio que incluya la creación de cuentas de correo. Tu proveedor de correo se encargará de cualquier problema técnico que pueda surgir y gestionará la parte del almacenamiento disponible, seguridad y administración. Simplemente tendrás que crear la cuenta de correo con una contraseña para que empiece a funcionar.

3. Decidir el nombre

Cuando ya tienes un servicio que incluya la creación de cuentas de correo, podrás decidir el nombre con el que deseas crear tu email, será la parte que va delante de @. Por lo general, siempre se crea una cuenta genérica, tipo: info@tuempresa.com, hola@tuempresa.com y después se crean cuentas más específicas por departamentos y/o empleados.

4. Crear la cuenta de correo personalizada

El paso final será crear la cuenta para que empiece a funcionar, para ello tendrás que acceder al panel de gestión de tu proveedor de correo y crearla. Una vez creada, podrás decidir la forma de gestionarla, por ejemplo, accediendo directamente desde un servicio online tipo webmail o configurarla en un gestor de correo como Outlook.

Ahora que ya tienes un dominio propio y tus cuentas de correo personales, podrás empezar a facilitar una comunicación más efectiva y profesional.

Si te ha parecido interesante este artículo, te animo a que te apuntes al Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital aprenderás paso a paso a desarrollar un plan de marketing integrado haciendo un recorrido por el marketing estratégico y de producto.

Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital

Aprende a desarrollar un plan de marketing

¡Apúntate!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog
SUBCATEGORÍAS
LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: