Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

23 Abr 2018
1 comentarios

Cómo borrar caché de redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Ana Martín del Campo

Seguramente a ti también te ha pasado que compartes una actualización de un artículo de tu blog pero al compartirlo en algunas de tus redes sociales continúa apareciendo en la card automática la imagen antigua y el título que tanto te ha costado retocar ¿Por qué? Seguramente sea un problema del que no has borrado el caché de las RRSS. Te contamos en este artículo como borrar el caché en tus redes sociales para evitar este problema.

Índice contenidos:

Normalmente este problema ocurre porque la memoria caché que almacena algunas redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn tiene que refrescarse para que aparezca el título nuevo. Si no sabes como hacerlo no te preocupes, te contamos paso a paso cómo solucionarlo en cada red social.

Cómo borrar el caché en Facebook

Si publicamos habitualmente en Facebook, sabremos que cuenta con un sistema propio que cataloga el contenido y controla cómo se previsualiza de forma automatizada. Este sistema coge automáticamente parámetros como el título, la descripción y la fotografía que destacamos en el blog.

Nuestro problema surge cuando el caché antiguo continua y no deja ver las modificaciones que hemos hecho al artículo. Por ejemplo imagina que actualizas un artículo sobre tendencias digitales del año pasado, cambias la foto, el año en el título y en la descripción, pero al compartirlo sigue apareciendo la fecha pasada en el card. Eso es que necesitas refrescar el caché  para que exista concordancia entre la card que compartimos y el artículo que hemos actualizado.

Cómo actualizar el caché en Facebook

Para cambiarlo, debemos recurrir a la herramienta llamada depurador de errores de contenido compartido. Encontrarás un campo de texto donde puedes copiar la URL del contenido que quieres recompartir. Lo que vamos a conseguir es el resultado de la última vez que Facebook accedió a la URL para extraer la información, es decir el caché.

Como no estamos de acuerdo con el contenido clicamos en “volver a extraer” y la herramienta volverá a escanear el enlace otra vez. Para acabar pulsaremos en el botón “Scrape Again”, y actualizaremos la información cuando publiquemos el enlace en Facebook de nuevo. Ahora debemos ver la tarjeta actualizada cuando compartamos la URL en la Red Social.

Cómo actualizar y borrar el caché en Twitter


Por otra parte se te ocurre este problema en Twitter tienes que gestionarlo a través de su propia herramienta para controlar las miniaturas de las Twitter Cards o validador de tarjetas. Es muy sencillo, sólo tenemos que acceder al Card validator e introducir la URL con el contenido de tu blog que deseamos actualizar y volver a compartirlo dando al botón Preview card.

Cómo actualizar el caché en Twitter

Una diferencia notable con Facebook, es que si no te gusta el resultado es probable que la red social no te deje refrescar la miniatura hasta pasada una semana, así que tendremos que contar con más paciencia.

Cómo eliminar o borrar el caché de LinkedIn


LinkedIn es bastante diferente a sus compañeros, no tiene problema en que los usuarios modifiquemos la miniatura al gusto. Al igual que Twitter si refrescamos el caché de LinkedIn suele tardar alrededor de una semana hacerse efectivo el cambio.

La única forma de conseguir actualizar el caché en la red social es engañarle con un nuevo enlace. Si editamos la url del artículo debemos asegurarnos que no lo hemos compartido en otra parte. Sería mejor editar la miniatura del artículo cambiando nosotros mismos los parámetros “url”, “title”, “summary” y “source”.

No olvides…

Que aunque eliminemos el caché de los contenidos de tus redes sociales, solo cambian las publicaciones que realices a partir de ahora no las anteriores. Es decir, si publicamos hace un año la imagen seguirá siendo la misma pero el contenido enlazado se redirigirá al nuevo.

¿Qué te ha parecido este artículo, a ti también te ha ocurrido este problema? ¿Cómo lo solucionaste? Si las redes sociales son un pasión y quieres profesionalizarte para hacer de ellas una profesión no te pierdas  el Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales de IEBSchool. ¡No te quedes sin tu plaza, que vuelan!

Artículos relacionados:

Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales 

Convierte tu pasión por las redes sociales en una profesión

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Un comentario en “Cómo borrar caché de redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: