CategoríaSEO y SEM

¿Cómo mejorar la visibilidad de un sitio web con RYTE?

Tiempo de lectura: 5 min
0

Existen numerosas herramientas que actualmente nos ayudan a mejorar la visibilidad de nuestro sitio o página web. Esto nos permitirá aparecer en las primera posiciones de los buscadores, y así, destacar entre las miles y miles de webs que existen similares a la nuestra. Para ello, os recomendamos la herramienta Ryte, un software que permite mejorar páginas web, crear mejor contenido y mejorar nuestra visibilidad online. ¿Cómo? A continuación te lo explicamos.  

¿Qué es Ryte?

Ryte es una herramienta que permite optimizar nuestra web y el posicionamiento en los motores de búsqueda. Ofreciendo una solución adecuada para cada área, ayudando a propulsar nuestra estrategia de Marketing Digital. Por tanto, tiene la finalidad de ofrecer a los usuarios una plataforma para la monitorización, análisis y optimización de sus activos digitales.

Esta herramienta nos puede ayudar en la supervisión, el análisis y la optimización de los activos digitales, para así, conseguir nuestro éxito digital.

¿Cómo utilizar la herramienta Ryte?

A continuación mostramos los pasos a seguir para utilizar Ryte y conseguir todos nuestros objetivos, para así, aumentar la visibilidad de nuestro sitio web.

Empezar un Crawl

Lo primero que debemos hacer es empezar un crawl. Esto hará que Ryte analice nuestra web en la nube. Además, podremos decidir cuántas URL queremos analizar, cómo de rápido debe ser el análisis y qué debe analizarse, por ejemplo, si el rastreador debe obedecer al archivo robots.txt o no. También nos permite configurar rastreos mensuales automáticamente. Una vez terminado el crawl o rastreo, podremos acceder al Dashboard y a los 3 módulos de Ryte.

El Dashboard

El siguiente paso es ver los resultados de nuestro crawl en el dashboard, donde los resultados se presentan en un resumen interactivo. También, podemos tomar medidas de optimización, y ver si cualquier aspecto de nuestro sitio web necesita atención urgente.

En el dashboard podemos encontrar la siguiente información.

¿Cómo mejorar la visibilidad de un sitio web con RYTE? - Dashboard de ryte

Métricas claves

Este apartado muestra las URLs que se han encontrado de la página, cuántas de ellas se han analizado y cuántas están indexadas en Google.

Estado de la página

Esta sección muestra detalles sobre el estado de nuestra web. Si por ejemplo, nos aparece una señal de advertencia (triángulo amarillo con signo de exclamación) o una cruz roja, esto significa que debemos revisar algo con más detalle. Si por lo contrario, vemos algún problema en el estado de nuestra web, seguramente es por aquí, donde debemos empezar a solucionarlo.

En primer lugar, podemos ver si nuestro sitio web ha sido completamente analizado o no. Si no nos aparece un “tic”, deberíamos tratar de averiguar el porqué. Existen muchas razones por las que es posible que nuestra web no haya sido analizada completamente; por ejemplo, en caso de que tengamos una cuenta gratuita, solo se rastreará un máximo de 100 URLs. En cambio, si hemos indicado al crawler que obedezca el archivo robots.txt, quizás algunas URLs no se rastreen.

A continuación encontramos distintas maneras de solucionar este problema.

  • Página de inicio indexable: si aquí nos aparece una cruz, es porque nuestra página de inicio no es indexable en este momento. Si pasa esto, debemos solucionarlo con rapidez, puesto que sino, los usuarios no encontrarán nuestro sitio cuando realicen búsquedas en Google.
  • Sitemap xml: si aquí hay una cruz, significa que el crawler no encontró el Sitemap de nuestra web.
  • Robots.txt: Si vemos una cruz aquí, significa que no hemos encontrado un archivo robots.txt.
  • Encriptación SSL: Si nos aparece una señal de advertencia, significa que nuestro sitio web está cifrado, no obstante, todavía contiene elementos no encriptados.

Errores Críticos

En el centro del dashboard, se muestran los errores críticos de los KPIs y el OnPage Score. Al combinar nuestra cuenta Ryte con los datos de Google Search Console, también veremos nuestras páginas indexadas, impresiones, clics y visibilidad real de Google.

Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores

Aprende a diseñar y ejecutar las fases del desarrollo de una estrategia SEO.

¡Me interesa!

Por último, vamos a analizar un poco las herramientas que nos ofrece este software y cómo utilizarlas para optimizar al máximo nuestro sitio web.

1# Website Success de RYTE

Hoy en día, el rendimiento de una web es esencial para el crecimiento de la empresa. Por lo que es muy importante que la página sea accesible, estable y contenga la menor cantidad posible de errores. Ryte Website Success nos ayuda a crear un sitio web totalmente adaptable técnicamente para los usuarios y los motores de búsqueda.

¿Cómo mejorar la visibilidad de un sitio web con RYTE? - website success de ryte

2# Search Success de Ryte

Ryte Search Success nos aporta información detallada sobre nuestra visibilidad en el buscador. Supervisa las palabras clave, los rankings de Google y el rendimiento de las búsquedas internacionales basadas en datos reales de Google.

También nos permite comparar el tráfico orgánico de Google en diferentes dispositivos, identificar el potencial del ranking en Google y guardar los datos de Google Search Console.

¿Cómo mejorar la visibilidad de un sitio web con RYTE? - Search Success de ryte

3# Content Success de Ryte

Esta herramienta nos ayuda a crear un contenido óptimo y a mejorar el contenido ya existente.

Como vemos, gracias a la utilización de la herramienta Ryte, podremos obtener un análisis técnico exhaustivo de nuestro sitio web, para así, asegurar un buen posicionamiento y visibilidad en buscadores, y convertir nuestro sitio en una web de referencia para nuestro sector.

¿Cómo mejorar la visibilidad de un sitio web con RYTE? - Content success de ryte

Si quieres convertirte en un profesional del SEO y conocer todas las técnicas y herramientas para posicionar un sitio web en buscadores, no puedes perderte nuestro Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores, con el que todos los alumnos pueden aprovechar la herramienta de forma gratuita, y aprenderás el conocimiento necesario para diseñar y ejecutar las fases del desarrollo de una estrategia SEO.

Otros artículos que te pueden interesar: 

Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores

Aprende a diseñar y ejecutar las fases del desarrollo de una estrategia SEO.

¡Me interesa!

Clara Rubio Alonso

Clara es una apasionada del mundo digital y la tecnología. Desde siempre ha estado interesada en en estos campos, llevándolos por bandera en su vida profesional y personal. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes