Finanzas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Finanzas

💲 Finanzas

07 Ene 2019
60 comentarios

Las 10 criptodivisas (o criptomonedas) para invertir en 2019

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (16 votes, average: 4,38 out of 5)
Cargando…
Ana Martín del Campo Fernández-Paniagua

Las criptomonedas siguen siendo el tema del momento pero, ¿sabes qué son exactamente? Parece que lo que un día se habló como moda pasajera llega para quedarse.  Las criptodivisas vienen pisando fuerte, aunque aún generan un fuerte debate sobre su seguridad y si son una vía rentable de inversión. Pero si realmente no lo fueran ¿seguirán apareciendo cada día más tipos de criptodivisas? En el siguiente artículo hablaremos de qué son las criptomonedas y cuáles son las más famosas para invertir este 2019.

Índice de contenido:

¿Qué son las criptodivisas o criptomonedas?


Las criptodivisas o criptomonedas son un medio digital de intercambio, es decir, una moneda digital, sin soporte físico, que se sirve de una criptografía para controlar y gestionar de forma segura las transacciones entre usuarios.

Sus principales características, como hemos dicho, son que no es una divisa física aunque sí se pueden almacenar en dispositivos como discos duros o memorias externas; y que su creación está basada por una criptografía única y actualmente no dependen de ningún organismo ni Gobierno que se encarguen de generar este tipo de moneda.

¿Quieres saberlo todo sobre el Blockchain y el Fintech? ¡No pierdas entonces este interesante webinar!

¿Cuántas criptomonedas o criptodivisas existen?


Hoy en día existen más de 2.500 monedas virtuales en todo el mundo y subiendo. Además cada poco tiempo aparece una nueva, que se crea mediante un proceso denominado ICO.

Lo que diferencia a todas estas divisas es la tecnología, la encriptación y la filosofía que utilizan. La mayoría de las criptodivisas utilizan la tecnología Blockchain, pero no es la única. En cuanto a la filosofía se puede decir que hay tantas como monedas.

Con la creación de nuevas criptodivisas, han aparecido nuevas plataformas para enviar, recibir y comprar distintos tipos de criptomonedas como por ejemplo Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin. Hablamos de Coinbase, una plataforma y monedero digital que permite operar con criptomonedas de forma sencilla y segura.

Las últimas noticias del auge del BlockChain pronostica cada vez más la consolidación de las divisas virtuales, a pesar de caídas como la sufrida a principios del 2018. Esto no quiere decir que no sean seguras ni rentables, solo que debemos considerar en el momento que se encuentran para aprovechar su potencial. Te contamos cuáles son las criptodivisas del momento y las ideales para invertir este 2019.

Las 10 criptomonedas para invertir este 2019:


1# Bitcoin

Seguramente el Bitcoin sea la criptodivisa de la que más has oído hablar. La razón de la fama de esta moneda digital es que es la pionera, en 2008 fue creada por varias personas bajo el nombre de Satoshi Nakamoto. Por supuesto, en su lanzamiento no tenía el valor que posee ahora y la mayoría tampoco podía llegar a pensar que alcanzaría estos datos.

Sin duda esta moneda se ha posicionado como líder en el mercado digital y puede ser una gran inversión para este año. Sin embargo, ha sufrido grandes altibajos y resulta complicado saber cuándo va a subir o a bajar. Por ello te proponemos otras criptomonedas a las que merece la pena prestar atención.  

2# Ripple 

El Ripple (XRP) para muchos expertos es el sucesor del Bitcoin ya que esta moneda digital fue creada por los antiguos desarrolladores del Bitcoin con el objetivo de mejorar las prestaciones.

Al igual que el Bitcoin, el Ripple se trata de un sistema totalmente seguro y encriptado cuya información de las transacciones son públicas pero la información del pago no, es decir, es un sistema confidencial donde el emisor y receptor son los únicos que disponen de la información y el código que la desencripta. Una buena opción de inversión.

Tras el gran crecimiento que vivió en 2017, este 2018 vivió una caída importante, a pesar de mantenerse todavía en positivo.

3# Litecoin

Creada por el exempleado de Google, Charlie Lee en 2011, el Litecoin fue lanzado como una alternativa al Bitcoin.

Mi visión es que la gente usaría Litecoin todos los días para comprar cosas. Simplemente sería el método de pago de elección”

Tiene un límite superior al Bitcoin (84 millones, frente a 21 millones) y actualmente existen cerca de 55 millones de Litecoin en circulación. Por este motivo, son muchos los expertos que apuestan por esta criptomoneda en el futuro.

4# Ethereum

El Ethereum y el Ether fueron en 2017 una de las criptodivisas más rentables y es una alternativa basadas en la tecnologías como Aragon o Stox. Es la segunda divisa digital en términos de capitalización por eso se le considera una gran alternativa al Bitcoin. 

En 2018 la tendencia al alza de esta criptomoneda se mantuvo hasta conseguir su máximo histórico en los $1.423 a principios de año. 

Lo que más destacan es su consolidado desarrollo de aplicaciones y la utilización de contratos inteligentes., por lo que se trata de un proyecto de Blockchain más ambicioso que las Bitcoins. 

5# NEO

El NEO o el “Ethereum de China» fue creado en 2014 por Da Hohgfei que quería tranquilizar sobre los temores de las criptomonedas en su país. Por aquel entonces, el Gobierno Chino anunció un mayor control sobre el sector monetario digital y ha prohibido a las ICO gestionar libremente. Desde luego NEO, es una divisa digital a la que no podemos perder la vista.

Características que pueden hacer que te decantes por esta moneda es que NEO permite construir aplicaciones descentralizadas así como contratos inteligentes , además NEO es indivisible, no como ETH.

6# Monero

El elemento diferenciador de la criptomoneda Monero es su anonimato. En su filosofía, Monero permite que en cada transacción sea totalmente anónima, incluido remitente, el destinatario y el volumen de la transacción. Para muchos esto supone un problema porque se cree que beneficia a los ciberdelincuentes.

Actualmente hay casi 20 millones en circulación y a diferencia del Bitcoin y Litecoin no tiene un suministro fijo de monedas. Una opción de inversión que tampoco debemos desperdiciar. Según expertos, Monero tiene perspectiva de vivir su mayor crecimiento y podría llegar a las 50 $.

7# Dash

El Dash es otra criptomoneda peer-to-peer, como el Bitcoin, pero que integra funcionalidades más avanzadas, como por ejemplo: las transacciones instantáneas y las transacciones privadas. Lo bueno de la criptomoneda dash es que es una moneda digital que vive momentos volátiles y se puede adquirir a muy buen precio.

8# IOTA/ MIOTA

La IOTA subió mucho tras el anuncio de su asociación con Microsoft e incluso la impulsó a convertirse en una de las criptodivisas más valiosas. Su gran diferencia frente a las otras es que no tiene tarifas comerciales, ni mineros o bloques. Por lo que ya no se precisan los llamados mineros, donde se exige una gran cantidad de potencia de cómputo y gran cantidad de monedas. Aquí en cada transacción se da poder para validar otras dos transacciones, haciendo a los propietarios de la IOTA los propios mineros de la cadena.

9# NEM

El NEM, creada en 2015 como muchas criptomonedas utiliza la tecnología Blockchain para su gestión: Su elemento más innovador es que permite enviar mensajes, registrar nombres o crear cuentas con varios titulares.

A la hora de invertir, es considerada una criptomoneda “low cost” por el poco precio con el que ha cerrado el último año, pero aún así los expertos auguran que el 2018 puede ser un gran año para el NEM, estaremos expectantes.

10# Cardano

El sistema de bloques Cardano es relativamente joven de ahí su desconocimiento popular, pero promete sin duda promete. El proyecto nació en 2015 de la mano de destacados académicos e ingenieros y no ha sido una realidad hasta finales de 2017. Su moneda, Ada, ya cuenta con casi 26 millones de hasta las 45 mil que puede albergar. 

Lo que llama la atención de esta moneda es su división en dos capas: una la capa de pagos donde se ejecutan las transacciones y otra donde se llevan a cabo las aplicaciones y contratos, llamada capa de computación.

 

Novedades destacadas sobre criptomonedas

El año pasado hablamos de novedades en criptomonedas que a día de hoy todavía no han terminado de despegar, pero a las que merece la pena tener en cuenta:

Criptoeuros

No hace mucho salió un informe en el que se comentaba la posibilidad de que el Banco Central Europeo pudiese emitir en algún momento criptoeuros. Un informe que nombraba las ventajas que supondría la creación de esta criptomoneda. Teniendo en cuenta que actualmente la mayor parte del dinero que se emplea en Europa está digitalizado en forma de tarjeta de crédito, y con una sociedad acostumbrada al uso del dinero digital, la aparición de esta criptodivisa por parte del Banco Central Europea podría reducir los riesgos de insolvencia en las entidades y abaratar los costes de uso para los consumidores.

Fedcoin

Esta criptodivisa creada en Estados Unidos pretende ser el sustituto del dólar. Según sus creadores, el Fedcoin es el suañoe de todos los banqueros porque se trataría de una monedas 100% internacional y digital, además, se podría eliminar de golpe los mayores riesgos a la economía que son las corridas bancarias y la hiperinflación.

La criptomoneda de Facebook

A principios del 2018 se rumoreó que Facebook sacaría al mercado su propia criptomoneda para pagos dentro de la red social. A día de hoy se conoce que el proyecto sigue adelante y que además la plataforma querría sumar a WhatsApp.

Esta moneda digital estaría respaldada con dólares de un fondo estadounidense. Además en un principio se lanzaría con un objetivo claro: para el envío de dinero  a familiares por parte de trabajadores que estén fuera de su país.

¿Qué opinas de estas novedades? Creemos que no serán las únicas que llegarán este año, y tenemos que estar pendientes de si realmente se consolidan.

¿Cuéntanos, qué opinas de las Criptodivisas? ¿Crees que son otras criptomonedas las que arrasaran en el mercado este año? Cuéntanos queremos saber tu opinión. Y si lo que realmente quieres es profundizar más en el mundo de las finanzas, te recomendamos este Master en Blockchain y Fintech de IEBS con el que conocerás las bases de estos nuevos métodos de pago y financiación, para aplicarlas dentro de cualquier negocio.

Master en Blockchain y Fintech

Aprende las bases de estos nuevos métodos de pago y financiación, para aplicarlas dentro de cualquier negocio

¡Quiero saber más!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

60 comentarios en “Las 10 criptodivisas (o criptomonedas) para invertir en 2019”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog
SUBCATEGORÍAS
LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: