CategoríaAnalítica y Usabilidad

Descubre los mejores cursos gratuitos online de analítica web

0

Si hay una herramienta que juega un papel fundamental en el crecimiento de una empresa, es el caso de la analítica web. La analítica web consiste en entender e interpretar datos para optimizar y mejorar resultados. Pero, como todo, la importancia no reside en la cantidad de datos que se obtienen, sino en tener una visión crítica y saber interpretar la información. Iniciarse en este ámbito suele ser complicado. Por eso, en este artículo te hacemos una lista de los mejores cursos gratuitos online de analítica web

Coge libreta y boli, y ¡sigue leyendo!

!Consulta todos nuestros cursos¡

Los mejores cursos gratuitos online de analítica web

IEBS Business School

¿Quieres saber de análisis de datos pero no sabes por dónde empezar? IEBS ofrece una serie de cursos gratuitos online de analítica web para todos los públicos y niveles. Aprende cómo realizar análisis de datos y desarrollar la toma de decisiones basada en estos. También conocerás las claves para elegir e implementar las soluciones adecuadas a las necesidades de tu negocio. Los programas que ofrece IEBS son los siguientes:

  • Uso de la herramienta OnCrawl: En esta masterclass aprenderás a utilizar una de las herramientas técnicas más importantes para cualquier SEO: OnCrawl. Es la plataforma ideal si lo que buscas es ir más allá en tus estrategias de posicionamiento web. Este webinar se llevará a cabo el 14 de abril a las 18h.
  • Visualización de datos con Google Data Studio: En este curso el alumno recibirá una introducción al mundo de los datos. Aprenderá a extraerlos y analizarlos. Se impartirá el 22 de abril a las 18:00h.
  • Cómo implementar una estrategia de Growth Hacking: El Growth Hacker es uno de esos nuevos perfiles profesionales que se convertirán en uno de los más importantes del futuro. Es un perfil capaz de acelerar la consecución de los objetivos de marketing a través del conocimiento de la tecnología. Descubre sus técnicas el jueves 11 de junio.

¡Descubre muchos más cursos, eventos y webinars en este link!

Google Activate

La plataforma de aprendizaje de Google también ofrece algunos cursos gratuitos online de analítica web. El objetivo es formar y ayudar a las empresas a seguir creciendo. Aunque, por lo general, los programas de Google suelen estar enfocados al Marketing y las nuevas tecnologías, dispone de algunos módulos que imparten temario en este ámbito. 

  • Descubre la analítica web: Está compuesto por tres bloques, la introducción a la analítica web, la adaptación de esta según las necesidades de cada empresa, y el seguimiento de los objetivos mediante su uso. 
  • Comercio electrónico: Además de aprender nuevos conceptos y procedimientos en torno al comercio electrónico, en este curso también se imparte información sobre el funcionamiento del análisis de datos. Una introducción a Google Analytics.
Infografía

Diferencias entre Analítica web, Big data y Business Intelligence

Descargar

Analytics Academy

Si lo que buscas no es solo una mera introducción, sino convertirte en un experto en la herramienta Google Analytics, Analytics Academy ofrece diversos cursos gratuitos online de analítica web. ¿El objetivo? Aprender a utilizar una de las plataformas más relevantes del sector.

  • Google Analytics para principiantes: Dirigido a aquellos que se quieren iniciar en el mundo de Google Analytics. Este curso enseña a los nuevos usuarios los conceptos básicos de la plataforma. Por ejemplo, a crearse una cuenta, a implementar un código de seguimiento o a configurar filtros de datos.
  • Curso avanzado de Google Analytics: En este curso aprenderás el proceso de recogida de datos para generar informes fáciles de entender. También a usar funciones para reunir datos específicos de tu empresa, como las dimensiones y las métricas personalizadas y el seguimiento de eventos. 
  • Introducción a Google Analytics 360: Mediante este curso sabrás aprovechar las funciones diseñadas específicamente para empresas. También acerca de los informes de datos integrados o los embudos de conversión personalizados.
  • Conceptos básicos de Google Tag Manager: Si lo que quieres es conocer de cerca el funcionamiento de la herramienta Google Tag Manager, con este curso aprenderás a gestionar varias etiquetas de analítica y marketing en tu web. Esta plataforma simplifica la implementación y la gestión de etiquetas a los profesionales del marketing, analistas y programadores. 

Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Por último, dentro del programa Digitalízate organizado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), los usuarios pueden acceder a cursos gratuitos online de analítica web. El programa dura seis semanas y supone una implicación estimada de 30 horas de estudio. En concreto, este lo desarrolla la Fundación Telefónica.

  • Analítica web (7ª edición): Gracias a este curso podrás ponerte al día en el ámbito de la analítica web. Dispondrás de un diploma de participación una vez finalices todos los módulos. Aprenderás a interpretar los datos digitales de manera creativa y adaptarte al cambio tecnológico.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Comenta y comparte!

Si te sabe a poco y quieres seguir creciendo hasta convertirte en un auténtico profesional, fórmate con nuestro Master UX. Te enseñaremos a controlar, medir y mejorar las inversiones de una empresa gracias a un plan de acción y a impulsar el cambio a través de los datos. ¡No te lo pierdas!

Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX)

Conviértete en un auténtico experto en analítica web.

¡Quiero informarme!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes