CategoríaDigital Business

IEBS crea un programa de Cursos Gratis para Pymes y Profesionales para apoyar su Transformación Digital en la Cuarentena

Tiempo de lectura: 5 min
3

El otro día hablando con un amigo que tiene una Pizzería le pregunté, estás ofreciendo tu producto online o por whatsapp y me respondió -no, estoy parado y he presentado un ERTE-, y me puse en marcha. Me di cuenta de que el grado de digitalización de las Pymes es ínfimo, pero que con sencillos pasos se puede realizar un gran cambio.

Inmediatamente me puse en contacto con algunos amigos para pedirles ayuda para enseñar a toda esta gente cosas básicas como crear una web en Wix, un eCommerce en Shopify o a vender por whatsapp y gestionar la logística y el pago. Y recordé el caso de estos pescadores de Barcelona que servían solo a restaurantes y habían perdido todos sus clientes, que no se rindieron y empezaron a mandar por Whatsapp su producto ¡Todo un éxito! o la carnicería de Madrid que ayer salió en la tele que estaba contratando porque no daba a basto.

Las crisis son para eso, para sacar lo mejor de nosotros mismos y ofrecernos oportunidades. No podemos quedarnos quietos en casa lamentándonos sin hacer nada.

Por eso, desde IEBS lanzamos una serie de cursos gratuitos para ayudar a las pymes y autónomos a gestar el gran cambio en transformación digital y volver a ponernos en marcha cuanto antes.

¡Infórmate de todos los cursos!

Cursos gratuitos de Transformación digital para pymes

Las tecnologías digitales se han convertido en una herramienta esencial para pymes y autónomos. Sin embargo, muchas organizaciones todavía son reacias a su desarrollo. Algunos porque no saben cómo ni por dónde empezar, y otros porque no son conscientes de su importancia.

Ya sea por una cosa o por otra, desde IEBS lanzamos un conjunto de cursos gratuitos de transformación digital para pymes de acceso libre. ¿El objetivo? Echar una mano a pequeños empresarios y autónomos para que no se queden atrás.

Todos los cursos estarán disponibles vía streaming en nuestra página web, y se celebrarán durante el mes de abril a las 17h, hora española. Además, podrás seguir las charlas a través de las redes con el hashtag #YoTransformoMiNegocio.

La agenda se ampliará a lo largo de estas semanas. Actualmente, las sesiones confirmadas son las siguientes:

06/04 Herramientas Low Cost para Digitalizar tu empresa

IEBS crea un programa de Cursos Gratis para Pymes y Profesionales para apoyar su Transformación Digital en la Cuarentena - Luis Font 1200x675 1 1024x576

Luis Font, Consultor, Headhunter y Coach de Ventas y Marketing inaugurará las ponencias con el curso «Herramientas Low Cost para Digitalizar tu empresa».

En esta Master Class, Luis Font explicará cómo gracias a la nube puedes transformar digitalmente tu empresa con herramientas muy asequibles, e incluso gratuitas. Además, los participantes de esta Master Class recibirán acceso a su lista secreta de herramientas. ¡Apúntate gratis!

07/04 Cómo poner en marcha medios de pago digitales

IEBS crea un programa de Cursos Gratis para Pymes y Profesionales para apoyar su Transformación Digital en la Cuarentena - Jorge Claveria 1200x675 1 1024x576

Jorge Claveria, Manager en ecommerce y Transformación digital en Everis, liderará la ponencia «Cómo poner en marcha medios de pago digitales».

Descubre todos los cursos gratuitos de IEBS

Elige y participa en la sesión informativa que más te guste.

¡Quiero informarme!

Los medios de pago digitales son una ventaja a la hora de vender por Internet. Pero también de mejorar los procesos de venta en tienda y mejorar la experiencia de compra. Jorge Claveria nos dará las claves para aplicar esta herramienta. ¡Apuntate gratis!

14/04 Cómo montar un wordpress en 30 minutos

IEBS crea un programa de Cursos Gratis para Pymes y Profesionales para apoyar su Transformación Digital en la Cuarentena - Transformación Digital RRSS 14 1 1024x576

Antoni Joan Martorell, Customer Support Manager en DonDominio, nos dará una sesión práctica de cómo poner en marcha una web en pocos minutos.

Cuando el canal tradicional de un negocio se detiene de forma brusca, no es momento de soluciones. Hay que buscar soluciones creativas. Antoni Joan nos dará las claves para hacerlo. ¡Apuntate gratis!

16/04 Cómo crear un perfil en Linkedin y posicionarlo para ventas indirectas

IEBS crea un programa de Cursos Gratis para Pymes y Profesionales para apoyar su Transformación Digital en la Cuarentena - Transformación Digital RRSS 16 1 1024x576

Sergio Cuesta Mares, emprendedor y formador, nos contará cómo desarrollar un buen perfil profesional que apoye las ventas.

Linkedin es la red social profesional líder en su categoría. Si bien por lo general no es una plataforma que facilite la venta directa, disponer de un perfil adecuado puede ser una palanca de ventas. ¡Apuntate gratis!

20/04 Cómo vender en Whatsapp

IEBS crea un programa de Cursos Gratis para Pymes y Profesionales para apoyar su Transformación Digital en la Cuarentena - Transformación Digital RRSS 20 2 1024x576

Maria Toledo, Inbound Specialist en Inbound Cycle, impartirá el curso «Cómo vender en Whatsapp».

Es indudable que Whatsapp es la plataforma líder en España de mensajería instantánea. Pero para las empresas puede ser mucho más que eso, puede ser un gran canal de ventas. Por eso, en esta charla, María Toledo nos explicará cómo encaminar estas acciones para sacarle el máximo rendimiento. ¡Apúntate gratis!

30/04 Lista de secretos para vender en Amazon

IEBS crea un programa de Cursos Gratis para Pymes y Profesionales para apoyar su Transformación Digital en la Cuarentena - Transformación Digital RRSS 30 2 1024x576

Alba Castellet, Co-Founder & Marketing and Communications Director en Década Studio nos explicará la «Lista de secretos para vender en Amazon».

En los últimos años los marketplaces se han convertido en un canal de ventas de relevancia. Alba Castellet nos contará mediante esta charla algunas claves para vender en el mayor marketplace del mundo, el gigante Amazon.

No olvides estar atento a las novedades porque iremos actualizando la información con nuevas charlas confirmadas. Si no te quieres perder detalle de esta serie de cursos, ¡inscríbete aquí!

Por otro lado, si además de los cursos gratuitos de transformación digital para pymes quieres descubrir más formación gratuita sobre sectores como el Marketing, Emprendimiento, Business and Tech, RRSS o RRHH, puedes consultar nuestros webinars gratuitos, MOOC’s y seminarios online.

Ayúdanos a hacer llegar este mensaje a todos, ¡comenta y comparte! Whatsapp |Facebook | Twitter | Linkedin!

Descubre todos los cursos gratuitos de IEBS

Elige y participa en la sesión informativa que más te guste.

¡Quiero informarme!

Oscar Fuente

Además de fundar IEBS, la escuela de negocios de la innovación y los emprendedores, anteriormente fundó en 2001 Area de Ventas la primera empresa de distribución de e-learning y formación... Leer más

2 comentarios en IEBS crea un programa de Cursos Gratis para Pymes y Profesionales para apoyar su Transformación Digital en la Cuarentena

    1. Hola Jesús, gracias por tu comentario. Me alegra de que te sea útil. Un saludo.

Deja una respuesta

Síguenos en las redes