Marketing Estratégico

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Estratégico

💼 Marketing Estratégico

25 Jun 2019
2 comentarios

El ‘Digital Audio Day’ se consolida como el evento de referencia en Audio Digital

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Cargando…
Marta Estaún

IEBS Business School, junto a la SER, han organizado el ‘Digital Audio Day’, el cual se ha convertido en el evento de referencia en Audio Digital, debido a su éxito, al conseguir ser tendring topic en España.

El audio digital se ha impuesto como una tendencia a nivel mundial gracias a su consumo fácil, entretenido y de calidad; tendencia que seguirá al alza gracias a los dispositivos digitales y las nuevas aplicaciones y tecnologías que se presentaron en el ‘Digital Audio Day’, como Google Podcast.

Por ello, este evento se ha convertido en el espacio de reflexión en torno a las últimas tendencias como el audio-journey, los asistentes virtuales, el branded-podcast o la monetización del audio.

Este 24 de junio se dieron a conocer los casos de éxito del sector y se analizó el futuro del audio digital en las estrategias de marketing de contenidos para las marcas, así como sus posibilidades en el ámbito de la innovación y nuevos modelos de negocio para Startups y emprendedores. ¡Te lo contamos todo!

Las tendencias de audio una a una

Pascual Parada, Director de innovación de IEBS, fue el encargado de abrir el evento destacando la importancia de la formación de directivos y ejecutivos en temas como el audio digital para convertirlos en verdaderos líderes digitales.

El audio-journey fue la tendencia encargada de iniciar las ponencias, de la mano de Ana Ormaechea, directora de Producto Digital de PRISA Radio. Seguimos consumiendo radio y lo hacemos sobre todo por la mañana. El reto reside en crear los contenidos que los oyentes quieren oír y hacerlo, como no, a través de los dispositivos móviles.

Digital Audio Day Ana Ormaechea

Una de las grandes empresas líderes del sector del audio digital participaron en el evento, como es el caso de Luis Collado, News and Publishing Lead de Google, quien afirmó que el reto del audio y la radio en Internet es ser visible y, por ello, la importancia del etiquetado. Estamos en un momento de éxito para el audio, tanto es así que, diversos estudios constatan que España es el segundo país del mundo en el consumo de podcast.

Digital Audio Day Luis Collado

Edgar Camelo, Strategic Partner Developer Manger de Google, con su ponencia «La Era de la Asistencia», aseguró que vamos hacia una nueva era, la era marcada por los asistentes virtuales. Para Edgar, la nueva revolución es la voz, pero esta voz debe tener personalidad y «caer bien a los usuarios».

Digital Audio Day Edgar Camelo

Otra de las grandes empresas fue Amazon, a través de Germán Viscuso, quién apuntó que, tecnologías como la Inteligencia Artificial y sus avances en reconocimiento de voz, han producido un punto de inflexión en los asistentes de voz como Alexa, cuya tecnología ya podemos ver en automóviles a través de Amazon Echo Auto.

El evento acogió en primicia la presentación de la nueva productora Podium Studios, la cual pone el foco en el branded podcast. Fue María Jesús Espinosa, directora de Podium Podcast, quien presentó esta propuesta donde el podcast estará financiado por un anunciante. Intervino también Laura Tomillo, responsable de desarrollo del producto publicitario en PRISA Brand Solutions, con la ponencia «Monetización del audio» y de cómo el audio digital se ha convertido en un reclamo muy atractivo para las marcas.

Pilar Millán, Directora de audiencias y Data de PRISA Radio, y alumna de IEBS Business School del Postgrado de Gestión Ágil de Proyectos, trasladó la siguiente idea: “Ahora mismo los retos están en poder medir el consumo de audio digital en plataformas de terceros”.

Digital Audio Day Pilar Millán

Para finalizar el evento, se desarrolló una mesa redonda con la participación de Vicent Argudo, CDO de PRISA, quién traslado la oportunidad existente en nuevos modelos de negocio sobre el audio digital, tanto en la producción de contenido propio como en formatos.

Digital Audio Day Mesa redonda

Digital Audio Day se ha convertido en el evento de referencia a nivel de audio digital gracias al valor aportado por los ponentes expertos y la visibilidad e interacción de sus asistentes. ¡Os esperamos en el resto de eventos que organizamos por parte de la escuela y que son promotores del cambio digital!

MBA online

¡Súmate al cambio digital!

¡Aprende a integrar la digitalización en tu empresa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “El ‘Digital Audio Day’ se consolida como el evento de referencia en Audio Digital”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog
SUBCATEGORÍAS
LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: