CategoríaTecnología

Dónde estudiar Blockchain desde cero

Tiempo de lectura: 5 min
6

La Blockchain ha revolucionado el mercado financiero estos últimos años. Se trata de una tecnología basada en una cadena de bloques de operaciones descentralizada y pública. Genera una base de datos compartida a la que tienen acceso sus participantes, los cuales pueden rastrear cada transacción que hayan realizado. Su carácter es dado a la innovación y es especialmente conocido porque es la tecnología que desarrolló el Bitcoin. Si te interesa el sector, descubre dónde estudiar Blockchain desde cero. ¡Sigue leyendo!

Te puede interesar: Master en Blockchain

Dónde estudiar Blockchain

Aunque es una tecnología relativamente nueva, existen múltiples recursos con los que podemos empezar a conocer mejor este ámbito. ¡Toma nota de dónde estudiar Blockchain!

Master en Blockchain

Conviértete en todo un experto en blockchain

¡Quiero informarme!

Los mejores libros de Blockchain

  • The Blockchain Developer es un libro muy interesante para todos aquellos interesados en profundizar en los aspectos técnicos de la Blockchain para empezar nuevos proyectos o continuar con proyectos existentes. El autor es Elad Elrom y se trata de una guía práctica para diseñar, implementar, publicar, probar y asegurar proyectos basados en blockchain.
  • Blockchain: La revolución industrial de internet es un libro coordinado por Alex Preukschat y llevado cabo con la colaboración de profesionales como Carlos Kuchkovsky, de BBVA, Gonzalo Gómez, de IECISA, Daniel Díez, de Everis e Iñigo Molero, de OroFinanzas.com. Este libro habla de cómo la aparición de la blockchain en 2009 ha dado lugar a un nuevo patrón económico basado en la descentralización de la confianza, en donde todos podremos intercambiar bienes y servicios sin necesidad de terceros.
  • The Book of Satoshi es una obra muy conocida de Phil Champagne y recoge los escritos e intercambio de opiniones realizadas por Satoshi Nakamoto a lo largo de dos años. En 2008 Satoshi Nakamoto publicó su estudio y pocos meses más tarde lanzó la red de Bitcoin, germen de toda una industria que hoy en día se conoce como blockchain.
  • Cryptoassets es una innovadora guía del inversor para una clase de activos completamente nueva. Los autores son Chris Burniske y Jack Tatar. Con el auge de la tecnología bitcoin y blockchain los inversores tienen muchas más oportunidades de invertir por Internet. Esta guía de dos expertos de la industria muestra cómo dominar el mundo del blockchain y cómo invertir en estos activos emergentes para asegurarse el futuro financiero.
  • Blockchain Revolution es un libro de Don Tapscott y Alex Tapscott. Padre e hijo argumentan que la cadena de bloques dará forma a la próxima era de prosperidad: en finanzas, negocios, atención médica, educación y gobernanza, entre otros.
Video

¿Qué es el Blockchain y cómo cambiará el mundo?

Descargar

Blogs de Blockchain

  • EthereumDev es un blog que te informa sobre todo lo que necesitas saber para comenzarte a desarrollar en el mundo del Ethereum. Desde escribir el primer contrato inteligente hasta probar e interactuar con la cadena de bloques con JavaScript. Ideal para estudiar Blockchain.
  • IBM también dispone del blog Blockchain Pulse especializado en Blockchain donde reúne todo tipo de información sobre la industria, tanto noticias como conversaciones, historias y opiniones de los expertos en el ámbito.
  • Decrypt es una página web dedicada a los constructores y emprendedores de la Web3. El objetivo de este medio es ofrecer a los lectores un conjunto de herramientas para entender los fundamentos de la industria.
  • CoinDesk es la plataforma de medios para la próxima generación de inversores que explora cómo las criptomonedas y los activos digitales están contribuyendo a la evolución del sistema financiero global. Su objetivo es informar, educar y conectar a la comunidad inversora global a través de noticias, datos, eventos y educación.
  • Cointelegraph es el principal recurso de medios digitales que cubre una amplia gama de noticias sobre tecnología blockchain, criptoactivos y tendencias emergentes de tecnología financiera. Cada día publica las noticias más actualizadas tanto del mundo descentralizado como del centralizado y es una buena opción para estudiar blockchain.
  • Por último, Alastria es una asociación sin ánimo de lucro que fomenta la economía digital a través del desarrollo de tecnologías descentralizadas Blockchain. Se trata de una organización multisectorial que genera y comparte conocimiento, con espíritu colaborativo, evolucionando con una visión y propósito común.

Herramientas de Blockchain

  • Truffle es un marco de blockchain de Ethereum diseñado para crear un entorno de desarrollo con el objetivo de facilitar el desarrollo de soluciones basadas en Ethereum. Además, también incluye una biblioteca masiva que admite redacción de nuevos contratos inteligentes.
  • Metamask sirve como una conexión entre un navegador y una cadena blockchain Ethereum. Además, también proporciona una plataforma de software para servir Ether y otros activos ERC-20. MetaMask es una extensión o plugin para navegadores web que permite a los usuarios interactuar fácilmente con las DApps de la blockchain de Ethereum.
  • Geth es una implementación de nodo Ethereum basada en el lenguaje de programación Go. Puedes utilizarlo en tres interfaces diferentes: la consola interactiva, el servidor JSON-RPC y la línea de comandos.
  • Mist actualmente es la opción perfecta para la implementación de contratos inteligentes y también es una billetera a nodo completo. El factor sorprendente de Mist que la hace estar entre las mejores herramientas de blockchain es la etiqueta de Ethereum en ella. 

Y si quieres convertirte en un experto en Blockchain, en IEBS tenemos el Master en Blockchain, un programa en el que obtendrás una visión global del proceso de los modelos digitales de los distintos actores económicos y de la revolución de los entornos digitales. ¡Te esperamos!

¿Te ha gustado este artículo sobre dónde estudiar blockchain? Deja tus comentarios y ¡comparte!

Master en Blockchain

Conviértete en todo un experto en blockchain

¡Quiero informarme!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes