CategoríaSEO y SEM

Natalia Martín, alumna de IEBS: «He recomendado esta escuela desde que terminé mi formación»

Tiempo de lectura: 6 min
0

El marketing de buscadores es una de las especialidades con más futuro laboral de los últimos tiempos. La necesidad que tienen las empresas digitales en invertir en profesionales bien preparados en SEO, SEM ha hecho que esta profesión se posicione como una de las mejores pagadas.

La alumna de IEBS, Natalia Martín, tras hacer el master en Marketing de Buscadores: SEO, SEM y PPC  y un postgrado en e-commerce en la escuela, ha conseguido llegar al éxito con dedicación y esfuerzo. En esta entrevista, nuestra alumna nos cuenta qué ha aprendido y qué le ha aportado IEBS en su carrera profesional.

¿Qué has aprendido con ambas formaciones?

Tanto una amplia visión del marketing digital en los campos de campañas de SEO como de pago así como, a su vez, un muy específico conocimiento de las posibilidades que brinda cada área y ambas combinadas. De manera que he sido capaz de especializarme en desarrollar Estrategia Digital eficaz para las empresas.

 

 

Háblanos de tu trabajo, cómo has llegado al éxito

Comencé a trabajar en una gran agencia en la que pude aprender el funcionamiento de grandes campañas de SEO y PPC así como el día de día del Marketing Digital en grandes cuentas.

Pronto detecté una necesidad que tenían las empresas no tan grandes, incluso las más pequeñas, de no quedarse atrás en la era del marketing online, pero que en la mayoría de los casos no podían afrontar económicamente. Por este motivo emprendí mi camino en Marketing Digital Pymes, una pequeña agencia que formé para poder ofrecer a las pymes cualquier servicio de marketing online que precisaran, a un precio razonable y con un trato muy personal.

Somos una pequeña consultora de marketing digital que planificamos estrategia integral para pequeñas y medianas empresas, pero también hemos colaborado con grandes marcas.  Nuestro objetivo es ser ese pequeño departamento de marketing digital del que nuestros clientes carecían, ofreciéndoles soluciones personalizadas en función de sus necesidades y posibilidades presupuestarias. Tenemos la clara idea de que una buena base estratégica en marketing digital, aporta a las empresas sean del tamaño que sean, unos beneficios que nunca hubieran podido obtener sin haberla implementado.

¿Cuál es tu método de trabajo?

Crear estrategia integral para cada uno de mis clientes, ofreciéndoles todas las posibilidades a su alcance para conseguir los objetivos que desean alcanzar. Obviamente muchos de ellos no podrán desarrollar todas las acciones que les planteamos, pero priorizamos para que las que puedan asumir sean efectivas. El objetivo es que crezcan y puedan llegar a desarrollar las siguientes acciones que marcamos como secundarias en un medio plazo. Y así está sucediendo.

¿Qué has logrado con IEBS que hayas podido implementar en tu trabajo?

Las formaciones que cursé en la escuela me permitieron tener una clara visión de qué tipo de estrategia es la óptima para cada tipo de negocio y ya en el plano de la ejecución de acciones de la estrategia, me enseñaron muy bien como optimizar campañas para sacar el máximo rendimiento a las inversiones.

¿IEBS ha aumentado tus oportunidades laborales? ¿Te llegan muchas ofertas de trabajo?

Tengo la suerte de que mis clientes están muy satisfechos con el trabajo que realizamos y nos recomiendan por lo que vamos creciendo por el “boca a boca”, lo cual es una clara señal de que el trabajo está bien hecho y la dedicación a ellos es la debida.  

¿Cómo es la vida emprendedora?

Dura, no lo voy a negar. No existe un horario laboral, terminas de trabajar en el momento en el que realmente crees que debes dejar las cosas pendientes para el próximo día pues también necesitas descansar.

Hay que tener la capacidad de saber buscar momentos para desconectar, practicar tus hobbies o estar con la familia pues es un estilo de vida y de trabajo muy absorbente que puede llegar a ocupar todo tu día. Y más cuando el trabajo que realizas te motiva y te gusta.

¿Cuáles son los obstáculos más difícil que las PYMES tienen que afrontar cuando se crean?

Marketing de buscadores: SEO, SEM y PPC

Conviértete en un experto en SEO, Google Ads, Facebook Ads y Native Ads

¡Quiero apuntarme!

Diría que la carga fiscal es uno de los grandes obstáculos. El ser muy conservador en cuanto a los gastos que asumes al principio es importante para poder desarrollar una empresa, sin dejar de lado la reinversión que por otro lado es necesaria para seguir creciendo y ofreciendo un buen servicio.

Esa búsqueda de equilibrio es imprescindible y difícil de conseguir.

¿Cuánto tiempo y esfuerzo lleva digitalizar una idea?

Pienso que nunca se termina de digitalizar una idea. Damos por finalizado un nuevo proyecto estableciendo precisamente deadlines con el cliente pues podríamos estar eternamente implementando novedades y últimas tendencias. El esfuerzo es infinito.

Preferimos apostar por la revisión de los proyectos cada cierto tiempo para darles una vuelta de tuerca y que nunca lleguen a quedarse desfasados, digitalmente hablando.   

En cuanto al marketing digital, háblanos de la importancia de la planificación o de la estrategia digital y todo lo que ello implica

Es imprescindible conocer en qué escenario nos encontramos y planificar las acciones a llevar a cabo para mejorar aspectos y conseguir objetivos. Mi punto de vista es que sin planificación vamos a ciegas, pues aun diseñando una estrategia y desarrollándola siempre surgen imprevistos y

aspectos con los que no contábamos al ponerla a la práctica. Sin un trabajo previo de campo, será difícil entender el resultado de nuestras acciones.

¿Cómo gestionar los clientes si eres emprendedor? ¿Y cuándo la empresa crece?

Mi experiencia es que ser una persona cercana a la par que profesional a la que pueden transmitir sus inquietudes y dudas y la cual les asesora es una buena fórmula.

La confianza es un factor decisivo para que la gestión con los clientes sea lo más fluida posible.

Cuando la empresa crece hay que saber controlar ese crecimiento para en ningún caso ofrecer un peor servicio. Pienso que es más importante la fidelización que la captación, lo que traducido sería que es mejor tener a tus clientes satisfechos con tu trabajo bien realizado que desatendidos por querer crecer demasiado rápido.

Tienes pensado implementar tendencias digitales en tu proyecto

A medida que nos plantean necesidades de todo tipo, buscamos soluciones fáciles de gestionar pero que resuelvan esas necesidades de la mejor manera. La contestación sería un sí, implementamos tendencias digitales cuando nos encontramos con una necesidad específica que cubrir y encontramos la herramienta o tendencia que nos ofrece la solución.

¿Recomendarías IEBS? ¿Por qué?

He recomendado IEBS desde que terminé mis estudios en la escuela.

 

 

Si te ha gustado esta entrevista, quieres ser parte de la comunidad de IEBS y aprender en marketing de buscadores: SEO, SEM y PPC, no te lo pierdas ¡pide información gratis!

Marketing de buscadores: SEO, SEM y PPC

Conviértete en un experto en SEO, Google Ads, Facebook Ads y Native Ads

¡Quiero apuntarme!

Patricia Galiana

Graduada en periodismo y con experiencia como freelance y colaboraciones en medios españoles y griegos.  Ahora trabaja con IEBS en el departamento de Marketing como periodista y agregando contenidos al... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes