CategoríaDigital Business

“Tanto la comunidad como los profesores son excelentes” Joc López, ex alumno de IEBS

Tiempo de lectura: 4 min
1

Emprender nunca ha sido fácil y aún sigue habiendo muchas personas ancladas a los negocios tradicionales, pero las plataformas digitales han hecho que estos negocios tradicionales tengan que actualizarse y es que a día de hoy, ya hay mucha competencia en el mundo online. Hoy entrevistamos a Joc López, emprendedor digital y alumno del Talent MBA, ¡no te lo pierdas!

Te puede interesar: Talent MBA 

ENTREVISTA JOC LÓPEZ

Entrevista a Joc López, ex alumno de IEBS

¿Por qué decidiste formarte con nosotros? 

Siempre he sido fan de IEBS y tuve la suerte en diciembre del año pasado de participar en una trivia y tuve la oportunidad de ganarme una beca para el Talent MBA. Entonces mi sueño se hizo realidad.

Eres fundador y director de Trasemprender, cuéntanos un poco de qué trata.

Trasemprender es una plataforma que facilita la toma de decisiones para cualquier empresa. Lo hacemos a través de herramientas autogestionables, por lo que cualquier emprendedor, gerente o líder de equipo puede probar las herramientas. Prueben probar nuestra primera herramienta que es un test de madurez empresarial, el cual te permite evaluar cual es la condición de tu empresa en este momento y te da una visión de cuáles pueden ser los puntos a mejorar de cara al futuro. 

¿Cuánto tiempo tardaste en pensar el proyecto y fundarlo? 

Básicamente, estuve un par de meses con la construcción del sitio web y luego con toda la parte del algoritmo del test fueron aproximadamente 4 meses. Tengo que decir que, el algoritmo que tiene este test, fue parte de mi trabajo de final de grado para poder optar al título de ingeniero. Entonces, hay bastante tiempo detrás de eso y varias horas sin dormir. 

¿Estás aplicando ya lo aprendido en el Talent MBA de IEBS en tu trabajo? 

Si, claro que sí. Lo interesante del Talent MBA es que haces una perspectiva de cómo construir un producto, desde el prototipado hasta la puesta en marcha. Aún así, esos conocimientos los uso prácticamente todos los días. 

Para ser un buen emprendedor, has de asumir riesgos. ¿Consideras que vale la pena? 

Si 100%, los riesgos hay que hacerlos lo más medidos posibles y pisando firme. Un emprendedor sabe que hay mucho camino por recorrer y sabe que va a valer la pena. 

MBA en Digital Business

Fórmate de la mano de los mejores profesionales

¡Apúntate!
e-Book

100 Herramientas Digitales para Emprendedores

Descargar

¿Podrías decirme cuál es tu mayor miedo como empresario? ¿Cómo lo gestionas? 

Mi mayor miedo es que los productos que diseño no lleguen a ningún lado. Creo que la forma de superar eso, es construir un producto viable, que es lo que se dice en el Talent MBA, y probar mercado. Así, también se ahorra mucho tiempo y mucho recurso y se puede trazar una ruta exitosa. 

Con todo lo que has vivido y experimentado, ¿qué crees que es lo mejor de ser empresario y una persona emprendedora?

Lo mejor, realmente es la libertad de tener el control de tu vida y poder generar un impacto positivo haciendo lo que realmente te apasiona. Cuando logras eso, el trabajo no es trabajo, es parte de tu hobbie que además te va a pagar. 

Y si ahora un joven universitario te dijera que quiere emprender un proyecto similar al tuyo, ¿qué consejos le darías? 

Lo fundamental es ubicar un nicho de mercado con una necesidad real. Luego, diría hacer un prototipo y alejarse de la perfección y por último sería salir al mercado y ver cómo reacciona en el mercado. Entonces tendremos un feedback y con esa retroalimentación, será lo que te permita avanzar en el proyecto. 

¿Tienes algún proyecto más en mente? 

Si, crear nuevas herramientas para trasemprender. Y bueno, básicamente, continuar con la expansión de mis dos proyectos.

¿Qué destacarías de toda la formación en la escuela? 

Todo fenomenal, vale mucho la pena y tanto la comunidad como los profesores son excelentes. Algo que me gustó mucho, es que utilizan personas reales y para el emprendedor, que se ve enfrentado a la realidad, es excelente, porque no solo se ve lo académico sino que se puede ver en la vida real con casos reales y que además, te dan sus testimonios. Y se lo recomiendo a todas las personas. 

¿Qué te ha parecido la entrevista de Joc Lopéz? Déjanos tus comentarios y ¡comparte!

Y si tú también quieres convertirte en un buen emprendedor te animamos a que te informes con nuestro MBA en Digital Business y también con el Talent MBA. Aprenderás con casos prácticos y de la mano de los mejores profesionales.

MBA en Digital Business

Fórmate de la mano de los mejores profesionales

¡Apúntate!

Ylenia Garcia

Redactora, Content Creator y PR Comunicaciones en IEBS. Soy periodista y amo la comunicación. Transmitir conocimientos y valores solo lo disfrutas si realmente es tu pasión. Aún viniendo del mundo... Leer más

1 comentario en “Tanto la comunidad como los profesores son excelentes” Joc López, ex alumno de IEBS

  1. Excelente exposición de este joven, bien merece que le consigan una beca en algún instituto de España

Deja una respuesta

Síguenos en las redes