CategoríaRRHH 4.0

“Fue una excelente decisión estudiar aquí” Raimundo Ibieta, exalumno de IEBS

Tiempo de lectura: 4 min
0
“Fue una excelente decisión estudiar aquí” Raimundo Ibieta, exalumno de IEBS - WIN 20200522 14 12 35 Pro 1024x576

Nuestro alumno Raimundo durante estos meses se ha visto afectado por la pandemia del COVID19 y es que justo antes de que llegara este virus trabajaba en la Municipalidad de Estación Central en Santiago de Chile, en el dpto de Educación Municipal. Desde entonces ha visto lo importante que es seguir formándose y ahora se encuentra esperando a que pase la tormenta para lanzar aquellos proyectos que tiene en mente. A continuación la entrevista de Raimundo Ibieta, ¡no te la pierdas!

Te puede interesar: Master en Dirección de Recursos Humanos 4.0

Entrevista a Raimundo Ibieta, exalumno de IEBS

¿Qué formación tenías antes de comenzar en IEBS?

Estudié Ingeniería Civil Industrial, luego estudié Administración Pública.

Cuéntanos un poco sobre tu proyecto final, ¿tienes pensado aplicarlo en la vida laboral? 

Justamente el proyecto final consiste en una adaptación del personal Docente y Asistente de la Educación del DEM. Consiste en desarrollar una planificación estratégica del DEM, determinar la misión, la visión, los objetivos y sobre todo los valores del DEM, para continuar con una propuesta para el Retiro Voluntario de Docentes, un Plan de Reclutamiento 4.0, un Plan de Desarrollo Docente adecuada a la realidad actual y, por último, un Modelo de Gestión por Competencias al personal administrativo del DEM.

¿Estás aplicando ya lo aprendido en IEBS en tu trabajo? 

Al llevar tanto tiempo en el servicio público, tengo que reconocer que me dejé estar y desde que partí el Máster en Dirección de Recursos Humanos 4.0, desde el módulo de introducción, comenzó mi aprendizaje y lo estuve poniendo en práctica desde ese momento, que fue cuando me hice mi perfil de LinkedIn. Desde ese momento, me di cuenta de la importancia de ir actualizando el conocimiento y de cómo éste solo se empieza a aplicar en tu día a día.

¿Qué destacarías del programa? 

Primero lo fácil e intuitiva que es la plataforma, que desde mi punto de vista es vital para continuar con el entusiasmo de este nuevo desafío, segundo el nivel de los tutores, o profesores, o guías como quieran llamarlo, el nivel es muy bueno y realmente están preocupados por responder a tus dudas. También, las masterclass, varias en vivo y en directo, lo que permite establecer un vínculo más cercanos tanto con los compañeros como con los profesores y, por último, la dinámica de los foros, donde terminas creando vínculos con tus compañeros, con muchos tengo contacto mediante LinkedIn y somos todos de diferentes países.

e-Book

¿Qué significa ser alumno de IEBS?

Descargar

¿Tienes algún proyecto más en mente? 

Si, justamente aprovechar todo lo que he aprendido y traspasar ese conocimiento a organizaciones que lo requieran y que entiendan que el RRHH es el recurso más importante con el que cuentan las organizaciones. 

Master en Dirección de Recursos Humanos 4.0

Aprende de la mano de los mejores profesionales

¡Apúntate!

¿Te ha sido útil el master? 

Útil se queda corto, el máster me ha abierto un nuevo mundo, que como mencioné anteriormente, desde la introducción comenzó mi aprendizaje, que ha significado que se despierte mi curiosidad por el Big Data y por su puesta con el Data Science. Creo que voy a postular a este máster muy pronto, y justamente en IEBS.

Por otro lado, también hiciste el Talent MBA con nosotros ¿qué te ha parecido?

Simplemente increible, se me presentó la oportunidad (Beca) y no la desperdicié, siendo que no es mi área, por lo que el desafío fue difícil pero bastante entretenido. La modalidad de avanzar de acuerdo a tu capacidad es una ventaja importante, sobre todo al estar haciendo otro máster en paralelo, lo disfruté mucho e insisto en que se despertó esa curiosidad por el Data Science.

Y para terminar, ¿cómo ha sido tu paso por la escuela? ¿Con qué te quedas?

Mi paso ha sido realmente muy bueno, mi experiencia ha sido muy agradable, y debo decir que Susanna Gómez de Atención al Alumno ha respondido a mis dudas y consultas durante todo el proceso y de forma muy amena, siempre preocupada. Realmente debo darle las gracias por su paciencia. También con los tutores, de gran nivel y expertos en las materias, en especial a: Neus Blanch, José Lozano, Aitor Casado, María Villaraviz, Eli Dominguez y Anna Ribó, por la pasión con la que enseñan. 

Por lo tanto, me quedo con todo lo que es IEBS, fue una excelente desición estudiar aquí.

¿Qué te ha parecido la entrevista a Raimundo Ibieta? Comenta y ¡comparte!

¿Y tú? ¿También quieres dirigir el departamento de Recursos Humanos? Si trabajas en este área, es muy importante que no pares de formarte para no quedarte atrás y conocer qué valores nuevos has de aportar a la empresa. Para ello, te animo a que te informes sobre el Master en Dirección de Recursos Humanos 4.0. Te formarás de la mano de los mejores profesionales que te harán triunfar. 

Master en Dirección de Recursos Humanos 4.0

Aprende de la mano de los mejores profesionales

¡Apúntate!

Ylenia Garcia

Redactora, Content Creator y PR Comunicaciones en IEBS. Soy periodista y amo la comunicación. Transmitir conocimientos y valores solo lo disfrutas si realmente es tu pasión. Aún viniendo del mundo... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes