CategoríaDigital Business

IEBS ha borrado cualquier trago amargo que pude tener con la enseñanza online Moises Lugo

Tiempo de lectura: 6 min
0

Moises es un emprendedor Venezolano establecido en Argentina desde hace 7 años. Actualmente cuenta con dos proyectos emprendedores. El primero es Inggo, una empresa que ayuda a otras PYMES  a irrumpir en el mundo de internet con éxito. El segundo es Ecobebes, una empresa de cunas ecológicas.

A estos proyectos ahora se le sumó el que realizó como proyecto final del master en el MBA online, que ahora quiere llevar al plano real. Charlamos con Moises sobre su paso por IEBS y todo lo que ello ha supuesto en su carrera emprendedora.

¿Quién es el emprendedor Moises Lugo?

Siendo emprendedor con una respetable lista de intentos y fracasos a lo largo de mi vida, hoy con orgullo y devoción puedo decirles que una vida llena de ideas y sueños que diariamente intentan hacerse realidad es más emocionante arrearla que verla pasar desde un escritorio prestado.

Una vez escuché en una conferencia en la ciudad de Bariloche al emprendedor Marcelo Berenstein de Emprendedor News decir que en su vida como emprendedor, más de una vez ha tenido que caminar 4 cuadras para ahorrarse el pasaje del micro bus, esa realidad forma parte de nuestro proceso de aprendizaje como emprendedores, ser austero cuando se requiere, formarse, saber dónde y cuándo actuar, son experiencias que se van adquiriendo a través del proceso emprendedor que una vez combinadas en sinergia nos brindarán las mayores satisfacciones. Creo que mi vida va llenando una guía para mí y para quienes quieran escucharla de cómo Emprender y no morir en el intento.

¿Qué te llevó a decidirte a formarte?

Me gradué de ingeniero industrial en Venezuela el año 2000, en ese momento pasaban muchas cosas por mi vida y necesitaba un cambio, salir de lo estructurada que había sido mi vida. Así que me convertí en chef e intenté crecer en este mercado tanto en mi país como en Argentina durante aproximadamente unos 8 años. Siguiendo mis inquietudes cambio de rubro del Marketing y RRPP donde me fue bastante bien pero, aún existían vacíos en mi vida.

De todo lo que intenté y en todos los proyectos que participé con éxitos y fracasos, había un elemento en común que encontraba en el intento de lograr los objetivos, este elemento era la creatividad que caracterizaba cada solución propuesta.

Pero la creatividad por si sola no me aseguraba el éxito de ninguna de mis iniciativas emprendedoras. Así que me di cuenta de mi necesidad de capacitarme nuevamente, actualizando lo ya aprendido e incorporando nuevos conocimientos para ser más eficiente, tanto en mis gestiones, así como en mis desarrollos.

¿Por qué elegiste IEBS?

Al principio fue difícil poder detectar exactamente qué era lo que necesitaba y cómo iba a suplir esta necesidad. Lo que sí tenía claro es que deseaba flexibilidad y alternativas.

Visto a que me encuentro en una ciudad distante tanto física como académicamente hablando, de buenas universidades con suficientes alternativas que me dieran una formación global, entendía que  la solución estaría en la capacitación online. Es allí donde me encontré con algunas ofertas que me interesaban, pero aún guardaba muchas dudas, sobre cuáles opciones en términos de asignaturas y facilitadores debía elegir  para lograr los objetivos que me había propuesto. Cuidando mi inversión y que echara por tierra la mínima posibilidad de fallar en esta decisión que era crucial en esta etapa de mi vida profesional de 42 años, emprendedor, auto empleado con muchos golpes en su vida profesional, pero lleno de experiencias.

Fue entonces decisiva la calidad de información que recibí de IEBS, la atención telefónica dispensada por el personal de esta escuela de negocios (Sergio Jovacho) y su asesoría sobre las propuestas que tenía IEBS Business School para mí, según las dudas que les había transmitido.

No hubo duda que no quedara despejada, y no sólo eso, tampoco hubo incertidumbre sobre el nivel de calidad y exigencia que este nuevo reto contemplaría para mí. Entendí entonces que sí iba a dar este nuevo paso, mejor daba la zancada de una buena vez, ese buen día me inscribí en el MBA in Digital Business.

MBA online

¡Súmate al cambio digital!

¡Aprende a integrar la digitalización en tu empresa!

¿Qué perspectivas tienes a medio y largo plazo?

La Maestría abrió para mí todo un nuevo panorama, lleno de oportunidades. No sólo visto desde el plano del mercado laboral como profesional de Internet que tiene cabida en un vasto campo de ofertas de empleos que hay en esta creciente industria. Sino que también en el sector que me apasiona, el emprendedurismo, mis capacidades me dan las fortalezas necesarias para enfrentar retos por mi cuenta, conformar equipos y participar de diversas maneras en esta área.

Ya he fortalecido mi emprendimiento de desarrollo y marketing 2.0  y me estoy preparando para pulir, conformar el equipo y salir a la búsqueda del financiamiento para llevar a la red mi proyecto final de la Maestría que consiste en una plataforma de Consumo Colaborativo en el sector turístico y esparcimiento, específicamente el ciclístico.

¿Cómo te ha ayudado la formación que has recibido en IEBS en tu vida personal y profesional?

En múltiples formas, pero principalmente el haber compartido durante un año con profesores y en especial con compañeros que compartimos todos nuestros conocimientos fue el valor más importante que me ha aportado la formación en IEBS.

El apoyo por parte de la escuela, la calidad de su material y el altísimo nivel de exigencia desarrollaron la confianza y fortaleza que traducidas en competencias me permiten enfrentar de forma exitosa este mercado de oportunidades.

Conocías la formación online ¿Qué opinas de ella?

Sí la conocía, mi primera experiencia fue negativa, la calidad de la formación impartida era pobre, pero así como entré en ese curso en particular, salí de él, perdiendo mi inversión pero no las esperanzas.

Luego comencé otra serie de cursos en una plataforma de enseñanzas muy conocida que tiene como ventaja que te brinda la posibilidad de conocer la reputación online de cada curso, con una simple revisión de comentarios y de calificaciones evité el error cometido inicialmente. Finalmente como ya saben, entré en IEBS Business School, experiencia que ha borrado cualquier trago amargo que pude haber pasado con la enseñanza online, ustedes se encargaron  de hacerlo pasar a la historia.

¿Qué oportunidad crees que tiene actualmente internet y las nuevas profesiones digitales?

Muchas, ya que quienes estamos observando lo que allí está sucediendo sabemos que las demandas de nuevos profesionales capacitados en áreas específicas son requeridos diariamente, y aquellos que sobresalgan siempre tendrán un lugar en emprendimientos ya en funcionamiento, como en aquellos que están por nacer.

Internet es nuestra realidad y quienes quieran vivirla activamente, no sólo como espectador sino como actor, deben prepararse para una emocionante competencia.

En lo personal,  IEBS puede esperarme, que más temprano que tarde estaré nuevamente por los pasillos de su campus virtual.

Si tu también quieres vivir la experiencia de Moises no lo dudes más. Solicita información sobre el MBA online que más te interese y deja que te ayudemos a alcanzar tus objetivos.

MBA online

¡Súmate al cambio digital!

¡Aprende a integrar la digitalización en tu empresa!

Iebschool

Leer más

1 comentario en IEBS ha borrado cualquier trago amargo que pude tener con la enseñanza online Moises Lugo

  1. Querido Moises,
    Bravo por ti ….eso se llama espíritu de superación!
    Te deseo el mayor de los éxitos!!
    Un abrazo, Dios te bendiga siempre.

Deja una respuesta

Síguenos en las redes