CategoríaDigital Business

“El Concurso de Emprendedores te pone a prueba y te hace pensar en grande”, Fitnesslife 3º ganador del Concurso de Emprendedores 2019

Tiempo de lectura: 4 min
0
“El Concurso de Emprendedores te pone a prueba y te hace pensar en grande”, Fitnesslife 3º ganador del Concurso de Emprendedores 2019 - Diseño sin título 10

Carlos Bladimir, junto a su equipo de trabajo, ha participado en esta última edición del Concurso de Emprendedores 2019 y ha quedado en tercera posición en el área de Digital Business con su proyecto Fitnesslife. Una empresa que ofrece clases de ejercicio en streaming para todas aquellas personas que no tienen suficiente tiempo para ir a un gimnasio.

En esta ocasión, os presentamos la entrevista de Fitnesslife donde nos han hablado un poco más sobre su proyecto y su experiencia en el concurso. ¡No te lo pierdas!

¿Que ha supuesto para vosotros ganar el Concurso de Emprendedores? 

Ha sido super importante para todo el equipo ya que hemos competido contra muy buenos emprendimientos, la cual cosa demuestra que FitnessLife es un negocio con un alto potencial para seguir creciendo.

¿Por qué os escribisteis al concurso? 

Porque el concurso de emprendedores de IEBS tiene mucha experiencia en este sector. Siempre lo seguíamos y veíamos sus constantes publicaciones. Los temas que tratan son super interesantes para este ecosistema.

¿Cómo describirías la experiencia en el Concurso de Emprendedores? 

Me gustó mucho el poder participar. Nos emocionó mucho haber pasado la primera ronda clasificatoria. La segunda ronda fue intensa pues compartimos con todos los conocidos y seguidores en las redes para conseguir más y más votos.

MBA in Digital Business

¿Quieres ser el jefe de tu empresa?

¡Quiero saber más!

¿En qué os ha ayudado el Concurso de Emprendedores en el negocio? 

Nos hizo ver que tenemos potencial para llegar a grandes ligas con FitnessLife. También nos permitió ver que la competencia es alta y que existen equipos super buenos con alta actividad en redes.

¿Cómo surgió la idea de crear tu propia empresa? ¿Por qué decidiste emprender?

Porque junto a mi hermano encontramos una solución a mi problema. Tengo dos hijas y no tengo tiempo de ir al gym. Con FitnessLife las personas como yo que tienen hijos o aquellas que no, pero tienen poco tiempo, pueden hacer ejercicios junto a un trainer quien los motiva de inicio a fin. 

Me gusta emprender pues queremos generar muchos puestos de trabajo, queremos que nuestro emprendimiento mejore el estilo de vida de las personas. Con nuestras clases buscamos que las personas se diviertan y pasen más tiempo con su familia. 

MBA in Digital Business

¿Quieres ser el jefe de tu empresa?

¡Quiero saber más!

¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras? 

FitnessLife son clases en vivo que se hacen a través de internet para que las personas realicen ejercicios desde casa. Las personas ya no pierden tiempo yendo a un gimnasio tradicional. Además, las clases al ser en tiempo real permiten al alumno recibir la motivación de un trainer quien saca lo mejor de ellos.

Infografía

Beneficios de formarse con un MBA online en Digital Business

Descargar

¿Podrías decirnos qué es lo mejor y lo peor de tener tu propio proyecto? 

Lo mejor es que aprendes de todo. Nosotros somos vendedores, contadores, trainers, atención al cliente, community manager, etc. Poco a poco, vamos integrando más personas al equipo. Lo genial es que nosotros mismos creamos la cultura de la empresa, en este caso: mantener el buen humor y la libertad total de ideas. Esto último significa que cada quien puede plantear alguna idea super descabellada, la analizamos y la lanzamos. 

Lo peor es que debes saber cómo sobreponerte ante cada caída, cada negación de un cliente, cada vez que no creces como quieres, etc. 

¿Crees que la formación es importante a la hora de emprender un proyecto? ¿En qué áreas crees que es más importante? 

Si, depende del sector. De todos modos algo que aplica para la mayoría es el manejo del marketing digital. Es un área fundamental más aún si es el canal más importante donde generas tus ventas. 

¿Tienes decidido ya el curso que realizarás con nosotros? 

Si, después de pensar en qué era lo mejor, he decidido realizar un máster en Marketing digital

¿Qué le dirías a una persona que está pensando en emprender su propio proyecto pero que tiene dudas? 

Emprender significa salir totalmente de tu zona de confort. Si estás pensando emprender de lunes a viernes de 9-5pm mejor olvídalo. Esto es un sube y baja, un 24×7 y una locura total. Por momentos te da alegrías enormes, por momentos te tumba. Pero ahí está el coraje del equipo para saber sobreponerse de inmediato y pensar en el siguiente paso.

¿Recomendarías el Concurso de Emprendedores?

Si por supuesto, el Concurso de Emprendedores te pone a prueba y te hace pensar en grande. El nivel de competencia es super alto así que vale la pena. 

¿Qué os ha parecido la entrevista de Fitnesslife? ¡Comenta y comparte!

Si tu también quieres emprender como Carlos y su equipo, te animo a que te apuntes al master de MBA online. Serás capaz de desarrollar y validar tu idea, plantear una estrategia  aprender las competencias y habilidades imprescindibles para tener éxito en internet.

MBA in Digital Business

¿Quieres ser el jefe de tu empresa?

¡Quiero saber más!

Ylenia Garcia

Redactora, Content Creator y PR Comunicaciones en IEBS. Soy periodista y amo la comunicación. Transmitir conocimientos y valores solo lo disfrutas si realmente es tu pasión. Aún viniendo del mundo... Leer más

4 comentarios en “El Concurso de Emprendedores te pone a prueba y te hace pensar en grande”, Fitnesslife 3º ganador del Concurso de Emprendedores 2019

  1. Muchas gracias por la nota. Con FitnessLife buscamos que las personas lleven una vida más sana y sean felices junto a sus niños y niñas.

    1. Hola Carlos, muchísimas gracias a vosotros por compartir con nosotros vuestra historia y, además, por haber participado en el Concurso de Emprendedores 2019. Un saludo

  2. Emprendimientos que ayuden a mejorar el estilo de vida de las personas deberían ser más conocidos. Felicidades al equipo

    1. Hola Ivan, muchas gracias por tu comentario. Todo emprendimiento es de valorar, por eso, os animamos a todos los que habéis emprendido o queréis emprender, a participar en el Concurso de Emprendedores que organizamos cada año. Un saludo

Deja una respuesta

Síguenos en las redes