CategoríaSEO y SEM

De IEBS a Orbetec360: entrevistamos a dos de sus fundadores tras su paso por la escuela

Tiempo de lectura: 5 min
0

Cuando se inscribieron en el Master SEO, nunca pensaron que llegarían a encontrar algo más que formación, Imanol Zubikarai y Patxi Cano, ex-alumnos de IEBS, se conocieron en la escuela y juntos han convertido una idea en un proyecto real. ¿Quieres conocer cómo lo consiguieron? ¡No te lo pierdas!

Índice de contenidos:

Lo que más nos hace sentir orgullosos es ser una escuela internacional, capaz de unir a personas en todo el mundo. Son las historias como la de Patxi e Imanol las que nos dan fuerza para creer en un proyecto como el nuestro que se inició hace más de 10 años. Te dejamos con un fragmento de la entrevista, pero no te pierdas el vídeo completo al final del artículo.

Por qué IEBS les ha ayudado en su camino

¿Qué es lo que más os ha gustado de nuestra escuela?

Patxi: Lo que más me gustó es la mezcla de metodología y ritmo. Era un ritmo exigente. He hecho otros cursos, otros masters y, a veces, incluso los masters oficiales están hechos para que los hagas al final, el último día. De modo que el alumno que haga el Master en SEO de IEBS tiene que querer hacerlo porque hay que trabajar constantemente y no dejarlo todo para el final.

Imanol: Cuando empecé el máster mis conocimientos sobre SEO eran muy básicos, no me dedicaba a esto y me sorprendió. Al principio me dio un poco de vértigo, pero la intensidad de las clases semanales y los profesores expertos en el sector fueron claves para relajar tensión y centrarme en el trabajo semana a semana.

¿Además de la metodología qué os ha aportado IEBS como valor añadido?

Patxi: Creo que el punto de que los profesores, no sean mero profesores sino también profesionales del sector que pueden explicar su experiencia, es clave para que entiendas cómo se hace, no solamente la teoría de cómo se hace.

Imanol: Al compartir información con profesores que son profesionales del sector, después sigues tú en esa red de compartir información online con la comunidad IEBS y te creas una pequeña red de profesionales gracias al Master.

De IEBS a Orbetec360: entrevistamos a dos de sus fundadores tras su paso por la escuela - razones estudiar un master

Orbetec360, de la idea al éxito

Los fundadores de Orbetec360 describen esta agencia como la evolución de SEOtic, un proyecto dedicado totalmente al SEO.

La idea de este proyecto surgió después de que Zubikarai y Cano se dieran cuenta de que el SEO y todo lo que le rodea es fundamental dentro de un proyecto online y que no es suficiente realizar acciones específicas en momentos puntuales, sino que el SEO es el eje de todo y que combinado con otras estrategias, se puede crear la mejor de las estrategias de marketing digital. Gracias al SEO, se puede entender la estructura de una web, los patrones de búsqueda, las opciones a la hora de internacionalizar, la escabilidad de un negocio, destacar nuevos nichos de mercado, etc.

Por tanto, el objetivo principal de Orbetec360 es el de ofrecer a sus clientes una estrategia digital personalizada para así, hacer frente a las necesidades que presenta cada empresa, puesto que son muy distintas.

Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores

Aprende a diseñar y ejecutar las fases del desarrollo de una estrategia SEO

¡Me apunto!

Además, su metodología está basada en una adaptación de la metodología Scrum y consiste en dividir las distintas acciones a desarrollar en Sprints que después van asignando. Esto les permite realizar reuniones diarias de control para intentar estar al día con las planificaciones, mantener al cliente informado y aprender a presupuestar mejor.

Orbetec360 es una consultoría centrada en el marketing digital, que ofrece sus servicios a compañías y organizaciones que necesiten llevar a cabo una estrategia de marketing para posicionar y dar visibilidad a sus productos o servicios.

Aparte de ofrecer servicios de marketing digital, también ofrece desarrollo de páginas web, identidad corporativa, pago por clic, posicionamiento en buscadores (SEO-SEM) y formación InCompany.

SEO, un sector muy cambiante

Como hemos comentado, el SEO se ha vuelto fundamental para llevar a cabo estrategias de marketing digital exitosas.

Cano afirma que “hubo un momento en que entendí que el futuro del Marketing estaba en el entorno digital. La transformación Digital es ya una necesidad para todo tipo de empresas, desde PYMES hasta multinacionales, pasando por el “trabajador autónomo”. Por lo tanto, empecé a formarme en este aspecto hace ya casi 10 años”.

Al igual que Cano, Zubikarai después de estar desarrollando webs en Drupal empezó a preguntarse “qué tenía que hacer para aparecer en la primera página de Google”, y esto le llevó a interesarse por el tema y a empezar a leer blogs y ver tutoriales sobre SEO, hasta el punto de decidir que era a lo que se quería dedicar.

Como nuestros protagonistas, tú también quieres empezar a descubrir qué es el SEO, entonces te recomendamos este ebook.

De IEBS a Orbetec360: entrevistamos a dos de sus fundadores tras su paso por la escuela - seo para principiantes

No obstante, con los cambios tecnológicos y la continua aparición de nuevas herramientas para llevar a cabo estrategias de marketing digital, el SEO requiere estar en constante renovación y actualización. Por esto, muchas empresas han empezado a apostar por la formación InCompany, de esta manera, poder afrontar los retos y cambios que la transformación digital está exigiendo en muchas empresas.

Pero los fundadores de Orbetec360 no creen fundamental solo la formación dentro de la empresa, sino también, la formación personal. Es por esto, que ambos decidieron cursar nuestro Master en SEO, que les ayudó a obtener las habilidades y capacidades necesarias para crear la actual Orbetec360 y diferenciarse del resto de consultorías de marketing digital donde el SEO solo se aplica como estrategia puntual.

En cambio, si ya trabajas en el sector del marketing digital y te interesa profundizar más en el posicionamiento SEO te recomendamos el Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores, con el que aprenderás a diseñar y ejecutar las fases del desarrollo de una estrategia SEO. ¡Aprovecha ahora, y apúntate antes de que empiecen las clases! 

Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores

Aprende a diseñar y ejecutar las fases del desarrollo de una estrategia SEO

¡Me apunto!

Manuel Pérez

SEO Manager de IEBS. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas con Máster de Estrategia y Creatividad Interactiva con investigación (TFM) acerca de la “Efectividad de los enlaces patrocinados en los... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes