CategoríaMarketing Estratégico

5 +1 trucos para mejorar tu estrategia de remarketing

Tiempo de lectura: 4 min
0

5 +1 trucos para mejorar tu estrategia de remarketing - estrategia de remarketing

Ya habíamos hablado con anterioridad del remarketing en la empresa. Esta técnica consiste en volver a captar la atención de antiguos usuarios en nuestra web, que en su momento se interesaron por nuestros productos pero que finalmente no realizaron ninguna compra.

A pesar de que este tipo de acciones supongan gastos inferiores con respecto a otras como email marketing o acciones en redes, tenemos que tener clara cuál es la estrategia de remarketing que queremos implementar.

Trucos para tu estrategia de remarketing ¿cuántos conoces?

1. Segmentarlo todo.

Al segmentar el contenido, los usuarios podrán interactuar mejor con el contenido de nuestra web y nosotros podremos clasificarlos en grupos potenciales. Esto nos servirá mucho más que de clasificación, nos servirá para realizar un embudo de clasificación en distintos niveles en función del lugar de nuestra web en la que se encuentren.

Con toda esta información puedes mejorar la experiencia de usuario a niveles muy personalizados, ofreciendo servicios concretos o redireccionando sus búsquedas hacia aquellas pestañas que ya habían buscado anteriormente.

2. Controlar el seguimiento de publicidad.

Si nos ponemos en la piel del usuario que va a una tienda de ropa a comprar, lo único con lo que se encuentra son con ofertas, descuentos y dependientes que quieren que compre productos todo el rato. Esto en muchos casos genera cierto rechazo en las visitas a nuestra web, por lo que para ponerle remedio

Lo que puedes es crear call to actions estratégicos para llamar la atención del usuario y recordando cómo puede obtener mejor los productos. La frecuencia de este tipo de llamadas a la acción depende de la estrategia que estés siguiendo, bien de impacto para marcar notoriedad o para ofrecer un producto limitado.

3. Controlar el tiempo de retención.

Cuando lanzas una campaña de remarketing sabes que tienes cookies de seguimiento para poder controlarla. Lo que puedes es marcar el tiempo que deseas que hagan el seguimiento a los usuarios y sobre qué páginas. Una vez que acabe esta campaña, a los usuarios no se le molestara más con anuncios.

Además, la duración de la campaña de remarketing que tienes que lanzar tiene que ir en consonancia con la de ventas, no obstante es aconsejable hacer estudios y pruebas a largo plazo (en períodos de 1 a 3 meses) que en menos tiempo.

4. Utiliza los Burn Pixels.

Cuando los usuarios realizan una única acción concreta, no quieres perder el tiempo en realizar acciones en toda la web, sino que por la contra utilizarás un Burn Pixel.

Los Burn Pixels son líneas de código que se quedan registradas una vez se realiza una compra. Esto no quiere decir que tengas que aplicar Burn Pixels en todas las compras; al contrario una vez que obtengas de nuevo las compras en la web, deberás borrarlos y crear nuevas campañas que te ayudarán a redirigir a los nuevos clientes.

5. Realiza test A/B.

Para poder realizar un seguimiento de cuáles son los anuncios que mejor funcionan para retener a tus clientes lo más efectivo es utilizar tests a/b. Este tipo de test te permiten analizar cuál es la respuesta del pública a acciones de banners o de call to action. Por ejemplo: poner dos botones de compra similares con el mismo eslogan, cambiando solo el color de uno de ellos y la disposición en la web.

6. Modifica tus creaciones.

Para asegurarnos de mantener el número de seguidores en nuestra web, es importante mantener un plan de rotación en todas nuestras acciones. Debemos modificar la campaña de remarketing en función de las necesidades de la empresa. Es decir si tenemos que potenciar ventas de productos reforzaremos el tipo de publicidad en este área, o por la contra si queremos aumentar el engagement con nuestra marca, buscar cómo aumentar la notoriedad y visibilidad.

¿Cómo puedo mejorar mi estrategia de remarketing? En IEBS te ayudamos a conseguirlo

Ahora que ya conoces todos estos trucos tienes que poner en marcha tu nueva estrategia de remarketing. Si aún así, sigues teniendo dudas sobre cómo implementar todas estas acciones o realmente sientes que la base es muy simple, lo tienes fácil, apuesta por el Master UX. Este máster te ayudará a optimizar todas las campañas de marketing que quieras lanzar y mejorar la experiencia de usuario en tu sitio web. ¡No lo dudes y apúntate ahora!

Paula Canal

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes